ALAMBRE DE CORDERO

Siempre la carne, de cordero o vacuna, deberá ser certificada HALAL para una alimentación sana y que hará bien a la familia…

Este platillo es típico en el Mundo Árabe, las brochetas o pinchos son comunes en cualquier restaurante de comida árabe en cualquier lugar del mundo, de igual forma es común cocinarlo en casa.  

Como lo ha publicado LVÁ, recomendamos siempre que la carne a consumir haya sido certificada bajo la norma HALAL, (LA NORMA HALAL, EL BIENESTAR PROPIO) esta carne, como seguramente se sabe ya, es una carne de cordero (o vacuno) muy natural o completamente natural, ya que desde pequeños los borregos son criados con alimentos 100% naturales, por lo que su textura y propiedades no se pierden en ningún momento, a diferencia de la carne de cordero común que se puede conseguir en cualquier carnicería y que no ha sido certificada, contiene toxinas como anabólicos y hormonas para su rápida engorda, que a  la larga dañan al organismo humano, pero sobre todo su olor y textura la hacen difícil para su cocinado y sobre todo para absorber en el marinado de los jugos de especies que se preparen según el gusto de quien lo cocine.

Aquí pues entregamos esta receta, sencilla pero con una gran calidad y sabor, del Mundo Árabe, y como siempre, estamos a tus órdenes para cualquier sugerencia, vía CONTÁCTANOS o por inbox en el Facebook de La Voz del Árabe

Ingredientes:

1/2 kg o 1kg de carne de cordero cortada en dados pequeños.

2 cebollas

2 dientes de ajo picado

3 cucharadas de perejil picado

1 cucharada de cilantro picado

Zumo de medio limón

Especias: pimienta negra molida, comino, jengibre, azafrán, una pizca de pimentón dulce, cúrcuma.

Aceite de oliva

Sal

Elaboración: Primero se mezclan las especias en un bol grande. Luego se añade el ajo, el cilantro picado, la cebolla, el perejil, el zumo de limón, la sal y el aceite, se mezcla todo muy bien. Añadimos los pinchitos y untaremos estos con el aderezo. Tapamos y lo dejamos reposar y marinar en la nevera durante dos horas, para que la carne absorba el sabor de las especias.

Prepararemos los pinchitos o alambre, 6 ó 7 en cada pincho o alambre que puede ser un palillo de bambú.

Cocinamos la barbacoa o cordero en la plancha, los pinchitos, poner encima del fuego (al carbón o a la plancha) 4 ó 5  minutos en cada lado según lo tierno de la carne, si es HALAL seguramente el tiempo de cocción y marinado será mucho menor ya que es carne natural 100%;  dejando que se doren bien para evitar que queden crudos por dentro.

Serviremos y comeremos rápidamente ya que como mejor están son recién hechos.

Consejos  y reseñas: Podrás presentar los pinchitos acompañados de la cebolla morada cortada a la juliana, pan y un té preferiblemente.

Podrás usar el palo de pinchito que prefieras: de madera, metal o bambú, pequeños o grandes, teniendo en cuenta que si los pinchos son de madera o bambú dejarlos remojando antes para que no se quemen al ponerlos al fuego. Si hay tiempo se pueden dejar los pinchitos macerados en la nevera un día entero para cocinarlos al día siguiente, pero como se comentó, si es carne certificada HALAL, el tiempo es la mitad o menos ya que su pureza la hace mucho más absorbente.

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET –  Cd. de México

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo