REY SAUDÍ APRUEBA DESPLIEGUE DE EJÉRCITO DE EEUU EN SU PAÍS

694 visitas

-En virtud de la cooperación entre el Reino de Arabia Saudí y Estados Unidos y su deseo de reforzar todo aquello que va dirigido a mantener la seguridad y la estabilidad de la región, se emitió el consentimiento de Salmán bin Abdulaziz…

Abdullah Al-Kahwagi

Pues nada que decir a primera vista, es verdad entonces que en primer lugar el miedo a Irán es real, es tan fuerte país persa que ambos países le temen, EEUU y Arabia Saudita, no porque ponga mi creencia del lado irán, simplemente porque ambos países subestiman fuerza de Medio oriente como quieren, cuando quieren y no miran hacia delante, como se diga, como lo quieran escuchar y leer de ambas partes, se sabe que desde antes de tanta hablador no pasará nada, no podrá ser, amigo lector: ¿imagina usted guerra entre esos países? Yo no, lo miro casi imposible aunque se podría dar pero sería el final de muchas cosas, de muchos humanos y de ciudades enteras, y no temo decir que los tres países no desean ese acabose de tanta cosa, ni Saudita, ni Irán y menos EEUU que está al punto de hacer elecciones para presidente, esperando el loco actual salga ya del trono estadounidense.

En este artículo de la agencia rusa dice algunos detalles de lo que sucede, el problema está caliente dicen, pero se dice también que solamente está hablando, están causando temor y la gente en todo mundo sólo muerta de miedo por otra guerra no piensa en lo que debe pensar, se dice que es distractor o cortina humo para distraer a gente del país del Norte de América, como dijo hace una semana de redada d inmigrantes latinos en su país, no fue nada, solo mentira, miremos con ojos objetivos, preguntemos verdades actuales: ¿cuánto costaría la guerra a EEUU, Irán, Arabia Saudita, aliados como Israel, Inglaterra, Francia y muchos más, incluyendo Rusia y quizá China? Quizá algunos otros, Irak dijo, no sé de dónde o cómo, pero que estaría apoyando a Irán, por ejemplo… no está la economía para una gran guerra como lo quieren hacer creer, no están los ciudadanos para empezar como otro guerra igual a Irak, Guerra del Golfo, las de Bush, no creo amigos, es mucho para este momento pero todo podrá suceder…

Ya la última fue lo que se publicó en medios informativos mundiales, que entraron agentes de la CIA, la noticia dijo: Irán ha anunciado este lunes la detención 17 ciudadanos iraníes y la condena a muerte de varios de ellos, como resultado del desmantelamiento de una célula de supuestos espías al servicio de la CIA, de la que ya informó el pasado junio. No es la primera vez que Teherán asegura haber desarticulado una red de espionaje, pero la coincidencia con las actuales tensiones con EEUU hace temer que se trate de un mensaje contra aquellos que disienten de la línea oficial. – Y así vemos que noticias seguirán inundando diarios, portales y todo lo que puedan, ¿El final será drástico? Aún con esta noticia yo no creo real todo eso, árabes en contra de persas, iraníes, al final cuando sea guerra todos se unirán porque final no serpa alentador para mundo completo, esto sabe toda la gente, sólo ignorantes no están de acuerdo, pero al final se verá verdad absoluta. Y la noticia este lunes pasado decía más: el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, no ha hecho comentario al respecto, aunque sí declaró que Irán tiene largo historial de mentiras en cuanto a estos asuntos, informó Reuters. Pompeo ha añadido que «hay larga lista de estadounidenses» con los que EEUU trabaja «para que vuelvan a casa desde Irán». Pero salió hablar presidente, el de las grandes mentiras, Trump, quien calificó de “totalmente falsa” la información proporcionada por Teherán. “Solo son más mentiras y propaganda (como derribo de un dron) difundidas por un régimen religioso que está fracasando gravemente y no tiene ni idea de qué hacer”, dijo presidente en su Twitter el lunes. Así veremos más y más noticias, la guerra es cierta pero es de palabras no de bombas (aún), insiste quien escribe, sería algo mayor y mortal para mundo no para ellos solamente…

Sólo pido no asustarse, no creer en nada que se publica por EEUU hasta que se haya hecho, el mandatario actual habla y habla y no cumple…

MOSCÚ (Sputnik) — El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, dio luz verde al despliegue de fuerzas de Estados Unidos en el país árabe para reforzar la seguridad de la región, informó la agencia SPA citando una fuente militar.

«En virtud de la cooperación entre el Reino de Arabia Saudí y Estados Unidos y su deseo de reforzar todo aquello que va dirigido a mantener la seguridad y la estabilidad de la región, se emitió el consentimiento del guardián de dos Santos Lugares, Salmán bin Abdulaziz, comandante en jefe de las fuerzas armadas, (…) para el despliegue en el territorio del reino de fuerzas estadounidenses«, comunicó el medio.

Se añade que con esta medida se busca «incrementar el nivel de la cooperación para garantizar la seguridad de la región y su estabilidad, así como la paz en la misma».

El secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Richard Spencer, aprobó el envío de tropas y equipos a Arabia Saudí para proteger los intereses de Washington en la región, anunció el Comando Central (Centcom) en un comunicado.

«En coordinación con el Reino de Arabia Saudí y por invitación de este, el secretario de Defensa ha autorizado el traslado de personal y recursos de Estados Unidos para su despliegue en Arabia Saudí», dice el texto emitido la noche del viernes.

Esta medida, asegura el texto, «proporciona un elemento disuasivo adicional y garantiza nuestra capacidad de defender nuestras fuerzas e intereses en la región ante amenazas creíbles emergentes».

El diario The Wall Street Journal había adelantado citando funcionarios estadounidenses que el Pentágono tenía previsto enviar varios cientos de militares a Arabia Saudí como parte de las medidas para contrarrestar posibles amenazas por parte de Irán y sus aliados.

Según los interlocutores del rotativo, EEUU ya había empezado el traslado de más de 500 soldados a la base aérea Príncipe Sultán.

Desde los tiempos de la Guerra del Golfo, Estados Unidos había mantenido en Arabia Saudí un contingente de 10.000 efectivos, la mayoría de los cuales abandonaron el país antes de 2003. Desde entonces, en la monarquía árabe permanecía oficialmente solo un grupo de instructores militares estadounidenses.

Información: Sputnick / Imagen: LVÁ-Pixa

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, julio 23 del 2019

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x