LOS CAMELLOS Y SUS CARRERAS

Las carreras de camellos son todo un espectáculo porque estos animales son capaces de alcanzar los 65 km por hora en su sprint final…

Algunas veces dan apacibles paseos por el desierto, pero otras corren raudos y veloces en dirección a la meta. Los camellos de Dubai son de lo más polifacético. Se considera ‘deporte de jeques’, es una actividad tradicional en Emiratos Árabes Unidos.

Las carreras de camellos son todo un espectáculo porque estos animales son capaces de alcanzar los 65 km por hora en su sprint final, produciendo un gran estruendo al pasar por la pista. Estos animales no van montados por un jinete…

Son robots de aluminio quienes dirigen los pasos de los camellos e incluso les atizan con una fusta si consideran que no llevan el ritmo que deberían. Estos aparatos constan de una cabeza y un tórax con dos pequeños brazos (uno lleva la fusta, el otro las riendas) además poseen un GPS que transmite la velocidad y también las pulsaciones del animal.

Están totalmente preparados para soportar los bruscos movimientos de los animales. En el exterior de los circuitos de carreras se encuentran los vehículos desde los que se controla a estos robots, situados en una posición estratégica junto a los camellos para poder observar todas sus maniobras y reacciones.

Los encargados de dirigir las actuaciones de estos robots son precisamente los dueños de los camellos, generalmente jeques o gente adinerada, además de las indicaciones, también dedican palabras de ánimo a los animales para ‘motivarlos’ en su difícil competencia.

La distancia de la carrera varía entre cuatro y diez kilómetros, pueden entrar en juego hasta 70 camellos. Para asistir a este espectáculo es aconsejable el uso de prismáticos, que te permitirán no perder detalle de todo cuanto acontezca en la pista. La entrada es gratuita y puedes acudir con ropa casual, pero las cámaras de fotografía están totalmente prohibidas en este lugar, así como las apuestas.

El mes ideal para disfrutar de carreras de camellos es abril, porque aquí los animales que han obtenido mejores resultados durante toda la temporada (que va de octubre a abril) compiten entre sí en las denominadas carreras finales. Cuesta imaginarse a estos animales, generalmente asociados a los tranquilos paseos por el desierto, alcanzando las velocidades que se consiguen en esta competición, así que lo mejor será que lo descubras con tus propios ojos.

Las carrerasSe realizan durante la temporada de octubre a abril para evitar el calor más pesado propio de Dubai en el desierto. Es la razón por qué empiezan temprano, sobre las 7:00 de la mañana. Suelen durar hasta las 08:30. Estás invitado a observar este espectáculo, pero tienes que cumplir ciertas normas, como ser respetuoso con la actividad y mantenerte en un segundo plano.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: dubaitourism / Imagen: Pixabay

La Voz del Árabe (LVÁ) – MUNDO ÁRABE – Cd. de México, mayo 22 del 2019

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

2 comentarios en «LOS CAMELLOS Y SUS CARRERAS»

  • el 23 de noviembre de 2020 a las 5:15 pm
    Enlace permanente

    Nos encargamos del cultivo y comercialización de alfalfa en bancales propios de Aragon. Somos agricultores de Aragon que ofrecemos un producto de excelente calidad, sin malezas, con abundantes hojas y tallos finos; cultivado en nuestra finca desde tiempos inmemoriales.

    Con la incorporación de nuevas técnicas, como el allanado con láser, los alfalfares se riegan de una forma más idónea. Mantenemos los bancales en excelentes condiciones sanitarias debido a que reciben el riego continuo de las aguas del río Ebro. Además, el clima seco de la zona no permite el asentamiento de plagas, por lo que no usamos productos agroquímicos o insecticidas.

    Contáctenos y solicite información sobre nuestros precios. También estaremos encantados de enseñarle nuestros alfalfares.email: esda.qbra@gmail.com

    Respuesta
    • el 13 de diciembre de 2020 a las 9:52 am
      Enlace permanente

      Gracias por escribir. Para la cuestiÓn de exportación a los países árabes, tendrás que visitar cada embajada en la CdMx. Visita nuestra sección EMBAJADA ÁRABES EN MÉXICO. Saludos

      Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo