UNA PANDEMIA LLAMADA MIEDO

962 visitas

El artículo transcrito sobre información crítica y aliento a todos aquellos quienes sienten que algo anda mal con el pánico corona virus.

Mauricio Saraya Ley

La punta de un Iceberg (montaña de hielo) que encubre decisiones políticas, control a través de especulación y miedo, y la implementación de métodos científicos poco confiables, si acaso lo son, con un impacto global tan radical como el que un Nuevo Orden Mundial pudiera pretender implementar.

Nota del editor: Las opiniones representadas aquí son la opinión del autor, y no son un aval oficial. Creemos en publicar una variedad de perspectivas, enfocándonos en aquellos con citas bien referenciadas, como la que se muestra a continuación. Alentamos a nuestros lectores a pensar críticamente y a tomar decisiones informadas.

Esperamos que al proporcionar esta información contribuyamos a un debate abierto y significativo sobre la crisis que está afectando negativamente a millones de personas en todo el mundo.

Introducción: El artículo transcrito sobre el contenido de la película que aparece en la liga que a continuación proporcionamos fue producida actualmente por OVALmedia en alemán. https://www.youtube.com/watch?v=p_AyuhbnPOI#action=share Contiene información crítica y aliento a todos aquellos quienes sienten que algo anda mal con el pánico corona virus. Ha sido traducido y adaptado por MSL para La Voz del Árabe bajo la inquietud de que “si el río suena es porque agua lleva”, y aquí el sonido del río creciente merece ser escuchado.

Publicado originalmente por el Dr. Wolfgang Wodarg. Visite su sitio en www.wodarg.com

Testimonio médico del Dr. Wodarg sobre el «Pánico Corona»: Me gustaría contarles algo sobre la epidemia de coronavirus que supuestamente estamos teniendo en este momento. Primero, pensé que esta exageración iba a terminar nuevamente, pero ha aumentado mucho, y finalmente tenemos que comenzar a mirar más de cerca.

Trabajé como médico y dirigí un departamento de salud. Tenía mi propio centinela, mi propio sistema de monitoreo de enfermedades de la gripe. Y cada año observé cuántas personas se enfermaron en un área de 150,000 habitantes.

Cada año nuevo, en todo el mundo, tenemos nuevos tipos de virus porque los virus tienen que cambiarse a sí mismos. Si los mismos virus volvieran a aparecer en el próximo año, nuestro sistema inmunitario los reconocería para que no pudieran enfermarnos o multiplicarnos, que es lo que quieren. Por lo tanto, regularmente tienen que cambiar un poco y es por eso que tenemos nuevas variantes de estos virus cada año.

Hay alrededor de 100 tipos diferentes de virus que cambian constantemente. Hasta ahora, realmente no nos importaba qué virus causaban esta gripe… o enfermedad o como quiera llamarlo. Pero ha habido investigaciones durante varios años en Glasgow. Allí intentaron usar las pruebas disponibles, lo que significa que no examinaron los 100 tipos, sino solo aquellos para los que tenían pruebas. Por lo tanto, observaron que tal vez 8 o 10 virus y coronavirus diferentes siempre han sido parte de ellos.

Estas son las cifras de Glasgow. A partir de 2005 a 2013 verificaron qué virus ocurren entre las enfermedades respiratorias. Y estas columnas de colores son los virus. Las partes verdes se refieren al coronavirus que siempre estuvo en la mezcla. El coronavirus normalmente representa del 7% al 15%, tal vez del 5% al ​​14%, siempre fluctúa un poco. Por lo tanto, es normal que una gran parte de los virus sean coronavirus.

Entonces, sucede lo siguiente: en Wuhan, existe el mayor laboratorio de seguridad para virus en toda China. Por lo tanto, hay muchos expertos en el tema que se ocupan de todo el día. Wuhan es una gran ciudad, 11 millones de habitantes, grandes hospitales, grandes unidades de cuidados intensivos, siempre personas ventiladas, personas con neumonía… cientos de ellos e hicieron pruebas con unos pocos pacientes, menos de 50, buscaron los virus que tenían y examinaron su ARN* en el laboratorio y encontraron un nuevo tipo. Esto atrajo su atención.

Cuando un virólogo encuentra algo como esto, lo coloca en una base de datos global. Y esta base de datos es accesible para científicos de todo el mundo, en Berlín, por ejemplo. En Berlín, verificaron y compararon esta nueva entrada e intentaron crear una prueba para medir esta nueva variante del coronavirus. Luego, el Dr. Drosten presentó un protocolo a la OMS, y fue admitido muy rápidamente.

Por lo general, una prueba se considera un producto de la medicina, debe validarse. Eso significa que debe verificarse con mucha precisión. ¿Qué dice realmente la prueba? ¿Qué mide? La prueba mencionada es una prueba interna desarrollada en la clínica Charite. Pero debido a que no hubo pruebas validadas y surgió el gran pánico, se decidió enviarnos esta prueba a todas partes. Entonces el Sr. Drosten proporcionó la prueba.

Por supuesto, el virólogo no puede decir si el virus es peligroso o no. Solo puede decir: «Este es diferente» o «Tenemos una prueba para esto». ¿Pero es peligroso el virus, Sr. Drosten? ¿Cómo se supone que debe saberlo? Necesitaría más datos epidemiológicos basados ​​en la observación de cuán enfermas están las personas. ¿Qué tan rápido vuelven a estar saludables? ¿Hay menos víctimas que antes?

Por eso es importante mirar los datos de años anteriores para compararlos. Observar las tasas de mortalidad para ver cuántas personas murieron por el virus. Entonces, mientras busca un virus específico, por ejemplo, el coronavirus, puede examinar la población total. Lo que encontrará es que presumiblemente el 8% o el 10% de la población tendrán algún tipo de virus, que los enferma. Pero si examina la práctica médica, haga sus pruebas allí, para determinar quién está enfermo, entonces, por supuesto, encontrará muchos más casos positivos. Y si examina hospitales y toma muestras allí, encontrará aún más personas infectadas con corona virus.

Es decir, dependiendo de las proporciones de la población que examina, ya sea la población total, los pacientes en la sala de espera, las personas en una clínica o cuando examina a pacientes muy enfermos en la unidad de cuidados intensivos que están a punto de morir se espera que encuentre estos coronavirus al 7% -15% cada vez que realice una prueba. Sin embargo, si mueren por el coronavirus o por otros virus mientras que también tienen corona, no se puede determinar con certeza con esto.

Entonces, cuando observa las tasas de mortalidad en Italia, desea saber dónde se han realizado las pruebas. ¿Dónde y cómo se han utilizado estas pocas pruebas disponibles? Si se usaron en un hospital en casos graves o de enfermedad terminal, obviamente, la tasa de mortalidad de la corona aumenta. Solo porque lo parecía, por el grupo específico que fue examinado.

La mortalidad, mortalidad específica por enfermedad, se refiere al porcentaje de muerto entre las personas infectadas con esta enfermedad. Y con respecto a la enfermedad respiratoria aguda estacional, comúnmente conocida como gripe, hay una mortalidad del 0.1%, que ya es el máximo. Eso significa que uno de cada mil habitantes infectados con la gripe muere, cada invierno. Entonces ahora tendremos que ver si este número aumentó debido a los coronavirus.

Los habitantes de Ed mueren cada invierno. Entonces ahora tendremos que ver si este número aumentó debido a los coronavirus.

La suposición para Alemania es que hay 20,000 o 30,000 muertes más que sin la gripe. Esto se llama mortalidad excesiva. Entonces, ahora que los coronavirus siempre representan del 5% al ​​14% de todos los virus de la gripe, digamos el 10%. Supongamos que en los años anteriores examinamos a todos los pacientes gravemente enfermos en el hospital con el coronavirus, lo que, por supuesto no sucedió, habríamos esperado que cada año murieran de gripe de 2,000 a 3,000 personas, que también tenían coronavirus. Y todavía estamos lejos de estos números. Aparentemente, es el caso de que los virólogos crearon algo muy sensacional aquí, y con su creación, realmente impresionaron también al gobierno chino.

El gobierno chino hizo algo realmente grande, de repente esto fue muy importante políticamente, excediendo completamente el marco virológico. De repente, el reconocimiento facial se instaló en todas partes en los aeropuertos, se estaba midiendo la fiebre. El termómetro clínico controlaba el tráfico en las calles chinas. Y todo esto fue tan significativo que condujo a consecuencias internacionales, los políticos tuvieron que sanar con eso, tuvieron que tomar una posición. Entonces el virólogo volvió a jugar.

El gobierno preguntó a sus propios virólogos y confirmaron que este virus es algo de lo que preocuparse y propusieron desarrollar pruebas para ayudar a medir el virus en China.

Algo se tejió alrededor de esto. Se ha desarrollado una red de información y opiniones en ciertos grupos de expertos. Y los políticos recurrieron a estos grupos de expertos, que inicialmente comenzaron todo esto. Y realmente absorbieron esta red, se movieron dentro de ella. Esto lleva a los políticos que ahora solo descansan en estos argumentos, mientras usan estos argumentos para evaluar a quién se debe ayudar, determinar las medidas de seguridad o lo que se debe permitir.

Todas estas decisiones acaban de derivarse de estos argumentos. Esto significa que ahora será muy difícil para los críticos decir «Alto. No está pasando nada». Y esto me recuerda a este cuento de hadas sobre el rey sin ropa. Y solo un niño pequeño pudo decir «¡Hey, está desnudo!».

Todos los demás en el patio, rodeando al gobierno y pidiéndole consejo al gobierno porque no pueden conocerse a sí mismos, todos jugaron y se unieron a la exageración. Y así, los políticos están siendo cortejados por muchos científicos. Científicos que quieren ser importantes en política porque necesitan dinero para sus instituciones. Científicos que simplemente nadan en esta corriente principal y también quieren su parte… «¡Nosotros también podemos ayudar!» «¡Creamos una aplicación!» «¡Tenemos un programa para esto!»

Mucha gente dice «¡Oye, nosotros también queremos ayudar!» Porque quieren ganar dinero con esto y volverse importantes. Y lo que falta en este momento es una forma racional de ver las cosas.

Deberíamos hacer preguntas como estas: «¿Cómo descubriste que el virus es peligroso?»

«¿No tuvimos lo mismo el año pasado?» «¿Es incluso algo nuevo?» Eso falta. Y, el rey está desnudo…

Anexo para mayor entendimiento del artículo: El traje nuevo del emperador (Keiserens nye Klæder), también conocido como El rey desnudo.

Esta historia que vamos a contar es en realidad un cuento que hizo famoso el danés Hans Christian Andersen, allá por el año de nuestro Señor de 1837 y lleva por título «El traje nuevo del emperador».

No se sabe con certeza si la historia contada es original del cuentacuentos danés o este la recogió de una historia de nuestro inefable infante don Juan Manuel en su libro El Conde Lucanor (capitulo XXXII) allá por el siglo XIV.

Nosotros y por aquello de hacer patria vamos a entremezclar las dos historias para resumir en una sola; aquella fábula y la moraleja que de ella hay que sacar, aunque haciendo hincapié en la versión española. Hagamos notar que el cuento que relatamos es bastante más largo que lo que aquí vamos a contar y la moraleja distinta a la que nosotros planteamos.

Nuestra versión libre del cuento dice así: Hasta la misma persona de un rey, llegaron dos charlatanes que se decían a sí mismos sastres o tejedores. Afirmaban que eran capaces de elaborar las mejores telas, los mejores vestidos y las mejores capas que ojos humanos pudieran haber visto, sólo exigían que se les entregase el dinero necesario para comprar las telas, los bordados, los hilos de oro y todo lo necesario para su confección.

Ahora bien, dejaban bien entendido que tales obras sólo era posible verlo por aquellas personas que realmente fueran hijos de quienes todos creían que era su padre, y solamente aquellas personas cuyos padres no eran tales no serían capaces de ver la prenda.

Admiro se el rey de tan maravillosa cualidad y otorgó a los charlatanes todo aquello que estos solicitaban y encerrados en una habitación bajo llave, simulaban trabajar en confeccionar ricas telas con las que hacer un traje para el rey, y que este pudiera lucirlo en las fiestas que se acercaban.

Curioso el rey de saber cómo iba su vestimenta, envió a dos de sus criados a comprobar cómo iban los trabajos; pero cual fue la sorpresa de estos cuando a pesar de ver como los picaros hacían como que trabajaban y se afanaban en su quehacer, estos no podían ver el traje ni las telas. Obviamente supusieron ambos que no lo podían ver porque realmente aquellas personas que ellos creían sus padres no lo eran y avergonzados de ello, ni el uno ni el otro comentaron nada al respecto y cuando fueron a dar explicaciones al rey se deshicieron en loas y parabienes para con el trabajo de los picaros.

Llegado el momento en que el vestido estuvo terminado, el rey fue a probárselo, pero al igual que sus criados no conseguía ver el traje, por lo que obviamente cayó en el mismo error en que ya habían caído sus criados y a pesar de no ver vestido alguno, hizo como si se probase el vestido alabando la delicadeza y belleza del vestido. Los cortesanos que acompañaban al rey presa de la misma alucinación también se deshicieron en alabanzas con el vestido a pesar de que ninguno de ellos era capaz de ver el vestido. Y es que conocedores todos de la cualidad del mismo, de que sólo aquellos que fueran hijos verdaderos de los que creían sus padres, solamente ellos serían capaces de contemplar el vestido, y no queriendo nadie reconocer tal afrenta todos callaron y todos afirmaron, desde el rey hasta el último de los criados.

Llegado el día de la fiesta, el rey se vistió con el supuesto vestido y montado en su caballo salió en procesión por las calles de la villa, la gente también conocedora de la rara cualidad que tenía el vestido callaba y veía pasar a su rey, hasta que un pobre niño de corta edad, inocente donde los haya, dijo en voz alta y clara «el rey va desnudo».

Tal grito pareció remover las conciencias de todos aquellos que presenciaban el desfile, primero con murmullos y luego a voz en grito todos empezaron a chismorrear «el rey va desnudo», «el rey va desnudo»; los cortesanos del rey y el mismo rey se dieron pronto cuenta del engaño y es que realmente el rey iba desnudo.

Cuando fueron a buscar a los picaros al castillo, estos habían desaparecido con todo el dinero, joyas, oro, plata y sedas que les había sido entregado para confeccionar el vestido del rey. El engaño había surtido efecto y el rey iba desnudo.

De este cuento podemos deducir varias moralejas: una de ellas la inocencia de los niños que como se suele decir siempre dicen la verdad, y de otra que no por el hecho de que una mentira sea aceptada por muchos, tenga que ser cierta.

WOLFGANG WODARG (2 de marzo de 1947, Itzehoe, Alemania) es un médico epidemiólogo presidente de la Comisión de la Salud del Consejo de Europa. Fue miembro del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD).

El 4 de enero de 2010, Wodarg denunció, en una entrevista ofrecida al periódico francés L´Humanité la presunta planificación de la psicosis de la Gripe A (H1N1), y la presunta ola de histeria y pánico que recorrió el mundo, atribuyéndole la responsabilidad a la Organización Mundial de la Salud, denunciando a personas que presuntamente están estrechamente vinculadas con las farmacéuticas, y que presumiblemente todo fue una campaña montada y organizada.

El Dr. Wolfgang Wodarg confirma que esto es un pánico insano.

Lo que ha sucedido con este coronavirus es absolutamente una locura. Esto está afectando gravemente a toda la economía mundial. Estamos mirando a los ojos de una Gran Depresión muy grave que derrocará a los gobiernos debido a una reacción desproporcionada y exagerada de este virus. Muchas más personas mueren de gripe e incluso de fumar que de este virus. No cerramos el comercio debido a tales enfermedades.

En su página encontrará enlaces y argumentos importantes con los que puede defenderse contra restricciones no justificadas técnicamente de sus derechos personales y leer citas de reconocidas personalidades como las que a continuación se mencionan:

Virólogo Prof. Dr. Karin Mölling: ¡Corona no es un virus asesino serio! El alarmismo es el problema.

Prof. John P.A. Ioannidis, Stanford: Covid-19, ha sido llamada una pandemia de una vez en un siglo. Pero también puede ser un fiasco de evidencia de una vez en un siglo. Estamos tomando decisiones sin datos confiables. *John P.A. Johannidis es profesor de medicina, epidemiología y salud de la población, ciencia de datos biomédicos y estadística en la Universidad de Stanford y codirector del Centro de Innovación en Meta-Investigación de Stanford.

IQWIG – Instituto de Calidad y Eficiencia en la Atención de la Salud: El nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) puede desencadenar una enfermedad similar a la gripe (Covid-19), que generalmente es leve. En algunas personas, sin embargo, puede provocar neumonía. Según el estado actual del conocimiento, se transmite el nuevo tipo de virus corona, como los virus del resfriado y la gripe.

Virólogo Hendrik Streeck en la FAZ: Alrededor de 2,500 personas mueren en Alemania todos los días; con doce muertes hasta ahora, ha habido una conexión con Sars-2 en las últimas tres semanas (aproximadamente 50,000 muertes).

David Crowe, principal corresponsal político de The Sydney Morning Herald y The Age: El susto del coronavirus que emanó de Wuhan, China en diciembre de 2019 es una epidemia de falta de pruebas y no hay absolutamente ninguna preocupación acerca de si hay una cantidad significativa de falsos positivos en la prueba. Lo que se publica en revistas médicas no es ciencia, cada artículo tiene el objetivo de aumentar el pánico interpretando los datos sólo de manera que beneficien a la teoría viral, incluso cuando los datos son confusos o contradictorios. En otras palabras, los documentos médicos son propaganda. www.theinfectiousmyth.com

Nota: La sobre mortalidad por enfermedades respiratorias en Alemania o Italia es relativamente baja. No aumentaron las enfermedades respiratorias (ARE) en Alemania y otros países de la Unión Europea. En un comunicado titulado China está bien, por W. Wodarg dice: El pánico actual no tiene nada que ver con enfermedades o epidemias. Todos los indicadores de vigilancia de la gripe sólo muestran datos de referencia. Ni en China ni en Italia ni en ningún otro lugar se registran casos extraordinarios de enfermedades graves. China alarmó a su gente y al mundo sólo por dos meses en Wuhan y organizó cómo detectar y combatir una epidemia. Los Estados europeos siguen ese ejemplo y se están aislando mutuamente. En Europa, la economía se está derrumbando y se olvidan los derechos humanos, mientras que China ha trasladado sus pruebas a sus fronteras y declara la crisis de ahora en adelante como un problema extranjero. Europa está paralizada por el pánico y China está sonriendo.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: este artículo no pretende proporcionar asesoramiento médico, diagnóstico o tratamiento.

 *ARN – Sigla de ácido ribonucleico, ácido nucleico que participa en la síntesis de las proteínas y realiza la función de mensajero de la información genética.

Próximamente estará disponible el libro: “Coronavirus & Next Great Depression” 

*MAURICIO SARAYA LEY – Creador de conceptos publicitarios recibió premios: “El Heraldo”, “La Letra Impresa” y “Premio Nacional Rincón Gallardo”. Más de veinte años en área creativa y dirección de arte. Escribió varios ensayos. En 2003 publica novela de suspenso “Efervescencia”. Ha escrito guiones para TV. Se han hecho adaptaciones de sus cuentos para cortometrajes. En “Ruido”, su cuarto libro, novela de denuncias con propuesta filosófica. Ha escrito variados e interesantes artículos de fondo para La Voz del Árabe desde su fundación.

VISITA: ASOCIACIÓN MORELENSE DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER A.C.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, marzo 23 del 2020

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

4 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Rosa María Estrada
Rosa María Estrada
3 months ago

Muy interesante, muchas felicidades.

Juan Goldaracena
Juan Goldaracena
3 months ago

Muy interesante!

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x