MAACOUDA BIL BATATA DE PAPA Y CEBOLLA

712 visitas

La tortilla natural de papa con cebolla y salsa harisa…

Es una tortilla de papa y cebolla tradicional de Túnez, siendo así como una “tortilla de papa” nos lleva de inmediato a pensar que alguna influencia de España deberá tener, quizá por la cercanía o vista de los españoles a ese lugar. De cualquier forma, esta tortilla de papa o patatas es tunecina y eso es lo que cuenta, Túnez es parte del Norte de África, pero también es parte del Mundo Árabe.

Ingredientes para cuatro personas: 400 gr patatas peladas y en cubos / 4 cucharadas de aceite de oliva / 1 cebolla grande, picada / 2 dientes de ajo, aplastado / 6 huevos / harisa / 1 cucharada de cilantro fresco picado / 1 cucharada de perejil fresco picado / sal.

Preparación: 1. Coloque las papas en una cacerola mediana de agua salada, llevar a ebullición luego reducir el calor y cocine por aproximadamente 15 minutos o hasta que estén tiernos. / 2. Mientras, el calor de las 2 cucharadas de aceite en una sartén añadir la cebolla y el ajo y sofría hasta que esté suave y dorada. Retiradas de la producción. / 3. En un tazón bata ligeramente los huevos con la salsa harisa (hemos publicado la receta), hierbas y sal. Retiradas de la producción. / 4. Una vez cocidas, escurrir las papas luego volver a la cacerola y mezcla a fuego lento. / 5. Añadir la cebolla, el ajo y mezcle bien después de eliminar gradualmente el calor y ritmo en la mezcla de huevo. / 6. Pre- caliente la parrilla caliente. Calentar el aceite restante en una sartén grande, agregue el huevo y la mezcla de papa, repartiendo uniformemente sobre la base de la cacerola, cocine durante un fuego muy lento hasta que la parte inferior se ha fijado. / 7. Café tostado en principio en virtud de la parrilla pre calentada. Servir bien caliente.

Artículos relacionados: SALSA HARISA / LA GASTRONOMÍA DE TÚNEZ

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.