TAXIS EN DUBAI EQUIPADOS CON CÁMARAS DE VIGILANCIA: ¿Y CUÁNDO EN MÉXICO…?

483 visitas

En México hace falta mucho control a los taxistas y transporte urbano en general, tengamos este artículo como un ejemplo a seguir… En Dubai la medida tiene como objetivo garantizar el cumplimiento ético de los conductores.

Luis Miguel Cobo

Hace unos días se publicó esta nota en el diario emiratí “El Correo del Golfo”, el me hace pensar en varios aspectos interesante, obvio para México, país en el que La Voz del Árabe nació y se encuentra.

El propósito de publicar esta nota, exclusivamente para México, para todo el país, desde hace tiempo hay revueltas y paros de taxis porque exigen se acaben los servicios de taxi por aplicaciones, diferentes y muchas marcas en México, y se dice que son mejores por seguros, autos limpios y conductores con buenos modales, la gran mayoría, hay de todo.

El motivo, además de ser el escrito, pensemos, mexicanos, que una cámara en cada auto, no es de alto costo, como algunos camiones de transporte urbano la tienen, al parecer no funcionan, pero las llevan, las agrupaciones, los dueños, los que dirigen estos consorcios tan grandes quizá por ser tan grandes pierden el control, pensemos así, aunque la verdad es otra, no entro en dilemas de si es o no es… Lo cierto y que no falla es que hay muchos robos y poco es el control en el sistema de taxis fuera de las aplicaciones; autos sucios, robos al por mayor, autos descuidados y peligrosos, choferes mal educados e irrespetuosos, el taxímetro alterado para aumentar el cobro, y muchos detalles más que la verdad, quien circula sin auto en la gran Ciudad de México (CdMx), por nombrar una ciudad de la República mexicana, preferimos utilizar el “auto taxi seguro”, el de la aplicación (app) del celular, así nada más…

Sirva pues este artículo para llamar y dar un ejemplo a los taxistas de México, que quieran o no falta mucho profesionalismo en ellos…

Aquí el artículo:

La Autoridad de Carreteras y Transporte de Dubai (RTA) ha equipado a toda la flota de taxis del emirato con cámaras de vigilancia para monitorear la conducta y el cumplimiento de los taxistas y que estén acordes con los estándares éticos y profesionales de su ocupación.

Según una declaración de la Autoridad, el paso también contribuye al objetivo estratégico de la RTA de la «Felicidad de las personas» y la iniciativa Smart City.

«Se han instalado cámaras de seguridad en 10.684 taxis que comprenden toda la flota de taxis en Dubai. La medida tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los taxistas de los principios éticos y profesionales de sus negocios. También los lleva a mantener actitudes ejemplares», detalló Khaled Al Awadi, director de Sistemas de Transporte de la Agencia de Transporte Público de RTA.

Se examinaría la cámara si se detectaran o informaran de violaciones durante los viajes en taxi, lo que a su vez reducirá las quejas de los beneficiarios del servicio. El sistema de cámara tiene sensores que activan automáticamente la cámara una vez que el cliente entra en el vehículo. El sistema está en línea con el objetivo de RTA de maximizar la felicidad de las personas y la iniciativa Smart City del Gobierno de Dubai.

«La instalación del sistema comenzó en agosto de 2017 y continuó durante fases hasta que se cubrió toda la flota de taxis. La RTA está interesada en introducir instalaciones de vanguardia para la comodidad, seguridad y satisfacción de los clientes, que se encuentran entre las principales prioridades del organismo», agregó Al Awadi.

Información: El Correo del Golfo / Imagen: LVÁ-agencia

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, octubre 23 del 2019

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x