NUEVO SITIO ARQUEOLÓGICO DE 120.000 AÑOS EN ARABIA SAUDITA

727 visitas

-Arabia Saudita descubre un nuevo sitio arqueológico que se remonta a 120.000 años – La primera huella humana descubierta en el antiguo lago Alathar. Es posible que los humanos hayan cazado a los grandes mamíferos, pero no se quedaron mucho tiempo, utilizando el abrevadero como punto de referencia en un viaje más largo. Esta escena detallada fue reconstruida por investigadores en un nuevo estudio publicado en Science Advances el 16 de septiembre, luego del descubrimiento de antiguas huellas humanas y animales en el desierto de Nafud que arrojaron nueva luz sobre las rutas que nuestros antepasados tomaron cuando se extendieron fuera de África. Klint Janulis / AFP

Las huellas de humanos, elefantes y depredadores fueron descubiertas alrededor de un antiguo lago seco en las afueras de Tabuk en Arabia Saudita.

La Comisión del Patrimonio de Arabia Saudita acaba de revelar el descubrimiento de un nuevo sitio arqueológico que data de hace 120.000 años. A través de un esfuerzo conjunto de equipos de excavación locales e internacionales, se descubrieron huellas de humanos, elefantes y depredadores alrededor de un antiguo lago seco en las afueras de Tabuk, en la región noroeste del reino.

Esto marca el primer descubrimiento científico de la habitación humana más antigua de la Península Arábiga, además de brindar una visión poco común de las condiciones de vida de las personas en la región durante sus viajes.

El equipo pudo identificar rastros de huellas de siete humanos, 107 camellos, 43 elefantes y otros rastros de animales de especies de cabras montesas y bovinas, lo que sugiere que se movían en grupos de adultos y crías.También se descubrieron fósiles de elefantes y huesos de oryx.

“Descubrimientos como estos nos ayudan a contextualizar la historia del reino, lo que nos permite comprender mejor el viaje de nuestros antepasados desde la civilización antigua hasta donde nos encontramos hoy. El reino cuenta con parte del patrimonio más rico de la región que abarca miles de años, este descubrimiento demuestra lo que se puede aprender del paisaje diverso de Arabia Saudita «, dijo el Dr. Jasir Alherbish, director ejecutivo de la Comisión del Patrimonio durante una conferencia de prensa.

“Un equipo de arqueólogos e investigadores sauditas altamente calificados trabajó junto con nuestros socios internacionales para descubrir, documentar y preservar estos tesoros previamente desenterrados. Esperamos que tales descubrimientos inspiren a la próxima generación de historiadores y arqueólogos sauditas, mientras continuamos descubriendo más de la historia no contada del reino «.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: Art&Culture / Imagen: Art&Culture        

La Voz del Árabe (LVÁ) – CULTURA – Cd. de México, septiembre 23 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x