KUWAIT CELEBRA DÍA NACIONAL EN MÉXICO

El Estado de Kuwait, desde su independencia ha estado siempre a la vanguardia, brindando ayuda humanitaria, llevando consigo el enfoque hacia las personas más necesitadas en todos los países del mundo – Embajador Muteb Saleh Almutoteh, en la Celebración del 58° Aniversario del Día Nacional, y el 28° Aniversario del Día de la Liberación.

Luis Miguel Cobo

En el marco de la celebración del Día Nacional del Estado de Kuwait, La Voz del Árabe felicita al país amigo. Esta publicación agradece a la Embajada del Estado de Kuwait en México por sus atenciones de siempre, y felicita cordialmente al Excmo. Embajador Muteb Saleh Almutoteh y a todos los diplomáticos y miembros de la embajada por la celebración del 58° Aniversario del Día Nacional, y el 28° Aniversario de la Liberación.

La embajada del Estado de Kuwait ofreció la recepción con motivo de la celebración del Día Nacional este lunes 25 de febrero en el salón Ballroom del hotel Westin Sta. Fe, con la asistencia de más de doscientas personas, entre amigos, miembros del cuerpo diplomático en México y de personalidades del gobierno mexicano, así como de la comunidad árabe en este país…

En el acto y después de haber recibido a todos los invitados, el embajador Saleh Almutoteh dio la bienvenida, todos atentos observando y escuchando al embajador, luego de haber concluido los himnos mexicano y kuwaití, comenzó el discurso en voz del embajador, perfectamente interpretado al español.

En su discurso, el embajador aseguró que las relaciones bilaterales siguen su camino de expansión; asimismo agradeció a México el ser amigos y recordó aquella primera ocasión cuando México apoyó a Kuwait para su liberación, bajo el paraguas de las Naciones Unidas en 1991…

Finalmente, el Excmo. Embajador pronunció los viva Kuwait y viva México, concluyendo su discurso, enseguida se partió el pastel de festejo acompañado de sus colegas embajadores representantes del Mundo Árabe en México.

A continuación, se entrega el discurso completo que pronunciara el Excmo. Embajador Muteb Saleh Almutoteh el pasado 25 de febrero en el festejo del Día Nacional del Estado de Kuwait en México.

En el nombre de Dios clemente y compasivo, sus excelencias señores Gobernadores, Directora General para África y Medio Oriente de la honorable Secretaria de Relaciones Exteriores, sus excelencias Senadores y Diputados, sus excelencias mis hermanos Embajadores y miembros del cuerpo diplomático.

Mis queridos amigos, señoras y señores presentes, me complace reunirme hoy con ustedes en esta solemne ocasión en que el estado de Kuwait celebra el Aniversario 58º  del Día de Independencia y el 28º  del Día de la Liberación distinguidos invitados, para nosotros el mes de febrero posee un gran significado en la historia del estado de Kuwait ya que se conmemora el aniversario de nuestros eventos nacionales, acontecimientos considerados como un hito en la historia del país, recordando las hazañas, los sacrificios y la lucha que hicieron nuestros antepasados para construir la historia que hoy conforma nuestra nación y el legado de su independencia.

Nuestros padres y abuelos, comenzaron a trazar el camino y han dejado las señales que han permitido a sus hijos, dar continuidad generación tras generación.

Desde la independencia del estado de Kuwait, su gobierno busca seguir una política exterior moderada y equilibrada basada en la apertura al mundo y a la comunicación. sus principios consisten en creer con firmeza en la amistad y la paz y su objetivo es desarrollar un ser humano que le brinde prosperidad a su país, dentro del marco de la cooperación con todas las organizaciones regionales e internacionales, con el fin de unir los esfuerzos para ejercer la seguridad y estabilidad en el mundo entero.

En ese sentido, me gustaría rendir homenaje a Su Alteza Sheikh Al Jaber Al  Ahmad Al Sabah – Emir del Estado de Kuwait, por el gran papel que ha desempeñado además de su generosa iniciativa dirigida hacia el fomento de los verdaderos significados de la diplomacia, basada en el equilibro, moderación, dialogo y acción humanitaria.

El Estado de Kuwait, desde su independencia ha estado siempre a la vanguardia, brindando ayuda humanitaria, llevando consigo el enfoque hacia las personas más necesitadas en todos los países del mundo. Por lo tanto, la acción humanitaria se ha convertido en una de sus cualidades, acto reflejado en la condecoración que la ONU otorgó a su Alteza, el Emir del Estado de Kuwait en el año 2014, nombrándolo “líder humanitario del mundo”.

Sin duda, los lazos que unen al Estado de Kuwait con la República hermana de México continúan creciendo día tras día en todos los campos de colaboración. asimismo, reitero nuestro interés común, con el propósito de elevarlo a un nivel superior y lograr que el estado de Kuwait se convierta en un socio estratégico para nuestro querido México.

Señoras y señores me es de sumo agrado destacar mi más profundo agradecimiento y aprecio por honrarme con su presencia y su participación en los días festivos del Estado de Kuwait, en este día histórico, le pido a Allah todo poderoso proteja a nuestras patrias de todas las maldades y que corone con la paz, prosperidad y estabilidad a nuestras naciones.

Muchas gracias y que la paz y las bendiciones de Allah estén siempre con ustedes

En Idioma árabe:

بسم الله الرحمن الرحيم

سعادة/ امبارو رودريجيز  القائم بأعمال مدير ادارة افريقيا والشرق الاوسط وممثل وزارة الخارجية المكسيكية الموقرة   ،  اصحاب السعادة اعضاء مجلس الشيوخ والنواب ، اخواني اصحاب السعادة السفراء واعضاء السلك الدبلوماسي الموقرين ، اصحاب السعادة الوزراء وممثلي حكام الولايات المكسيكية ،  اصدقائي الأعزاء من رجال الاعمال  السيدات والسادة الحضور  . 

أنه لمن دواعي سروري ان التقي بكم اليوم في هذه المناسبة العزيزة    المتمثلة في احتفال دولة الكويت بعيد الاستقلال الــ 58 والذكرى 28 للتحرير.

السادة الحضور الكرام إن  شهر فبراير لا يعد شهر  عاديا في تاريخ الكويت لأن المناسبات الوطنية التي تقام فيه تشكل علامة فارقة في تاريخ البلاد يجب الوقوف عندها في كل عام والتذكير بأحداثها ودور

الرعيل الأول  وتضحياته من أجل استقلال الوطن وبنائه فهو تاريخ  مشرف لا ينسى رسمه الآباء والأجداد ويواصل مسيرته الأبناء جيلا بعد جيل.

منذ استقلال الكويت وهي تسعى الى انتهاج سياسة خارجية معتدلة ومتوازنة تقوم على الانفتاح  والتواصل  ، ومبدئها  الإيمان بالصداقة والسلام ،  وهدفها التنمية البشرية والرخاء الاقتصادي لشعبها في إطار من التعاون مع المنظمات الإقليمية والدولية ودعم جهودها وتطلعاتها نحو أمن واستقرار العالم ورفاهية ورقي الشعوب .

و في هذا المقام نود ان نشيد بالدور الكبير الذي يقوم به حضرة صاحب السمو امير دولة الكويت الشيخ صباح الاحمد الجابر الصباح  حفظه الله ورعاه ومبادرته الكريمة التي شملت أسمى معاني الدبلوماسية والتوازن والوسطية  والحوار والعمل  الانساني البارز حيث  حرصت الكويت منذ  

استقلالها على تقديم المساعدات الإنسانية  الى دول العالم اجمع ومساعدة  ذوي الحاجة حتى بات العمل الإنساني سمة من سماتها وتم منح حضرة صاحب السمو حفظه الله ورعاه لقب (قائد للعمل الإنساني) في سبتمبر 2014.

ان علاقاتنا الثنائية  مع جمهورية المكسيك الشقيقة تشهد نموا ملحوظا يوما بعد يوما  في كافة المجالات ونتمنى دائما ان نرتقي بها الى مستويات أعلى وآفاق ارحب  لنواصل معا  مسيرة التنمية حتى تصبح دولة الكويت شريكا استراتيجيا هاما  للمكسيك . 

و في الختام اريد ان اشكركم جميعا على حضوركم الكريم ومشاركتكم  اعياد  الكويت الوطنية في هذا اليوم التاريخي وادعو الله العلي القدير ان يحفظ اوطاننا من كل مكروه وأن يديم عليهم نعمة الامن والاستقرار والازدهار .

والسلام عليكم ورحمة الله وبركاته ،،،

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Imagen: Lm.CoBo.FoTo para La Voz del Árabe México-© 2019

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, febrero 26 del 2019

Luis Miguel Cobo

Luis Miguel Cobo – Escritor y periodista desde hace más de 30 años, ha trabajado en medios informativos mexicanos y como gerente de Prensa & Relaciones Públicas en varias empresas trasnacionales. Fotógrafo profesional. Director General de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo