DULCES RELLENOS DE DÁTIL, MAKROUD

985 visitas

Un postre típico de Túnez, ideal para acompañar con una buena taza de té de menta o café árabe.

 

Son pequeños pasteles de sémola cortados en forma de pastillas, rellenos de dátiles, avellanas o almendras, fritos en aceite y rociados con miel o jarabe de azúcar.

 

INGREDIENTES:

PARA LA MASA: 200 g de sémola / 65g de Harina / 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio / 1/2 cucharadita de polvo de hornear / Mantequilla 80g, derretida / 2 cucharadas de agua de azahar / Agua tibia.

 

PARA EL RELLENO: 250 g pasta de dátiles / 1 cucharadita de canela / 1 cucharadita De aceite / 1 y ½ cucharadas de semillas de sésamo tostadas secas (una para llenar y ½ para la decoración)

 

ALMÍBAR: 200 ml de miel líquida / 2 cucharadas de agua de azahar.

 

PREPARACIÓN: Mezclar la sémola, la harina, el polvo de hornear y bicarbonato de sodio. / Añadir la mantequilla derretida y mezclar bien hasta incorporar. Guardar y dejar descansar por una hora.

 

El relleno: Tostar las semillas de sésamo en una sartén. / Mezclar la pasta de dátiles con la canela, 1 cucharadita de aceite y las semillas de sésamo tostadas hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados. / En caso de no conseguir la pasta de dátiles: mezclar 250 g de dátiles deshuesados procesados, canela y aceite, hasta lograr una pasta espesa suave. Es posible que tenga que añadir un poco de agua tibia para suavizar los dátiles. A continuación, agregar semillas de sésamo tostadas secas, mezclar bien. / Pre caliente el horno a 200° C. Tome el equivalente de una pelota de golf de la mezcla de dátiles y ruédelo en una tira delgada por 1 cm de diámetro. Repita con el resto de la mezcla. Guardar.

 

La masa: Poner 2 cucharadas de agua de azahar en 100 ml de agua tibia. Guardar / Agregar lentamente el agua caliente a la mezcla de sémola, amasando la masa hasta que este suave y manejable. El color de la sémola se vuelve más claro. / Tome un puñado de la masa, rodarlo. Coloque una tira de la pasta de dátiles en medio, extienda la masa sobre él. Presione ligeramente en la parte superior para aplanar. / Corte en forma de diamante y decorar la parte superior con ayuda de un cuchillo. / Cocer en el horno por 15 minutos o hasta que se doren. / Mientras calentar la miel en una sartén, añadir el agua de azahar. / Cuando los makroud están listos pincelar con miel, espolvorear sobre ellos semillas de sésamo tostadas secas. Ha quedado listo…

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

Leave a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of