CONOCER MÁS DEL RAMADÁN SI VIAJAS A EMIRATOS ÁRABES

181 visitas

Ramadán 2019: Todo lo que los residentes en Emiratos Árabes necesitan saber.

Preguntas y respuestas a algunas dudas de los ciudadanos sobre el Mes Sagrado en Emiratos Árabes Unidos.

A continuación, se detalla todo lo que los residentes en Emiratos Árabes deben saber para cumplir con las normas durante el mes sagrado de los musulmanes:

¿Cuándo es el Ramadán? El primer día de Ramadán está tradicionalmente marcado por el avistamiento de la luna creciente a simple vista, y es el noveno mes del calendario islámico. Ebrahim Al Jarwan, supervisor general del Planetario Sharjah, declaró que, según los cálculos, el Ramadán en Emiratos Árabes Unidos es el lunes 6 de mayo.

¿Qué significa el Ramadán? Ramadán es considerado como el mejor mes del año para los musulmanes, ya que fue el mes en que se reveló el Corán al profeta Mohammed en la noche de Laylat Al Qadr, una de las últimas diez noches de Ramadán. 

¿Cuánto dura? El Ramadán dura un ciclo lunar completo, que suele ser de 29 o 30 días. La observación de la luna determina su duración. Hoy en día, los cálculos astronómicos han comenzado a tomar fuerza sobre la antigua tradición del avistamiento lunar a simple vista para determinar las fechas.

¿Cómo se sabe cuándo empieza? Un comité de observación de la luna en Medina, Arabia Saudita, hará un anuncio oficial.

¿Por qué Arabia Saudita? Medina es considerada la ciudad más sagrada del Islam. No solo fue el lugar de nacimiento del profeta Mohammed, sino también el lugar donde el profeta tuvo su primera revelación del Corán. Debido a esto, el resto del mundo islámico sigue el anuncio de Arabia Saudita.

¿Cómo saludar durante Ramadán? Salude a los musulmanes diciendo «Ramadan Kareem». Esto se traduce aproximadamente en «Ramadán feliz«.

¿Cómo se comportan los musulmanes durante el Ramadán? Los musulmanes adultos ayunan desde el amanecer hasta el anochecer todos los días durante todo el mes sagrado. Las personas enfermas, ancianas, diabéticas, embarazadas, mujeres menstruando o amamantando no están obligadas a ayunar. Aquellos que viajan o se encuentran mal durante el período de Ramadán pueden ayunar en días diferentes en un momento posterior. No se requiere que los niños ayunen a menos que hayan alcanzado la pubertad, aunque muchos lo hacen por elección. Además de abstenerse de comer, beber y fumar, los musulmanes también se abstienen de mantener relaciones sexuales, así como del habla y la conducta pecaminosa. Durante el Rama

dán, los musulmanes rezan todas las noches durante 30 días, recitando diferentes capítulos cada día hasta que el Corán es completado por el Eid Al Fitr. Esto se llama la oración de Taraweeh, que se recita después de las oraciones de Isha a media tarde.

¿Por qué el ayuno? El ayuno redirige el corazón lejos de las distracciones, con el propósito de limpiar el alma liberándola de las impurezas. Ramadán también es un momento para que los musulmanes practiquen la autodisciplina, el sacrificio y la empatía por los menos afortunados. Fomenta la generosidad y la caridad.

¿Cuándo los musulmanes rompen su ayuno? El ayuno debe romperse al anochecer antes de las oraciones de Maghrib después de ‘Azaan’ (llamada a las oraciones). Esto ocurre justo después de la puesta del sol. Los dátiles son tradicionalmente la primera comida de cada noche. La cena rápida se llama Iftar.

¿Cuándo comienza el ayuno? Cada mañana, antes del amanecer, los musulmanes participan en una comida llamada ‘suhour’. Después, comienzan con las oraciones del Fajr.

¿Cuándo termina el Ramadán? Ramadán termina después de 29 o 30 días. Eid Al Fitr es la celebración anual de tres días después del último día de Ramadán y se considera un período de feriado público. El Gobierno anunciará las fechas exactas de vacaciones.

¿Los no musulmanes tienen que ayunar? No. Los musulmanes no esperan que los no musulmanes también ayunen, pero es importante mostrar respeto y seguir la etiqueta básica en el comportamiento diario.

Etiqueta básica de Ramadán: No coma, beba ni fume en público durante las horas de ayuno. Esto incluye la goma de mascar. No se involucre en demostraciones públicas de afecto, como abrazarse o besarse. No se involucre en ningún comportamiento agresivo. No bailar ni tocar música en público. Puedes escuchar música tranquilamente con auriculares. No use ropa inapropiada en público. Vístase respetuosamente. Los hombres deben evitar usar blusas sin mangas, mientras que las mujeres deben cubrir sus hombros y rodillas. No jures. Acepte regalos de forma educada. Además, si es invitado, siempre sería un honor unirse a alguien en Iftar. 

¿Dónde puede comer, beber o fumar? Si no está ayunando, entonces es libre de comer y beber en la privacidad de su hogar, así como en las áreas designadas. Pregúntele a su empleador dónde puede comer. Lo mismo ocurre con fumar. Algunos restaurantes y cafés estarán abiertos durante el día. La comida es consumida en privado.

Jornada de trabajo. La jornada laboral estándar se reduce en dos horas para todos los empleados de todos los sectores, independientemente de si se cumple el Ramadán o no.

Horarios del metro: Por lo general, la Líneas roja y verde comienzan a las 5.30 horas por Ramadán con los últimos trenes a las 00.00 horas de lunes a jueves. El servicio de trenes estará disponible desde las 10.00 horas los viernes y desde las 5.30 horas los sábados y terminará a la 1.00 de la madrugada en ambos días. (Esta información aún no se ha confirmado y se basa en los horarios del año pasado. Se publicarán actualizaciones tan pronto como lo anuncie RTA).

Compras de comestibles: Los supermercados y las tiendas de comestibles están abiertos como de costumbre, y se pueden hacer compras de manera normal.

Conducción: No se puede negar el hecho de que conducir durante el día, especialmente entre las 17.00 horas y el momento del Iftar, es peligroso. Es posible que algunos taxistas en ayunas hayan estado trabajando por más tiempo de lo que deberían hacerlo y, como resultado, pueden estar deshidratados y no tener la capacidad de concentrarse adecuadamente. Sólo conduzca por las tardes si es absolutamente necesario.

Reservar un taxi: Si se dirige a la hora de Iftar, tenga en cuenta que reservar un taxi puede no ser fácil. Muchos conductores interrumpen el trabajo para romper el ayuno.

Salir a cenar: Si está planeando salir para Iftar, debe reservar una mesa con anticipación. Los restaurantes están comprensiblemente ocupados durante las noches de Ramadán.

Acudir al centro comercial: Muchas empresas cambian sus horarios para el Ramadán. Los centros comerciales permanecen generalmente abiertos durante el día y más tarde de lo habitual, con la excepción de los patios de comidas y los restaurantes. Algunos restaurantes pueden permanecer abiertos, pero esto rara vez se anunciará.

Ir a un bar: Los bares generalmente abren a partir de las 19.00 horas y cierran antes de lo habitual. No habrá música en vivo, generalmente se mostrará el deporte en vivo en la televisión.

Realizar donaciones: Ramadán es un tiempo de caridad, y dar a los menos afortunados será muy apreciado. No tiene que ser dinero, puede ser comida para el Iftar.

Información: Correo del Golfo / Imagen: LVÁ-Pixabay

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – ISLAM – Cd. de México, mayo 14 del 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.