HUMUS CON CARNE

882 visitas

Humus con trozos de carne de cordero bien condimentados, salsa de perejil decorado con piñones tostados.

Este tipo de comida se debe comer con pan casero, tendrás que hacer pan casero, optaremos por un pan de yogur sencillo de hacer y rápido de preparar.

El humus se presenta como aperitivo en la cocina de muchos países del Mundo Árabe, esta versión con carne y piñones se ha vuelto muy común, acompañado con alguna ensalada y el pan es una comida completa. 

INGREDIENTES: El humus 400 g de garbanzos: 2 dientes de ajo medianos / 50 ml aceite de oliva / Una pizca de  comino molido / 30 ml de zumo de limón / 50 ml de agua / 3-4 cucharadas de tahine o tahini (la tahini es una pasta hecha a base de semillas sésamo la encontrarás  en tiendas de productos árabes y en algunos supermercados). / 2 cucharadas de semillas de sésamo / 1/2 cucharadita de sal.

CARNE: 150 g  de carne de cordero en trozos medianos / 1/4 cucharadita de pimienta negra molida / 1/4 cucharadita de pimienta blanca molida / 1/4 cucharadita de pimienta de jamaica molida / 1/2 cucharadita de canela en polvo / Una pizca de nuez moscada / Una cucharadita de zaatar (zaatar es mezcla de especias árabes, se vende o si no se puede hacer casera mezclando tomillo seco+sésamo+semillas lino+nueces+sumac+menta seca). Se puede sustituir con orégano o tomillo pero la mezcla da más sabor a la carne / 1 cucharada de menta fresca picada / 1 cucharada de perejil fresco picado / Sal al gusto / 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Preparación – El humus: 1- La noche anterior, ponemos los garbanzos en remojo en abundante agua fría. Al día siguiente, escurrimos los garbanzos y los ponemos a cocer en una olla durante 35 min aprox. Nos aseguramos que están tiernos, escurrimos y dejamos enfriar por completo.
También te puedes saltar este paso y comprar garbanzos cocidos de bote. / 2- Ahora en tu robot de cocina, pones los garbanzos cocidos fríos y bien escurridos junto con el ajo, el agua, el zumo de limón, la tahini, las semillas de sésamo, sal, comino y el aceite. Trituramos bien hasta conseguir una pasta. Guardamos el humus en la nevera mientras preparamos el resto de la receta.

La carne: 1- En un recipiente, ponemos la carne de cordero en trozos junto con todas las especias, la menta fresca y el perejil muy picadito todo y el aceite de oliva y removemos todo bien hasta que se integren todos los ingredientes. Tapamos con papel film transparente y dejamos macerar en la nevera por al menos 2h. Contra más tiempo lo dejamos mejor. / 2- Pasado este tiempo de maceración, sofreímos la carne con 1-2 cucharadas de aceite de oliva.

La salsa de perejil y limón: 1- Picamos el perejil fresco junto con el zumo de limón, el vinagre de manzana, los dientes de ajo y la sal hasta conseguir una salsa. Reservamos.

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. México

2 comentarios sobre “HUMUS CON CARNE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.