MUHAMMARA: SALSA DE PIMIENTOS Y NUECES

357 visitas

Una salsa que sorprenderá cuando se prueba por primera vez, de Siria…

Muhammara es una salsa de pimientos y nueces con un toque picante. Es una salsa por demás muy obligada y popular en Siria, tradicional platillo que se utiliza para acompañar muchos platillos o un aperitivo que gustará por siempre.

Ingredientes, para 4 personas: 2 pimientos rojos grandes (los puedes comprar ya asados) / 100 g de nueces peladas / 2 rebanadas de pan de molde / Pan de pita / 200 ml de zumo de granada / 1 diente de ajo / 1 limón / 1 cucharadita de comino / 1 cucharadita de guindilla picante / 60 g de azúcar / Aceite de oliva / Sal

PREPARACIÓN – En el caso de que los pimientos que uses sean frescos, tendrás que asarlos precalentando el horno a 220 grados, poniéndolos en una bandeja y asándolos durante 40 minutos. Les tendrás que dar la vuelta para que se hagan de forma uniforme. Una vez que estén asados, déjalos enfriar y les quitas la piel y las semillas.

En una cazuela a fuego suave, echas parte del zumo de limón, el de granada y el azúcar. Deja que la mezcla hierva hasta que se convierta en un jarabe.

Mezcla dos cucharadas del jarabe con los pimientos, las nueces, el pan, el ajo, el comino, la guindilla, la sal y un poco de zumo de limón. Pásalo por la batidora y añades poco a poco el aceite. Si queda muy líquido puedes añadir más pan o más nueces.

Lo más aconsejable es que se metas en la nevera hasta el día siguiente y se sirva a temperatura ambiente acompañado de pan de pita.

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.