EL VALOR DE UN DECENIO

420 visitas

– La labor periodística seria no siempre es valorada por el peso que conlleva…

Mauricio Saraya Ley

Si un instante puede cambiar la percepción que tenemos del mundo y, por ende, la vida de muchas personas, un decenio sin lugar a dudas puede influir en el estado de consciencia general que determina a nuestras sociedades, pues somos la suma de individuos quienes decidimos por medio de nuestros actos, o nuestras omisiones, el mañana que les acontecerá a las nuevas generaciones.

Un decenio es un periodo de tiempo conformado por diez años, donde abundan los instantes de triunfos, pero también de desencantos. De esfuerzos con éxito, aunque también de frustraciones. De muchas satisfacciones, sin que falten las traiciones. Y es que eso es precisamente la vida, un cúmulo de emociones que nos recuerdan a cada instante lo que significa estar vivos, y en el mejor de los casos, a estar comprometidos con la propia vida.

Tal es el caso de La Voz del Árabe, el órgano informativo de habla hispana que durante los últimos diez años ha llevado información fidedigna y trascendente no sólo acerca de lo que sucede al Mundo Árabe, sino a todo el mundo, porque ha tenido la visión de darse cuenta de que antes de etiquetarnos por una nacionalidad, una raza o una religión, estamos determinados por un género al que, con suerte y perseverancia, podremos llamar algún día con orgullo Género Humano.

La labor periodística seria no siempre es valorada por el peso que conlleva, pero vale mucho cuando ésta se difunde con la verdad; cuando su móvil es expandir consciencia y proliferar los valores morales, cuando su pasión por impactar a su entorno es más grande que las limitaciones económicas por falta de recursos y patrocinadores, pues pocos le apuestan a quien grita a los cuatro vientos verdades demasiado incómodas para algunas personas.

Sin embargo, hoy tenemos la fortuna de contar con información de un valor inconmensurable, gracias a la dedicación de Luis Miguel Cobo, Director y Fundador de este medio informativo, así como del equipo que lo conforma. Con el deseo de que este decenio sea el primero de muchas décadas más por venir, quiero agradecer y felicitar a La Voz del Árabe, y a todos sus colaboradores, por la titánica labor que han venido desarrollando desde 2010 (o antes…) y que hoy se ha vuelto un referente internacional informativo, que nos exhorta cada día a ser más justos, más honestos y más solidarios con aquellos que sin siquiera conocer y en la lejanía siguen siendo nuestros hermanos.

¡En hora buena querida Voz del Árabe!

 

*MAURICIO SARAYA LEY – Ganador de los premios: “EL HERALDO”, “La Letra Impresa”, “Premio Nacional Rincón Gallardo”. En 2003 publica su primera novela “Efervescencia”. Se han adaptado sus cuentos para cortometrajes. En 2013nace “Ruido”, libro de su autoría de denuncias con propuesta filosófica . Desde 2018 es director de AMORCC y colabora con La Voz del Árabe desde su fundación. Activista bien documentado que aplaude el escepticismo y actúa con valentía invitando a sus lectores a la reflexión, aun cuando su reputación s ponga en tela de juicio ante la incomodidad de muchos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Imagen: LVÁ        

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, septiembre 27 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 2 votes
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x