TURISMO EN MARRUECOS AUMENTA 4.1% HASTA MARZO

214 visitas

Observatorio del Turismo: Las llegadas turísticas a Marruecos aumentan un 4,1% a finales de marzo

Cerca de 2,506 millones de turistas visitaron Marruecos entre enero y marzo de 2019, lo que supone un aumento de 4,1% con respecto al mismo periodo del año anterior (+4% para los turistas extranjeros y +5% para los marroquíes residentes en el extranjero), según el Observatorio del Turismo.

Los principales mercados emisores experimentaron un aumento de las llegadas durante este período, en particular Francia (+10%), Italia y Holanda (+8%), Alemania, Bélgica y Reino Unido (+3%), y España (+1%), precisa el Observatorio en su última nota sobre las estadísticas del turismo en Marruecos.

Por su parte, el total de las pernoctaciones en los establecimientos de alojamiento turístico clasificados registró un aumento de 4% a finales de marzo, agrega la misma fuente, señalando que los dos polos turísticos Marrakech y Agadir generaron, por sí solos, el 59% del total de las pernoctaciones.

Estos dos destinos registraron resultados positivos, respectivamente incrementos de 8% y 4%, prosigue el Observatorio, destacando que Tánger también registró un buen desempeño con un +9%.

Por su parte, Fez y Rabat sufrieron un estancamiento, mientras que Casablanca registró un resultado negativo de -3%.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: MAP / Imagen: Royal Air Maroc

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, mayo 16 del 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.