ATAQUE CONTRA ARAMCO NO QUEDARÁ IMPUNE: ADEL AL-JUBEIR

-Los ataques verbales ya van directos y fuertes – Al-Jubeir señaló que su país está considerando opciones políticas, económicas y militares contra Irán, pero que la decisión se tomaría después de la investigación.

Abdullah Al-Kahwagi

La problemática en Medio Oriente continúa y verdad está tardando en llegar, según dice Arabia Saudita acusa a Irán de entrada fuerte, directo les dice que ellos fueron los que lanzaron drones o aviones no tripulados,  los que llegan y destrozan todo, según aseguran saudis son “de crucero”, lo que hace vulnerable a Irán porque asegura también gobierno saudí que es de fabricación iraní.

Lo que se dijo aquí, el que escribe ahora, dije que ¿cómo será posible que Yemen lanzara tanto avión bombardeando si no tenía recursos, hoy dice ministro saudí lo mismo, entonces ¿Qué viene a futuro próximo? Difícil y fácil, declaran amistad con EEUU los saudís, está bien, conviene a los dos, mucho dinero de ida y regreso, comercio armamentista en auge, mucho se vende mucho se compra, recordamos que ejército mejor armado en Levante es el saudita, gracias a EEUU, pero señores estadounidenses por favor, piense y no menosprecien al país persa, Irán no es tonta ni lo poco que ustedes creen, ese país es fuerte y tiene apoyo de otros países fuertes, Rusia, China,  de todos esos que Trump ha peleado y desechado, como lo es Alemania, y todo un entorno de dudas a este problema hay, desde ¿cuál fue papel que jugó Israel en este ataque? De entrada y sin pensar mucho tuvo que ver, sólo para que se culpara a Irán, de quienes no son amigos y solo enemigos…

Los grupos de inteligencia de esos países son amigos todos, se planean las cosas para que gente crea lo que ellos quieren, vemos lo que ellos quieren que veamos, no distingo verdad de otra forma, si no crees observa cómo sucede problema que tiene gran historia antes de Aramco, mucha historia que terminará mal, según podemos ver, pero Trump es quien organiza todo esto seguramente, no tiene otro camino, y por eso para estar con información directa encontré artículos, dos interesantes, para ti lector, de los amigos de Al-Mayadeen, agencia informativa de Medio Oriente., amigos de LVÁ.

Desde algún lugar de América, recibe saludos de amigo…

AL-MAYADEEN – El ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, dijo que el ataque contra Aramco no quedará sin respuesta, y culpó a Irán por el ataque.

En entrevista con periodistas en Nueva York, Al-Jubeir dijo que «Arabia Saudita ha formado un equipo de investigación y confía en que las armas usadas eran iraníes».

Al-Jubeir señaló que su país está considerando opciones políticas, económicas y militares contra Irán, pero que la decisión se tomaría después de la investigación.

ARABIA SAUDITA CULPA A IRÁN POR LOS ATAQUES A INSTALACIONES DE SAUDI ARAMCO – El portavoz del Ministerio de Defensa de Arabia Saudita, Turki al-Maliki, dijo que «los ataques a Aramco se lanzaron desde el norte y sin duda cuentan con el apoyo de Irán».

El portavoz del Ministerio de Defensa de Arabia Saudita, Turki al-Maliki, culpó a Irán por los ataques de la semana pasada a las instalaciones petroleras pertenecientes a Saudi Aramco.

Al-Maliki dijo que «los ataques a Aramco se lanzaron desde el norte y sin duda cuentan con el apoyo de Irán». Irán respondió a las acusaciones de Al-Maliki. Sostuvo que «Arabia Saudita demostró que no sabe nada».

En una conferencia de prensa celebrada en Riad, Al-Maliki enfatizó que el ataque no pudo haberse llevado a cabo desde Yemen por «no tener esta capacidad», en contra de lo anunciado por Irán. Asimismo, consideró que «Irán debería ser responsable y la comunidad internacional debería culpar a Irán por los ataques de sabotaje».

Subrayó que «el ataque a Aramco no fue solo un ataque a Arabia Saudita sino también al mundo, porque afecta a la economía global«.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Arabia Saudita explicó que «los drones y los misiles balísticos utilizados en el ataque son de fabricación iraní», y señaló que «los sistemas de vigilancia en la región confirman que el rumbo del avión no tripulado empezó desde el norte hacia el sur».

Según Al-Maliki, los ataques «alcanzaron sus objetivos con precisión, lo que refleja que son misiles guiados, del tipo crucero. Enfatizó que «existe una capacidad específica desarrollada por Irán para atacar la infraestructura saudita».

«El ataque fue sistemático para destruir la infraestructura saudita, y las investigaciones han demostrado que el avión no tripulado utilizado en los ataques contra Khurais es de tipo Gage y está fabricado en Irán», explicó.

Al-Maliki aseguró que Arabia Saudita «continúa investigando para determinar el sitio de lanzamiento de los drones y misiles de crucero. “Compartiremos nuestra información con las Naciones Unidas y nuestros aliados», añadió.

Sobre la exclusión de Arabia Saudita de la responsabilidad de las fuerzas armadas yemenitas por los ataques, Al-Maliki dijo que «estamos trabajando para conocer el punto de lanzamiento, y tenemos varios métodos para determinarlo e Irán está tratando de ocultar información».

En respuesta a una pregunta sobre el fracaso de la defensa saudita para repeler los ataques, Al-Maliki señaló que la fuerza saudita bloqueó la mayor cantidad de misiles balísticos.

En este sentido, el portavoz del Ministerio de Defensa de Arabia Saudita dijo: “Nuestra relación con Estados Unidos es muy fuerte y trabajamos juntos para contrarrestar la amenaza iraní y mantener la estabilidad».

Información: Al Mayadeen / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, septiembre 26 del 2019

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo