BERENJENAS MARROQUÍES CON CUSCÚS

1.129 visitas

Una de las características de la cocina marroquí, además de lo sencilla, es la combinación del sabor dulce con el salado en un mismo plato.

La cocina tradicional de Marruecos cuenta con gran diversidad de platos e ingredientes. Entre las recetas típicas encontramos las elaboradas con cuscús, la bastela (también llamada pastilla), los platos de cordero y un plato tradicional elaborado con pollo, limones encurtidos y olivas.

Una de las características de la cocina marroquí, además de lo sencilla, es la combinación del sabor dulce con el salado en un mismo plato. También es habitual añadir a las preparaciones dátiles, uvas pasas, pistaches, almendras entre otros frutos secos.

En la cocina de Marruecos es muy habitual el uso de especias y condimentos, tales como la canela, comino, cúrcuma, jengibre, sésamo, pimienta, pimentón, azafrán, cilantro, menta y agua de azahar entre otros. Existen mezclas de especias creadas por los comerciantes que podrás encontrar en cualquier tienda dmarroquí.

Ingredientes para dos personas, cocinando las berenjenas con cuscús: 1 berenjena / 100 g de cuscús / 1 cebolleta / 30 g de uvas pasas / 30 g de mantequilla / 150 ml de agua / aceite de oliva / sal / pimienta / 1 cucharadita de comino molido / 1 cucharadita de pimentón / 1 cucharadita de canela molida / 1 cucharadita de clavo molido / 1 guindilla de cayena / perejil / hojas de menta.

Preparación: Corta en rebanadas, cubitos o medias lunas la berenjena con su piel y ponla en un bol. Sazona y mezcla bien para que vaya soltando el agua. Añade clavo, canela, pimentón y comino. Mezcla, riega con un chorrito de aceite y se deja macerar 10 minutos.

Pica finamente la cebolleta y póchala en una sartén con un chorrito de aceite. Añade la berenjena con el agua que ha soltado. Agrega la guindilla de cayena y las pasitas luego cocina todo entre 15 y 20 minutos.

Hierve el agua con una pizca de sal. Tuesta el cuscús en una sartén sin nada de aceite y lo pones en un bol. Vierte agua hirviendo en el bol del cuscús. Deja reposar durante 20 minutos hasta que el cuscús absorba toda el agua.

Calienta la mantequilla en una sartén. Incorpora el cuscús y mezcla bien. Condimenta con una pizca de pimienta y hojas de menta trozadas al gusto.

Sirve el cuscús con la berenjena. Riega con un chorrito de aceite, espolvorea perejil picado al gusto, decora con una hoja de menta. Y a gozar el sabor de este delicioso platillo…

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x