SOFÍA EL MARIKH, LA MÚSICA POP ÁRABE

489 visitas

De Marruecos una joven cantante que te hará sentir…

Sofia Marikh, nació en Casablanca, Marruecos, el 15 de octubre de 1981, es una cantante y compositora marroquí de música pop árabe.

La separación de sus padres lleva a Sofia a vivir con su madre y su hermano mayor en Marrakech, aunque realiza visitas esporádicas a su padre y hermanas en su ciudad natal. Desde pequeña, Sofia aparece en varios anuncios que hacen de ella una modelo solicitada en su país y en Francia. En 1997, a la edad de 15 años, participa en la película francesa Soleil, que protagoniza Sofia Loren.

Su salto a la fama no se produce hasta principios del año 2004, como resultado de su paso por la primera edición de Star Academy LBC, la adaptación para el Mundo Árabe de Operación Triunfo, que tiene lugar en el Líbano.

Elegida por casualidad, ya que Sofia simplemente acompañaba a una amiga a las audiciones, logra entrar entre los 8 finalistas, quedando en sexto lugar.

El éxito del programa y de la gira de los ocho finalistas por varios países del Mundo Árabe hacen que el rostro de Sofia Marikh se vuelva popular y aparezca en diversos medios y revistas en Medio Oriente y en su país natal, Marruecos.

En 2007 sale a la luz su primer disco como solista Kelmet Hobb «la palabra amor», con dos videos grabados para las canciones Kelmet Hobb y Baheb Feek.

La belleza de sus canciones y la hermosa jovialidad de Sofía han hecho de ella una gran artista que promete en el Mundo Árabe, al verla interpretar sus canciones y percibir el sentimiento que plasma desde el corazón en cada una, el escucha sólo puede enamorarse, sentir la belleza de la cantante y su voz, y al verla… sólo disfrutar lo que se mira y escucha.

Puedes verla y escuchar a Sofia Marikh en YouTube, abajo la liga, porque no te la puedes perder, seguramente te volverás, por esto y más, el primer fan de la cantante marroquí.

Discografía – Álbumes:  2007 – Kelmet Hobb / 2012 – Tahwak / 2019 – Ta7T Enazar

Sencillos: Tahwak (She Adores You) – Nmout 3lik (I Love You till Death) – Es’alni Ana (Ask Me) – Bezzaf Bezaf (a lot, a lot) – Baheb Feek (What I Love about You) – Kelmet Hobb (Word of Love)

Videos: «Tahwak» – Wissam Smayra / «Es’alni Ana» – Wissam Smayra / «Baheb Feek» – Randa Alam / «Kelmet hobb» – Laila Kanaan

Sofia Marikh sus videos en YouTube: https://www.youtube.com/results?search_query=sofia+marikh

VIDEO: Sofia Marikh 2019 Ta7T Enazar  جديد صوفيا المريخ – تحت النظر

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, enero 24 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Leave a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of