LOS CAMELLOS Y SUS CARRERAS

316 visitas

Las carreras de camellos son todo un espectáculo porque estos animales son capaces de alcanzar los 65 km por hora en su sprint final…

Algunas veces dan apacibles paseos por el desierto, pero otras corren raudos y veloces en dirección a la meta. Los camellos de Dubai son de lo más polifacético. Se considera ‘deporte de jeques’, es una actividad tradicional en Emiratos Árabes Unidos.

Las carreras de camellos son todo un espectáculo porque estos animales son capaces de alcanzar los 65 km por hora en su sprint final, produciendo un gran estruendo al pasar por la pista. Estos animales no van montados por un jinete…

Son robots de aluminio quienes dirigen los pasos de los camellos e incluso les atizan con una fusta si consideran que no llevan el ritmo que deberían. Estos aparatos constan de una cabeza y un tórax con dos pequeños brazos (uno lleva la fusta, el otro las riendas) además poseen un GPS que transmite la velocidad y también las pulsaciones del animal.

Están totalmente preparados para soportar los bruscos movimientos de los animales. En el exterior de los circuitos de carreras se encuentran los vehículos desde los que se controla a estos robots, situados en una posición estratégica junto a los camellos para poder observar todas sus maniobras y reacciones.

Los encargados de dirigir las actuaciones de estos robots son precisamente los dueños de los camellos, generalmente jeques o gente adinerada, además de las indicaciones, también dedican palabras de ánimo a los animales para ‘motivarlos’ en su difícil competencia.

La distancia de la carrera varía entre cuatro y diez kilómetros, pueden entrar en juego hasta 70 camellos. Para asistir a este espectáculo es aconsejable el uso de prismáticos, que te permitirán no perder detalle de todo cuanto acontezca en la pista. La entrada es gratuita y puedes acudir con ropa casual, pero las cámaras de fotografía están totalmente prohibidas en este lugar, así como las apuestas.

El mes ideal para disfrutar de carreras de camellos es abril, porque aquí los animales que han obtenido mejores resultados durante toda la temporada (que va de octubre a abril) compiten entre sí en las denominadas carreras finales. Cuesta imaginarse a estos animales, generalmente asociados a los tranquilos paseos por el desierto, alcanzando las velocidades que se consiguen en esta competición, así que lo mejor será que lo descubras con tus propios ojos.

Las carrerasSe realizan durante la temporada de octubre a abril para evitar el calor más pesado propio de Dubai en el desierto. Es la razón por qué empiezan temprano, sobre las 7:00 de la mañana. Suelen durar hasta las 08:30. Estás invitado a observar este espectáculo, pero tienes que cumplir ciertas normas, como ser respetuoso con la actividad y mantenerte en un segundo plano.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: dubaitourism / Imagen: Pixabay

La Voz del Árabe (LVÁ) – CULTURA – Cd. de México, mayo 22 del 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.