CÁNCER ¿MUTACIÓN O ENFERMEDAD METABÓLICA?

391 visitas

-Mostraremos por qué el cáncer es realmente una enfermedad metabólica y cómo puedes protegerte de una de las enfermedades más temidas de nuestro tiempo. Los genes de cáncer «desactivados» cuando se colocan en una célula sana…

Vida y Salud

Durante décadas, la sabiduría convencional dijo que el cáncer era una “mutación.” Cuando las hebras «rotas» de ADN en el núcleo (centro) de las células eran irreparables, la célula se volvió cancerosa y comenzó a crecer fuera de control. Esa sigue siendo la explicación oficial. Pero décadas de investigación de científicos ganadores del Premio Nobel presentan una imagen diferente. Resulta que el cáncer tiene poco que ver con tus genes. ¿Por qué las instituciones convencionales no están escuchando?

Hoy, te mostraré por qué el cáncer es realmente una enfermedad metabólica y cómo puedes protegerte de una de las enfermedades más temidas de nuestro tiempo. Los genes de cáncer «desactivados» cuando se colocan en una célula sana.

Para probar la «teoría de la mutación» del cáncer, los investigadores idearon un experimento novedoso. Su pensamiento fue así: si la expresión génica sola causa cáncer, entonces poner el núcleo de una célula cancerosa en una célula sana lo haría canceroso. (El núcleo es la ubicación de esos genes «mutados».) Pero … cuando colocaron el núcleo canceroso en una célula sana, los genes cancerosos se apagaron.

Si la teoría de la mutación es verdadera, eso sería imposible. Profundizando en este misterio, invirtieron el experimento. A continuación, tomaron el núcleo de una célula sana y lo colocaron en una célula cancerosa. Se podría pensar que un núcleo sano repararía una célula cancerosa. Pero cuando el núcleo sano se colocó dentro de una célula cancerosa, el núcleo sano se volvió canceroso.

Estos resultados pueden sonar como un avance revolucionario. En realidad, revelaron que el científico ganador del premio Nobel Otto Warburg pudo haber tenido razón décadas antes.

Otto Warburg: La falta de oxígeno causa cáncer.

En 1923, Otto Warburg y su equipo hicieron un gran descubrimiento. Las células tumorales usaban glucosa (azúcar) en lugar de oxígeno para obtener energía, un proceso llamado glucólisis. Warburg se dio cuenta de que cuando los niveles de oxígeno en la célula cayeron por debajo de cierto punto, la célula comenzó a usar glucosa para combustible.

Cuando ocurrió este cambio, las funciones normales dentro de la célula comenzaron a cerrarse … con el tiempo, la célula se convirtió en una especie de «zombi» que comenzó a aglutinarse junto con otras células privadas de oxígeno para formar tumores.

Pero su descubrimiento en 1923 fue sólo el primero de muchos en una carrera ilustre. En 1956, Otto Warburg argumentó que la interrupción en la respiración celular, un proceso impulsado por las mitocondrias, causó que las células se volvieran cancerosas.2

¿El Cáncer es una Enfermedad Metabólica? – He explicado en el pasado cómo las mitocondrias son las plantas de energía de sus células. A través del proceso llamado respiración celular, producen toda la energía (ATP) que las células usan para impulsar el proceso de fabricación de energía.

Algunas células tienen pocas mitocondrias, otras como las células cerebrales y musculares pueden tener miles. Independientemente de cuántas, cuándo funcionan bien, también lo hacen sus células. Y ahora, esta nueva investigación junto con los descubrimientos de Otto Warburg sugieren una relación definida entre la función mitocondrial y el cáncer. Es por eso que el experimento que mencioné anteriormente tiene sentido; son las mitocondrias las que determinan el riesgo de cáncer.

Cuando la célula está sana, las mitocondrias son fuertes. Es por eso que un núcleo canceroso apaga los genes cancerosos en presencia de mitocondrias sanas y mucho oxígeno. Por la misma razón, un núcleo sano se vuelve abrumado y canceroso en presencia de mitocondrias enfermas; la falta de oxígeno en la célula enferma un núcleo sano.

Cómo mantener su mitocondria saludable y activa. Hay tres nutrientes específicos que refuerzan la salud de sus mitocondrias y apoyan el metabolismo basado en oxígeno.

Conozca sus vitaminas B. Todas las vitaminas del complejo B desempeñan papeles dominantes en la salud celular y la producción de energía. La vitamina B3, por ejemplo, es esencial en la producción de NAD+, un factor clave en la respiración celular y la salud mitocondrial.

Desafortunadamente, la dieta moderna a menudo carece de cantidades adecuadas. Las asignaciones dietéticas recomendadas (RDAs por sus siglas en inglés) también suelen ser demasiado conservadoras, lo que significa que incluso si toma una multi-vitamina para apoyarla, es posible que aún no obtenga suficiente.

Recomiendo encarecidamente tratar de obtener la mayoría de sus vitaminas B comiendo frutas y verduras frescas y orgánicas junto con carne alimentada con pasto criada naturalmente. Los alimentos con niveles altos incluyen pollo, carne roja, salmón, verduras de hoja verde oscura, remolacha, frijoles negros, plátanos y huevos.

Si es necesario, también puede tomar un suplemento del complejo B. Recomiendo encontrar uno con metilcobalamina para vitamina B12; niacinamida para B3; folato para B9. Estas son las formas más biodisponibles de estas vitaminas B.

Magnesio — el mineral que “debemos tener”. La mayoría de las personas no obtienen suficiente magnesio.3 Un nutriente clave del que hemos hablado extensamente en un artículo anterior (puedes verlo aquí https://38f6b596-12d9-44ab-8b7c-8cb94d3e11d0.filesusr.com/ugd/7d0842_a0df02e85c4e44da98cb9475e6411ecf.pdf) y que está involucrado en más de 300 funciones metabólicas diferentes; una de sus muchas funciones implica ser un cofactor para las vitaminas B. Sin suficiente magnesio, no se puede hacer uso de sus vitaminas B dietéticas o suplementarias.

La mayoría de los alimentos con alto contenido de vitaminas B también son excelentes fuentes de magnesio. Otras buenas fuentes incluyen avena, almendras y legumbres.

Encontrará una variedad de suplementos de magnesio. Algunos como el orotato de magnesio ofrecen una biodisponibilidad excepcional, pero también tienen un precio más alto. El citrato de magnesio y el glicinato de magnesio ofrecen una buena biodisponibilidad a un costo menor. Dependiendo de su necesidad, recomiendo 500 mg al día. Las personas con una deficiencia grave de magnesio pueden tomar hasta 2.500 mg de forma segura. Si sus intestinos se aflojan (un efecto secundario de demasiado), querrá reducir su dosis.

Insista en la forma «reducida» de CoQ10: ubiquinol. La mejor fuente de CoQ10, el ubiquinol asegura que sus mitocondrias obtengan un suministro constante de este nutriente clave. CoQ10 es una parte crítica del proceso de fabricación de energía dentro de las mitocondrias. Sin él, el mal funcionamiento de las mitocondrias lo pone en un riesgo mucho mayor de cáncer. He recomendado CoQ10 durante décadas como una de las mejores maneras de apoyar y proteger su función mitocondrial. Tome al menos 50 mg al día, hasta 200 mg si está tratando con problemas de salud. Idealmente, combínelo con PQQ, el único nutriente conocido que ayuda a hacer más mitocondrias.

Por su buena salud, Al Sears, MD

Referencias de estudios a los que se hace mención: 1. Seyfried TN. “Cancer as a mitochondrial metabolic disease.” Front Cell Dev Biol. 2015;3:43.
2. Otto AM. “Warburg effect(s)—a biographical sketch of Otto Warburg and his impacts on tumor metabolism.” Cancer Metab. 2016; 4:5.
3. DiNicolantonio JJ, et al. “Subclinical magnesium deficiency: A principal driver of cardiovascular disease and a public health crisis.” Open Heart. 2018;5(1):e000668.

Artículo traducido y adaptado para AMORCC por Mauricio Saraya Ley.

Fuente original: https://marketing.alsearsmd.com/acton/rif/28028/s-0bb7-2006/-/l-002e:287fb/l-002e/showPreparedMessage?utm_term=Click%20here&utm_campaign=New%20key%20to%20fight%20cancer%20&utm_content=email&utm_source=Act-On+Software&utm_medium=email&cm_mmc=Act-On%20Software-_-email-_-New%20key%20to%20fight%20cancer%20-_-Click%20here&sid=TV2:7UHlrGCyV

No dejes de ver en la sección vídeos la interesantísima entrevista del Dr. Jorge Carvajal, prestigioso médico de renombre mundial, fundador de la Asociación internacional de Sintergética, la cual esclarece en pocos minutos lo que sustenta el presente artículo.

Vídeo relativo: https://www.youtube.com/watch?v=yIw88kiwcMQ

Asociación Morelense de Lucha Contra el Cáncer A.C.

Información: AMORCC / Imagen: LVÁ        

La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA Y SALUD – Cd. de México, julio 29 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 *Descargo de responsabilidad: este artículo no pretende proporcionar consejos médicos, diagnósticos o tratamientos. Las opiniones expresadas aquí no reflejan necesariamente las de Asociación Morelense de lucha contra el Cáncer AC, La Voz del Árabe, o su personal.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x