SOPA DE LENTEJAS CON ACELGAS – SHOWRABAT AADAS BIHAMOD

587 visitas

– Las lentejas son perfectas para la elaboración de platos muy saludables y un poco más equilibrados en relación a los derivados cárnicos.

Las lentejas tienen un gran valor nutritivo. Destacan por su aporte en cuanto a hidratos de carbono y proteínas, hierro, zinc, magnesio, sodio, potasio, selenio, calcio y vitaminas, especialmente del complejo B: como la B2, B3, B6, B9 (ácido fólico), vitamina A, vitamina E, además de ser una buena fuente de fósforo, manganeso, y ácido fólico, sin perder de vista la fibra, importante para favorecer el tránsito intestinal y evitar estreñimiento.

Las proteínas de bajo contenido graso como las lentejas y otras legumbres son muy importantes para nuestro organismo, no solo desde el punto de vista nutricional, sino que, unido a su contenido en fibra y potencial saciante, las convierte en una opción de lo más saludable además de asequible.

Las lentejas son perfectas para la elaboración de platos muy saludables y un poco más equilibrados en relación a la costumbre extendida de añadir derivados cárnicos. Existen sutiles diferencias entre las diferentes variedades y formas de cocción.

Las acelgas tienen una cantidad nada insignificante de vitamina A (1.950 unidades internacionales). La vitamina A nos ayuda a combatir infecciones y, entre otras cosas, es esencial para la piel, el cabello, las mucosas y los ojos.

Acelgas, 100 gr de acelgas cubren, además: El 25% de las necesidades diarias de potasio / El 30% de las necesidades diarias de calcio. / El 50% de las necesidades diarias de hierro / Casi la mitad del magnesio necesario diariamente. / El 20% de la vitamina E diaria necesaria. / Además de aportar yodo, ácido fólico, esencial para las embarazadas- y betacarotenos / Una pequeña cantidad de vitaminas del grupo B.

     Sopa de lentejas con acelgas, la receta.

INGREDIENTES:

1 manojo grande (más o menos 1 kilo) de acelgas bien lavadas.

1 ½ tazas de lenteja verde

1 cebolla picada

1 manojo de cilantro picado

3 dientes de ajo machacados

1 cucharada de maicena

El jugo de 3 limones

Sal

PROCEDIMIENTO: (8 personas)

  1. Limpiar las lentejas y poner a cocer en agua con un poco de sal a fuego alto durante 30 minutos.
  2. Cortar las acelgas lavadas con todo y tallos en pedacitos aproximadamente 3 cms. Agregar a las lentejas y dejar hervir durante 30 minutos más.
  3. Añadir la cebolla picada, el cilantro y el ajo.
  4. Mezclar el jugo de limón con una cucharada de maicena y añadir a la sopa.
  5. Dejar que espese un poco y servir caliente.

La Voz del Árabe (LVÁ – GOURMET – Cd. de México

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x