KUWAIT EN MÉXICO, FESTEJA UN AÑO MÁS…

371 visitas

El Estado de Kuwait se ha convertido en el símbolo de la ayuda humanitaria en todo el mundo y se ha mantenido entre los principales donantes internacionales en el altruismo humanitario. – Embajador Muteb Saleh Almutoteh, en la Celebración del 59° Aniversario de la Independencia, y el 29° Aniversario del Día de la Liberación.

Luis Miguel Cobo

En el marco de la celebración del Día Nacional del Estado de Kuwait, el 59° Aniversario de la Independencia de Kuwait, La Voz del Árabe felicita al país amigo. Esta publicación, como cada año desde hace nueve años, agradece a la Embajada del Estado de Kuwait en México por sus atenciones de siempre, y felicita cordialmente al Excmo. Embajador Muteb Saleh Almutoteh y a todos los diplomáticos y miembros de la embajada por la celebración del 59° Aniversario del Día Nacional, y el 28° Aniversario de la Liberación.

La embajada del Estado de Kuwait ofreció la recepción con motivo de la celebración del Día Nacional este lunes 24 de febrero en el salón Ballroom del hotel Westin Sta. Fe, con la asistencia de más de doscientas personas, entre amigos, miembros del cuerpo diplomático en México y personalidades del gobierno mexicano, así como de la comunidad árabe en este país…

En esta ocasión el gran e importante ausente fue el Excmo. Sr. Embajador Muteb Saleh Almutoteh, fuimos informados que tuvo problemas de salud, por lo que deseamos su pronta y efectiva recuperación.

En el acto y después de haber recibido a todos los invitados, por la ausencia del embajador Saleh Almutoteh, fue el señor Khaled AlKhuraine, consejero de la embajada, quien se encargó de recibir y dar la bienvenida a los invitados.

Todos atentos observando y escuchando al consejero, luego de haber concluido los himnos mexicano y kuwaití, comenzó el discurso en voz del consejero, perfectamente interpretado al español por el señor Mohamad Zabady.

En su discurso, el embajador, aseguró que las relaciones bilaterales siguen su camino de expansión; asimismo agradeció a México el ser amigos.

Finalmente, el discurso del embajador en palabras del consejero, pronunció los viva Kuwait y viva México, concluyendo, enseguida se felicitó al consejero acompañado de los embajadores representantes del Mundo Árabe en México, y otros que fueron invitados para acompañar a Kuwait en ese día especial.

A continuación, se entrega el discurso completo que se pronunciara en nombre del Embajador Muteb Saleh Almutoteh el pasado 24 de febrero en el festejo del Día Nacional del Estado de Kuwait en México.

En el nombre de Dios clemente y compasivo…

Su excelencia Omar Fayad Meneses, gobernador constitucional del Estado de Hidalgo y su distinguida delegación, su excelencia ministra Amparo Eréndira Anguiano Rodríguez – Directora General Adjunta para África, señores embajadores, jefes de misión, mi querido amigo Sr. Carlos Peralta, amigos empresarios, señoras y señores, amigos del Estado de Kuwait, es para mí un gran honor encontrarme con ustedes hoy, para celebrar juntos un aniversario muy querido en los corazones de cada ciudadano kuwaití en donde se está celebrando el aniversario 59º del Día de la Independencia de Kuwait y el 29º de la Liberación. en aquellos bendecidos días, se dieron los primeros pasos de nuestra trayectoria hacia el progreso y el desarrollo, logrando así que nuestro país se encuentre hoy por hoy entre los países vanguardistas del mundo, gracias a la visión del liderazgo supremo de Kuwait.

El Estado de Kuwait liderado por su alteza Sheikh Sabah al Ahmad al Jaber al Sabah – emir del Estado de Kuwait, continua su camino hacia la prosperidad y el desarrollo junto con la construcción de la patria hecha por las manos de los kuwaitis, obteniendo así grandes logros en su trayectoria, cuyo reflejo se vive hoy en día.

Paralelo a lo anterior, el estado de Kuwait ejerce una política exterior equilibrada basada en el respeto del uno al otro, respeto de los derechos humanos y la tolerancia.

El Estado de Kuwait se ha convertido en el símbolo de la ayuda humanitaria en todo el mundo y se ha mantenido entre los principales donantes internacionales en el altruismo humanitario.

Día tras día las relaciones bilaterales con la república amiga de México, están en notable crecimiento en todos los campos y es nuestro anhelo elevarlas a niveles más altos y horizontes más amplios para continuar así el proceso del desarrollo.

Amigos y amigas para concluir, quiero reiterar mi agradecimiento a cada uno de ustedes a nombre de mis colegas de la embajada, en mi nombre propio, por su presencia y participación en las fiestas nacionales de Kuwait, en este día tan importante para nosotros. Haciendo votos a Allah al todo poderoso que proteja nuestras patrias y que reine la paz, seguridad, estabilidad y prosperidad para toda la humanidad

La paz y las bendiciones de Allah estén con ustedes.

بسم الله الرحمـــــن الرحـــــــــيم

معالي / عمر فياض منسيس حاكم ولاية هيدالجو والوفد المرافق لمعاليه  ، سعادة / امبارو  رودريجيز مدير ادارة افريقيا والشرق الاوسط بوزارة الخارجية المكسيكية ،  اصحاب   السعادة السفراء واعضاء السلك الدبلوماسي المعتمدين لدى المكسيك ، الصديق العزيز كارلوس بيرلتا ، ورجال الاعمال الاصدقاء  و اصدقاء دولة الكويت الحضور انه ليشرفني ان التقي بكم اليوم لنحتفل معا بذكرى عزيزة على قلب كل مواطن كويتي ، و المتمثلة في احتفال دولة الكويت بعيد الاستقلال الــ 59 والذكرى 29 للتحرير ،  ففي مثل هذه الايام  المباركة بدأت خطوات رحلة دولتنا الواثقة نحو التقدم والتنمية، لتحقيق طموحها الريادي تجسيدًا «لرؤية قيادتها السياسية العليا الرشيدة » والتي تهدف دائما إلى جعل دولة الكويت  من أفضل دول العالم . 

إن دولة  الكويت بقيادة حضرة صاحب السمو امير البلاد /  الشيخ صباح الاحمد الجابر الصباح  حفظه الله ورعاه تمضي بعزيمة لا تلين في مسيرتها الرائدة ، وهي بذلك تعول على سواعد أبنائها لمواصلة تحقيق الإنجازات العظيمة للوطن والمواطن ، وان الازدهار الذي نعيشه اليوم  في بلادنا تواكبه سياسة خارجية متوازنة قائمة على نهج الاعتدال وقيم الحق والتسامح  فدولة الكويت أضحت أيقونة العطاء الإنساني على مستوى العالم ، حيث حافظت الدولة على مكانتها ضمن أكبر المانحين الدوليين في مجال المساعدات التنموية والإنسانية والخيرية. 

ان علاقاتنا الثنائية  مع جمهورية المكسيك الشقيقة تشهد نموا ملحوظا يوما بعد يوما  في كافة المجالات ونتمنى دائما ان نرتقي بها الى مستويات أعلى وآفاق ارحب  لنواصل معا  مسيرة التنمية حتى تصبح دولة الكويت شريكا استراتيجيا هاما  للمكسيك .  

و في الختام اريد ان اشكركم جميعا  بالنيابة عن زملائي  وبالأصالة عن نفسي على حضوركم الكريم ومشاركتكم  اعياد  الكويت الوطنية في هذا اليوم التاريخي وادعو الله العلي القدير ان يحفظ اوطاننا من كل مكروه وأن يديم علينا نعمة الامن والاستقرار والازدهار . 

والسلام عليكم ورحمة الله وبركاته ،،،

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Foto: José Guerrero / Portada: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, febrero 26 de 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x