NUTRIENTES EN LOS ALIMENTOS

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-A diferencia de los agricultores de la generación de mis abuelos, Big Agra no se centra en la nutrición o el bienestar de nuestra sociedad. Su principal objetivo es obtener un beneficio económico cueste lo que cueste…

La comida que cultivaban mis abuelos era DOS VECES tan nutritiva como los cultivos de hoy. Un estudio histórico demuestra esto. En el estudio, el investigador Donald Davis realizó un seguimiento del contenido de nutrientes de 43 frutas y verduras diferentes desde 1950 hasta 1999. Lo que descubrió debería sorprender a todas las personas del planeta: los alimentos que se venden en las estanterías de los supermercados modernos están en bancarrota.

¡Y tendría que comer al menos 10 porciones de verduras hoy para igualar una porción de hace 50 años!

Eche un vistazo a los valores nutricionales del USDA para productos actuales en comparación con los de entonces:

Manzanas: La vitamina A ha bajado un 41%.
Pimientos dulces: La vitamina C ha bajado un 31%.
Berros: el hierro ha bajado un 88%
Brócoli: el calcio y la vitamina A han bajado un 50%
Coliflor: La vitamina C ha bajado un 45%; La vitamina B1 ha bajado un 48%; y la vitamina B2 ha bajado un 47%.
Hojas verdes: la vitamina A se ha reducido un 45%; El potasio ha bajado un 60%; y el magnesio ha bajado un 85%.

A diferencia de los agricultores de la generación de mis abuelos, Big Agra no se centra en la nutrición o el bienestar de nuestra sociedad. Su principal objetivo es obtener un beneficio económico cueste lo que cueste, y en el proceso de producir tantos alimentos como pueden en el menor tiempo posible, han despojado a nuestro suelo nativo depredado de sus nutrientes que son los que mantienen nuestras vidas saludables.

Debido a estas modernas técnicas agrícolas con fines de lucro, el 30% de las tierras de cultivo del mundo ahora es improductivo. Así, La falta de alimentos nutritivos está causando una crisis de salud, liderada por EEUU.

Las enfermedades modernas que nunca afectaron a nuestros antepasados ​​(enfermedades crónicas como la diabetes, enfermedades del corazón, cáncer y demencia) están directamente relacionadas con los bajos niveles de nutrientes.

Un estudio de 2017 encontró que más del 30% de los estadounidenses tienen riesgo de al menos una deficiencia de vitaminas. Y una asombrosa cifra de 67,000,000 no cumple con sus necesidades nutricionales más básicas.

Obtenga más nutrientes de sus alimentos en 3 sencillos pasos. Cuando se trata de obtener la mayor cantidad de nutrientes de sus frutas y verduras, esto es lo que hago para mí y mi familia, y lo que recomiendo a quienes quieren mejorar su calidad de vida:

Recoger productos orgánicos cultivados localmente de una granja. Los alimentos que se cultivan cerca tienen más nutrientes que los que deben transportarse largas distancias. Se permite que los productos locales maduren naturalmente, mientras que los alimentos que viajan largas distancias se recolectan antes de que estén maduros.

Los alimentos que encontramos en las grandes cadenas de supermercados generalmente provienen de mega granjas de Big Agra, donde cosechan sus cultivos antes de que hayan madurado, pero permitir que los productos maduren naturalmente, mientras aún están en la tierra, hace que se desarrollen con mucho más nutrientes. Estudios serios han demostrado que las vitaminas, los fitoquímicos, los antioxidantes y muchos otros nutrientes importantes disminuyen a medida que la comida fresca se cosecha antes de tiempo, así como cuando envejece. Hoy en día, es más fácil que nunca obtener la comida fresca de una granja pequeña directamente, a las pocas horas de ser recolectada.

Los mercados de agricultores continúan creciendo en popularidad y en número, lo que facilita más que nunca encontrar y comprar alimentos cultivados localmente. Si no hay ninguno cerca, busque programas de Agricultura con Apoyo Comunitario (CSA) en su área.

Como ejemplo tenemos a la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México y la UAM Universidad Autónoma de Morelos, que cuentan dentro de sus facultades agropecuarias con programas y cultivos orgánicos de gran calidad y precio competitivo.

Añadir grasas saludables. Si no agrega un poco de grasa saludable a su ensalada o al lado del brócoli, su cuerpo no puede absorber todos los nutrientes. Los investigadores de la Universidad Estatal de Iowa demostraron este punto. Hicieron que los estudiantes comieran verduras y tomates con aderezo bajo en grasa, aderezo sin grasa o aceite de oliva. Se tomaron muestras de sangre antes y después de cada comida. El análisis de sangre reveló que las personas que comían los aderezos sin grasa o bajos en grasa no absorbían los carotenoides beneficiosos de la ensalada. Solo cuando habían comido el aderezo a base de aceite obtuvieron los nutrientes.

Además del aceite de oliva, recomiendo el aceite de coco, el aceite de nuez y el aceite de semilla de uva, asegúrese de que su proceso de extracción sea en frío, así como almacenarlos en contenedores obscuros y lejos del calor para evitar su oxidación.

No cocine en exceso, ni subestime sus vegetales. Es un mito que comer verduras crudas siempre es más saludable. Depende de la comida. Algunos productos son los más nutritivos sin cocer, mientras que otros tipos necesitan calor para extraer sus nutrientes. Por ejemplo, para liberar el antioxidante licopeno, los tomates necesitan ser calentados. Pero la cocción al vapor y la ebullición destruyen las vitaminas B y C en alimentos como la col rizada.

Las verduras que se cocinan mejor incluyen espárragos, zanahorias, champiñones, espinacas y tomates. Los que se comen mejor crudos incluyen las cebollas, las espinacas y los pimientos rojos.

Recuerde que cada pequeño cambio que vaya introduciendo a su estilo de vida se traducirá en poco tiempo en un estado de salud y bienestar que le acompañará cada vez con mayor frecuencia.

Asociación Morelense de Lucha Contra el Cáncer A.C.

 

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InformaciónAMORCC / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA y SALUD – Cd. de México, septiembre 16 del 2020

 

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*Descargo de responsabilidad: este artículo no pretende proporcionar consejos médicos, diagnósticos o tratamientos. Las opiniones expresadas aquí no reflejan necesariamente las de Asociación Morelense de lucha contra el Cáncer AC, y La Voz del Árabe, o su personal. https://www.amorcc.mx/

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