TURKISH AIRLINES LLEGÓ A MÉXICO

464 visitas

Turkish Airlines ya aterrizó en México…

Luis Miguel Cobo

La embajada de Turquía en México y la compañía de aviación Turkish Airlines, invitaron a La Voz del Árabe para estar presentes en la ceremonia de inauguración del primer vuelo directo de esta empresa a México, que se llevó a cabo el jueves 23 de agosto en el hotel María Isabel Sheraton de la CdMx.

Con la asistencia de representantes del gobierno mexicano y de Turquía, el Embajador en México, Sr. Timur Söylemez, y directivos de la empresa aérea; luego de una pequeña espera comenzó la ceremonia. Hablaron acerca de las relaciones comerciales de ambos países, de la nueva proeza del vuelo “directo” de Turquía a México, de sus nuevas y sofisticadas naves aéreas que hoy en día se han diseñado para estas trayectorias de largo alcance: Estambul – Ciudad de México, con el avión Boeing 777-300ER, el que despegó desde el Aeropuerto Internacional de Estambul, operando el vuelo THY181.

Hicieron uso de la palabra en el siguiente orden: 1) Mr. Kerem Sarp, Senior Vice Presidente de ventas de Turkish Airlines. 2) Sr. Bernardo Aguilar Calvo (Director General para Europa de la Secretaria de Relaciones Exteriores Mx. 3) Sr. Tahsin Timur Soylemez Embajador de Turquía en México. 4) Sr. Humberto Hernandez-Haddad (Ministro de Turismo, Mexico). Y por último la Sra. Gonca Yilmaz Batur Ministro de Comercio de Turquía.

El nuevo servicio tendrá tres frecuencias por semana, será operado posteriormente con aviones Boeing 787 Dreamliner. Es la primera vez que aterriza en México un vuelo directo, sin escala desde un país del Medio Oriente. Esta conexión impulsará fuertemente el turismo entre México y Turquía.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo (México) el gasto turístico de visitantes turcos en México fue de 9.9 millones de dólares en 2017 y de 11.6 millones de dólares en 2018, lo que representó un incremento de 17.4% de un año al otro. En 2017 arribaron a México, vía aérea, 10,874 turistas turcos y en 2018 fueron 12,582, lo que significó un incremento de 15.7 %.

Según informaron, los vuelos se realizarán 3 veces por semana, en un avión Boeing 787-9 Dreamliner. Aseguró la aerolínea, esta nave destaca por su eficiencia de combustible, mejor control de presión de aire y una cabina más silenciosa.

El vuelo saldrá los miércoles, viernes y domingos desde Estambul a las 20:55 (hora local) y llegará a la Ciudad de México a las 04:10, un viaje con duración de 15 horas. Una hora después, el avión volará a Cancún, donde aterrizará a las 07:50. De ahí, volará de nuevo hacia Estambul (en lunes, jueves y sábado). Si sale de la CdMx, tendrá que hacer escala en Cancún (sin bajar del avión) antes de viajar directo a Turquía.

“Continuaremos expandiendo las fronteras de nuestra red de destinos, en el marco de nuestra estrategia de crecimiento. Después de Bali, estamos felices de poder conectar estas dos importantes ciudades de América a 125 países alrededor del mundo. A partir de hoy, nuestros pasajeros viajando a México y Cancún podrán volar con la comodidad de Turkish Airlines. Creemos que nuestros nuevos vuelos fortalecerán los lazos existentes entre México y Turquía en todos los sentidos”. Dijo el Presidente del Consejo y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines, İlker Aycı.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografía: Rodrigo Garzapeña

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, agosto 26 del 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.