EMIRATES ANUNCIA VUELO DUBAI – CIUDAD DE MÉXICO EL 9 DE DICIEMBRE

574 visitas

Emirates anuncia vuelo Dubai – Ciudad de México a partir del 9 de diciembre – La compañía operará la nueva ruta con un Boeing 777-200LR con escala en Barcelona y capacidad para unos 300 pasajeros

Se realizó el deseo de muchos, por fin las cosas toman su lugar, la aerolínea de Dubai, Emirates Airways, conectará con un vuelo directo diario Barcelona-El Prat y Ciudad de México a partir del 9 de diciembre próximo, según ha anunciado la compañía. La conexión será una escala dentro de la ruta Dubai-México y permitirá “dar respuesta a la demanda desatendida”, en palabras de la aerolínea.

La compañía operará la nueva ruta con un Boeing 777-200LR con capacidad para unos 300 pasajeros, 38 en clase ‘business’ y 264 en clase turista. El vuelo también tendrá capacidad para transportar 14 toneladas de carga de mercancías.

El presidente de Emirates, Tim Clark, ha explicado que esperan impulsar tanto el comercio como el turismo y ha argumentado que Barcelona es “una alternativa lógica” para hacer escala, ya que la “gran altitud” del aeropuerto de Ciudad de México (2450 m aprox.), no permite hacer un vuelo directo desde Dubai.

“Nos complace ofrecer una conexión directa en la ruta entre la ciudad española y Ciudad de México, que ha sido olvidado durante mucho tiempo para otras aerolíneas,” ha dicho. España autorizó a Emirates, con la concesión de la quinta libertad aérea, que permite recoger pasajeros en un tercer país de la ruta, para que explotara servicios aéreos regulares a la ruta Dubai-Barcelona-México en marzo del 2018.

La operación tiene un carácter excepcional dado que el marco de transporte aéreo entre España y  Emiratos Árabes Unidos no se preveía directamente, por lo cual hizo falta una concesión específica.

La nueva ruta de Emirates se suma a la conexión directa entre Barcelona y Ciudad de México de la compañía Aeroméxico, recuperada hace menos de un mes, con tres trayectos semanales entre las dos ciudades con la intención de ampliarlos a cuatro o cinco a partir de la primavera que viene.

El vuelo de ida de Emirates saldrá de Dubai a las 3:30 (hora local), llegará al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat a las 8:00, antes de partir nuevamente a las 9:55, y llegará a Ciudad de México a las 16:15 del mismo día.

El vuelo de regreso despegará de Ciudad de México a las 19:40 (hora local) y aterrizará en Barcelona al día siguiente a las 13:25, partiendo de la capital catalana a las 15:10 rumbo a Dubai, donde llegará a las 00:45 del día siguiente.

«NECESARIO Y DESEABLE» La embajadora de México en Emiratos Árabes, Francisca E. Méndez, manifestó al portal EL CORREO DEL GOLFO en una entrevista concedida en enero para el Anuario 2019, que el vuelo Dubai-Ciudad de México era «necesario, posible y deseable». En este sentido adelantó que se iba a lograr «porque los EAU constituyen, al igual que México, un hub logístico a nivel mundial». En este sentido dijo que «el desarrollo de la conectividad internacional obliga a que las aerolíneas atiendan la demanda». «Existe una demanda en el mercado evidente y por eso los EAU tienen la visión y la intención de establecer un vuelo directo con México, porque comprenden su importancia estratégica y geográfica», puntualizó. Asimismo afirmó que «México está situado entre dos océanos, tiene la vecindad con uno de los países económicamente más poderosos del mundo, así como con América Latina y Asia; wn términos estratégicos y geopolíticos, México un país muy bien ubicado».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: El Correo del Golfo/ Imagen: Emirates

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, julio 18 del 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.