MUSULMANES MALTRATADOS EN REDES SOCIALES UNA VEZ MÁS

1.079 visitas

Así fue lo que se publicó el 20 de enero del 2020,sentenciaron a muerte a 229 misioneros cristianos en Afganistán…¿Real o falso?

Luis Miguel Cobo

Comienzo recordando lo que siempre se ha publicado en este medio informativo, “La Voz del Árabe no tiene religión”, se conforma una vez más por el tema del que hablaremos. Se habla continuamente del islam porque es la religión islámica la que predomina al Mundo Árabe, por lo que ha sido maltratada y minimizada por el sionismo activo en todo el mundo, por EEUU e Israel, porque por extraño que se escuche o se lea, el Mundo Árabe, los árabes siempre han estorbado a estas dos naciones, sionistas por excelencia, incluyendo a Inglaterra desde luego, los que entregaron Palestina a los invasores, pero esto ya es historia, que en muchos vive así como el holocausto de la Segunda Guerra vive en los israelitas, así en los árabes vive todo el maltrato de occidente al Mundo Árabe, cuando descubrieron que eran dueños del petróleo más ligero y puro del mundo, el mas caro y fino, en Libia, Arabia Saudita y demás países del Golfo Arábigo hasta la fecha. Por lo que LVÁ respeta y atiende a todos las religiones islámicas y cristianas que están con nosotros, las que lectores nos hacen saber que en ellas creen, del islam los sunní, chií, drusos, wahabitas, alauitas, entre otras. De los cristianos, católicos, maronitas, ortodoxos, coptos entre otras, así el respeto es para todos sin preferencia por ninguna en especial. Recordemos que en el Mundo Árabe es la religión  lo que impera, la política queda en segundo plano…

No hace mucho se inventó por gobiernos nefastos, sionistas, a Daesh o ISIS, quienes fueron los últimos yihadistas radicales, quienes hasta donde sabemos inventaron un islam que nada tiene que ver con el auténtico, pagados por el sionismo y otros gobiernos tan solo para matar a todo árabe o cristiano que encontraran, hicieron lo suyo, “robaron todo el petróleo que pudieron”, por decir algo, porque también fueron los encargados de destruir, así como se lee, destruir la historia más antigua de Medio Oriente y Occidente, en Irak, vimos como destruyeron el museo en Bagdad, Irak, el más antiguo del mundo, vimos como destruyeron ruinas en Siria, en Irak, a martillazos estatuas de miles de años de existencia, también con explosivos, de cualquier manera lo hacían. Así como EEUU en la guerra del Golfo los soldados de Bush destruyeron y robaron mucha historia, las tablillas sumerias para empezar, o sea nada nuevo pero si una atrocidad verdadera han hecho desde siempre, todo por el petróleo, gas, agua y muchas cosas más…  

Dicho lo anterior y teniendo claro que los tiempos y las costumbres, la comunicación y creencias han cambiado, se han transformado gracias a los medios de comunicación e información, el internet y redes sociales, sobre todo el tremendo y tan fuerte cambio generacional, el cambio social, el cambio que los jóvenes de hoy en día viven y lo viven bien, así parece, los valores, muchos de ellos se han perdido, las costumbres cambian, los padres quedan en segundo plano y las religiones se olvidan poco a poco, lo que ayer tenía un gran sentido de seriedad y una connotación moral, hoy ya no lo tiene; todo está cambiando, hay quienes no lo quieren ver por ignorancia, por falta de ganas o por ceguera mental. Es el modernismo del Siglo 21…

He tomado este ejemplo que se volvió viral hace apenas unos días en las redes sociales e internet, siendo como en muchos otros casos una auténtica mentira, una “fakenews” como se nombra hoy, “noticia falsa”, por las ganas de hacer menos a una religión, por las ganas de realizar una mala promoción y publicidad a la religión del Medio Oriente, de muchos otros países de Asia, el islam, los dueños de su propio libro, el Corán, de su propia historia, de sus propias costumbres, la costumbre más importante: “vivir como ser humano pacífico dentro del amor a Allah”.  

Musulmán es una palabra de origen árabe que significa “el que se entrega voluntariamente a Dios o Allah”. Musulmán es la persona cuyo credo religioso es el islam. La palabra árabe muslim, femenino muslima, significa “el sometido o entregado a la voluntad de Dios o Allah”. Así, todo aquel que ha aceptado la sumisión a Dios o Allah, puede ser llamado musulmán sin temor a equivocarse. Por eso profetas anteriores a Mohamed, como Abraham, Moisés y Jesús, así como la Virgen María y otros, son considerados musulmanes por haber aceptado la sumisión a la voluntad divina.

En lo cotidiano la condición de musulmán implica una serie de actos obligatorios: las oraciones diarias prescritas, el ayuno en el mes de Ramadán, el pago de una contribución sobre la riqueza, la peregrinación a los lugares santos donde se fundó el islam, el combate del Ego, defensa del oprimido y la justicia en base a la equidad.

La oración prescrita se realiza cinco veces al día y es, como dijo el Profeta, el pilar del modo de vida islámico. A través de ella el musulmán se dirige a Allah – Dios sin intermediarios, desde cualquier lugar limpio y tranquilo, en momentos claves de su jornada; esta incesante renovación del vínculo que lo une al Creador lo mantiene limpio, lo aleja del error, como dice el Corán.

Lamentable es ver y escuchar, leer enterándose cómo es que maltratan a una religión sin conocerla, sin saber ni siquiera de qué se trata, sólo porque los gobiernos sionistas antes mencionados su principal interés es hablar mal de ellos (o de quien sea) para hacer la peor promoción, la peor publicidad que multiplicada por millones se transforma en una realidad que al final la creen todos volviéndose viral haciéndola real, que a nadie le consta pero se vuelve así, “una mentira repetida mil veces se vuelve verdadera”.

Y esto fue lo que sucedió: se publicó en redes sociales, me llegó en el WhatsApp, una “noticia” que muchos la creyeron de inmediato. La falta de tiempo muchas veces nos roba la intensión de investigar si es verdadera o falsa tal o cual noticia, pero habemos quienes investigamos lo antes posible, el sentido periodístico brota de inmediato. Así fue lo que se publicó el 20 de enero del 2020, “sentenciaron a muerte a 229 misioneros cristianos en Afganistán”, pensemos que el número de misioneros es muy elevado, el Vaticano no dijo nada en ese momento, ninguna delegación o grupo humanista o de Derechos Humanos, la noticia hubiera sido anunciada “en todos los medios”, simplemente no pasó nada, fue tan solo un “meme” o “post”, mensaje que se viralizó en segundos, ¿por qué? ¿Por qué se trataba de musulmanes afganos, sería real…? Tener en cuenta que de haber sido real, pudieron ser ISIS o Daesh o AlQaeda, o quien fuera, que no son musulmanes reales, son radicales asesinos…

El post de Facebook, publicado el 13 de enero del 2020, y enviado por WhatsApp tenía el formato de una cadena de oración y brindaba más detalles. “Por favor, oremos por los 229 misioneros cristianos que han sido sentenciados a muerte para mañana en la tarde por los islámicos afganos”, decía. Sin embargo, este mensaje se volvió viral siendo una “fakenews”, reiteramos la pregunta: ¿en Afganistán habrá 229 misioneros cristianos? Decimos que es lógico, no los hay…

EL ORIGEN DEL RUMOR DE LOS “229 MISIONEROS CRISTIANOS EN AFGANISTÁN” – En abril del 2017, la Agencia Católica de Informaciones (ACI) explicó, en un artículo titulado ‘Esta es la verdad de la cadena en WhatsApp sobre misioneros condenados a muerte’, que en algunos casos se pedía que oraran por 22 cristianos y que “en otros casos dicen 229 misioneros”. Además, el medio católico descartó que se refiriera a un hecho real y actual.

Tras una búsqueda se encontró el artículo del verificador en Snopes —titulado ‘Solicitud de oración para 22 misioneros cristianos condenados a muerte’— publicado el 17 de noviembre del 2009. De acuerdo a la web que desmiente rumores, este mensaje estaba circulando desde inicios del 2009 a través de correos electrónicos y mensajes de texto. La nota concluye que esta información es falsa debido a que ningún grupo de derechos humanos o gobierno denunció el supuesto secuestro.

Para no dejar el tema, aquí una nota publicada el sábado pasado, una prueba más de la publicidad y fama que se ha hecho del islam…

DELTA ES MULTADA CON 50.000 DÓLARES POR DISCRIMINAR A PASAJEROS MUSULMANES – Miembros de la tripulación de aeronaves de la compañía no dejaron viajar a tres personas

Redacción Correo del Golfo – 25 de enero de 2020Delta Air Lines recibió el viernes una multa de $ 50.000 dólares (183.650 dirhams) por parte del Departamento de Transporte de EEUU, para resolver las acusaciones de discriminación contra tres pasajeros musulmanes a quienes la compañía ordenó bajar de sus aviones. El departamento dijo que encontró a Delta «involucrada en una conducta discriminatoria» y violó las leyes contra la discriminación cuando retiró a los tres pasajeros. En un incidente el 26 de julio de 2016, una pareja musulmana fue retirada del vuelo 229 de Delta en el aeropuerto Charles de Gaulle en París después de que un pasajero le dijo a la azafata que su comportamiento fue «muy incómodo y nervioso».

«La Sra. X llevaba un pañuelo en la cabeza y el Sr X ha insertado algo en su reloj» dijo el pasajero. La azafata dijo que vio al hombre musulmán enviando mensajes de texto en su teléfono celular usando la palabra «Alá» varias veces. El capitán luego habló con la seguridad corporativa de Delta, quien dijo que el hombre y la mujer eran ciudadanos estadounidenses que regresaban a casa y que «no había banderas rojas». Sin embargo, el capitán se negó a dejarlos volver a abordar el avión.

El Departamento de Transporte dijo que el capitán no había seguido el protocolo de seguridad de Delta y parecía que «de no ser por la religión de la pareja, Delta no los habría retirado o negado que volvieran a abordar» su vuelo.

El segundo incidente cubierto en la orden involucró a otro pasajero musulmán que abordó el vuelo 49 en Amsterdam en dirección a Nueva York el 31 de julio de 2016. 

Otros pasajeros y asistentes de vuelo se quejaron de él, pero el primer oficial no vio nada inusual en él y la seguridad de Delta también dijo que el registro del hombre no tenía «banderas rojas».

El capitán preparó el avión para la partida, pero luego regresó a la puerta, buscó su asiento y le pidió retirarse del avión.

El Departamento de Transporte dijo que el capitán no había seguido el protocolo de seguridad de Delta y que la expulsión del hombre” después de ser liberado fue discriminatoria».

Delta no estuvo de acuerdo en que participó en una conducta discriminatoria, pero «no discute que cada uno de estos dos incidentes podría haber sido manejado de manera diferente», dijo la orden.

El gobierno dijo que la multa «establece un fuerte elemento disuasorio contra futuras prácticas ilegales similares de Delta y otras compañías aéreas».

Luego de los incidentes de julio de 2016, Delta dijo que había revisado y mejorado su procedimiento para investigar actividades sospechosas «para hacerlo más colaborativo y objetivo».

ARTÍCULO RELATIVO: Esta es la verdad de la cadena en Whatsapp sobre misioneros condenados a muerte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Voz del Árabe (LVÁ) – ISLAM – EDITORIAL – Cd. de México, enero 29 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Leave a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of