viernes, diciembre 19, 2025
Gourmet

ROLLOS DE MASA FILO CON QUESO

Un platillo muy común en el Medio Oriente, los rollos árabes de masa filo con queso

Es muy común que en Medio Oriente, o sea en los países árabes, se coman rollos de pasta filo rellenos con alguna clase de queso. En algunos lados se llaman rqaqat, mientras que otros los llaman borek.

Es un buen entrante, común en los árabes, el borek, también conocido como rqaqat jibneh; son unos deliciosos rollitos (de acuerdo a la forma que quieras darle) de pasta filo rellenos con queso.

Ingredientes: 10 rectángulos de pasta o masa filo de 10 x 25 cm. / 100 gramos de queso tipo feta / 100 gramos de queso parmesano rallado / Un poco de perejil picado / Un poco de menta picada / Mantequilla derretida / Sal y pimienta

Preparación: 1) Mezcla el queso tipo feta bien molido con el queso parmesano rallado. Añade el perejil, la menta, un poco de sal y de pimienta. Puedes reemplazar el queso feta por requesón, si no consigues. 2) Pincela con un poco de mantequilla derretida cada rectángulo y coloca una tira de relleno en uno de sus extremos. Enrolla o coloca el relleno en el medio, formando luego los saquitos. Pincela por encima con un poco más de mantequilla y hornea hasta que estén bien crujientes.

Esta es una receta que se repite en varios países árabes sólo cambian el tipo de queso y la forma de prepararlos, pero siempre con la misma esencia; ya sea como rqaqat o borek, son deliciosos para comer en cualquier momento.

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México


Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe y del mundo en general, La Voz del Árabe de México para el mundo, con temas de interés porque siempre comprometidos contigo y con la verdad... También visita La Voz del Arte...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo