PAN KHUBZ

2.728 visitas

El pan khubz de medio oriente, una delicia acompañado de cualquiera de los platillos de la cocina árabe.

Este es uno de los panes planos típicos del Magreb y Medio Oriente.

Tiene sabor y aroma asombroso debido a la adición de semillas de anís, fácil de hacer y como todos los panes de este tipo, son estupendos para quienes quieran iniciarse en la elaboración pan, estos presentan más facilidad que el hacer pan de occidente.

INGREDIENTES: 500 gr. de harina de fuerza / 200 gr. de harina integral / 2 cucharaditas de azúcar / 1 cucharadita y 1/2 de sal / 2 sobres de levadura seca de panadería / 220 ml. de leche templada / 3 cucharaditas de semillas de sésamo tostadas / 4 cucharaditas de semillas de anís.

PREPARACIÓN: 1-Mezclar en un cuenco las harinas, el azúcar, la sal y la levadura. Hacer un hueco e incorporar la leche templada mezclada con 300 ml de agua, mezclar bien y añadir semillas de sésamo y anís. / 2-Amasar con fuerza durante 8-10 minutos. / 3-Dividir la masa en tres porciones iguales, espolvorear la superficie de trabajo con harina de maíz y extender las porciones de masa dando forma de óvalo, hacer huecos en la superficie con los dedos engrasados y colocar en una bandeja de horno cubierta con un papel de horno. / 4- Meter la bandeja en una bolsa de plástico engrasada por dentro, cerrarla bien y dejar reposar en un lugar cálido durante 1 y 1/2 o 2 horas. Pasado este tiempo, marcar con la punta de un cuchillo un borde de 2 cm en cada pan y un entrecruzado de líneas en su interior. / 5- Precalentar el horno a 200º y hornear durante unos 10 minutos, bajar la temperatura del horno a 170º y dejar  unos 20 minutos más hasta que los panes estén bien dorados.

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x