CONTINÚA PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA NACIÓN MODERNA QUE RESPETA IDENTIDAD Y TRADICIONES

298 visitas

El Rey Mohammed VI continúa el proceso de construcción de una nación moderna que respeta su identidad y sus tradiciones (geopolitólogo francés)

Su Majestad el Rey Mohammed VI continúa el proceso de construcción de una nación moderna que respeta su identidad y sus tradiciones, subrayó, en Marrakech, el geopolitólogo francés Charles Saint-Prot.

«En todos los aspectos, el reinado de SM el Rey Mohammed VI está marcado por la voluntad de progresar para no faltar a la cita con la historia», afirmó en un simposio organizado por la Revista Marroquí de Administración Local y Desarrollo (REMALD) sobre el tema «1999-2019: Veinte años de reformas políticas, jurídicas e institucionales bajo el reinado de SM el Rey Mohammed VI».

«En Marruecos, el rey encarna a la vez la tradición y el progreso, y es lo que explica el reformismo del rey Mohammed VI», explicó Saint-Prot, también director general del Observatorio de los Estudios Estratégicos de París y autor del libro «Mohammed VI ou la Monarchie visionnaire».

En su intervención sobre el tema «el reformismo de SM el Rey Mohammed VI», este eminente experto francés señaló que la ambición del Soberano de Marruecos es consolidar un desarrollo que beneficie a todos, especialmente a los jóvenes y a las mujeres: un desarrollo equilibrado y equitativo que genere ingresos y empleo, contribuya a crear un clima de estabilidad y paz social, y favorezca la integración de los ciudadanos en la vida profesional y social.

SM el Rey Mohammed VI también prosigue «la construcción de un Estado y una administración eficiente, descentralizada y liberada de la burocracia», añadió.

Recordó que la dinámica de reformas se inició desde 1999, cuando Su Majestad el Rey accedió al Trono, lanzando un proceso de reformas globales de acuerdo con las especificidades marroquíes.

«Precisamente, la revisión de la Constitución en 2011 se enmarca en este impulso de reformas del Soberano, porque SM el Rey está convencido de que la Monarquía debe llevar a cabo reformas», señaló para agregar que la Monarquía marroquí es esencialmente «reformista».

Organizado con la colaboración de la Fundación Hanns Seidel, este encuentro de dos días se enmarca en la conmemoración del 20º aniversario de la entronización de Su Majestad el Rey Mohammed VI.

Información-Imagen: MAP

La Voz del Árabe (LVÁ) –NOTICIAS – Cd. De México, julio 11 del 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.