BYESSAR O CREMA DE HABAS

718 visitas

De la cocina tradicional de Marruecos entregamos esta deliciosa receta de la crema de habas…

La cocina tradicional de Marruecos cuenta con gran diversidad de platos e ingredientes. Entre las recetas típicas se encuentran las elaboradas con cuscús, los platos de cordero y un plato tradicional elaborado con pollo, limones encurtidos y olivas, y las cremas como la de habas que presentamos hoy.

Otro de los puntos de la cocina marroquí es el uso de especias y condimentos, entre los más habituales: canela, comino, cúrcuma, jengibre, sésamo, pimienta, pimentón, azafrán, cilantro, menta y agua de azahar. Además, existen mezclas de especias creadas por los comerciantes y conocidas como Ras al hanout.

Aprende a preparar esta sencilla receta de la cocina tradicional de Marruecos.

INGREDIENTES: 400 gr. de habas cocidas. / 2 dientes de ajo picado / 1 cebolla picada / 100 ml de aceite de oliva virgen extra / 1 cucharadita de comino molido o en su defecto Ras el Hanout / El jugo de medio limón. / 1 cucharadita de tomillo fresco o seco, mejorana u orégano. La menta fresca también le va, se deja a su elección. / Sal y pimienta negra recién molida (al gusto) / Un poco de agua, es opcional, para aligerar el puré. Si gusta espeso no hace falta. / Para servir con: 1 pizca de pimentón dulce o picante de y un chorrito de aceite de oliva extra virgen.

PREPARACIÓN: 1- Escurrimos las habas del líquido en el que se conservan. Se verá un poco de espuma, pásalos por agua hasta que desaparezca. Retenemos en el escurridor. / 2- Hacemos zumo con la mitad de un limón. Lo colamos por si quedan pepitas y reservamos. / 3-Pelamos los dos dientes de ajo. Se prepara sólo con uno y medio, pero aquellos a los que les guste pueden añadir más. Picamos los ajos y la cebolla, tiene que quedar muy picaditos. / 4-Calentamos en una sartén una cucharada de aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla y el ajo. / 5-Freímos todo a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta que la cebolla esté tierna y transparente. / 6-Introducimos las habas que tenemos reservadas. Removemos a menudo a fuego medio, con cuidado para que no se quemen, con tres minutos es más que suficiente. Retiramos del fuego. / 7-Colocamos las habas en el vaso de la batidora con el resto de ingredientes. El zumo de limón colado, la menta o las especias que hayamos elegido (orégano, mejorana o tomillo), el agua, el comino molido, una pizca de pimienta negra recién molida, sal y el resto de aceite de oliva virgen extra. / 8-Batimos con la máxima potencia hasta que nos quede una crema tipo puré, pero un poco más denso y guardamos en la nevera. Frío es mejor. / 9-Para presentarlo elegir un plato sencillo y grande, de esta manera se comparte entre varios. / 10-Repartimos la crema de habas en un plato hondo. Espolvoreamos con un poco de pimentón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Podemos acompañarlo con pan normal o pan de pita con un toque de horno.

A saborear exquisito platillo…

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.