KAFTA AL HORNO

Un platillo muy popular del Medio Oriente que es del gusto de todos, carne de cordero o ternera, exquisita al final…

Hoy te presentamos estas brochetas libanesas, hechas con carne picada, similares a las albóndigas. Es un plato muy habitual en Oriente Medio, en la India y los Balcanes.

El kafta es la modalidad que emplean los árabes para preparar la carne picada al horno. Hay muchas versiones para la receta de Kafta al horno, desde propuestas sencillas como la que te presentamos aquí a preparaciones en las que pueden aparecer más ingredientes como tomates, papas, calabaza o berenjenas.

Todas las formas de los kafta te permiten jugar en la cocina: se pueden cocinar a la parrilla e incluso hacer versiones más reducidas que se sirven como aperitivo, fácilmente comestible gracias a la brocheta.mEl que te ofrecemos hoy es muy sencillo.

Ingredientes: (4-6 Personas) -1 Kg. de carne picada de cordero o de ternera. / 2 cebollas grandes ralladas o picadas con la carne. / 5 cucharadas (soperas) de perejil fresco muy picado o picado con la carne. / Una ramita de cilantro fresco muy picado (optativo). / 1 cucharadita de pimienta negra. / ½ cucharadita de canela molida / 2 cucharadas (soperas) de mantequilla o aceite de oliva / 100 g. de piñones / Sal al gusto

Para la salsa de tahini: 1 de vaso de tahini / 2 vasos de agua / 2 limones / Sal al gusto

Para el tomate: 1kg de tomate natural maduro, cortados en rodajas / 400 g de tomate natural rallado o tomate frito / Sal al gusto.

Ahora solo te queda comenzar a prepararlo: 1-Mezclar la carne picada con la cebolla rallada, el perejil muy fino, el cilantro fresco muy picado, la pimienta negra molida, el comino molido, la canela y la sal, hasta conseguir una masa homogénea. / 2- Engrasar una fuente de horno con la mantequilla o el aceite de oliva, extender la masa con la palma de la mano, con un espesor máximo de 2 cm o formar con la carne rulos (albóndigas alargadas)  y dorarlos en una sartén con poco aceite antes de hornear. / 3- Introducir la fuente en el centro del horno precalentado a 220º durante 20 minutos. / 4– Preparar la salsa mezclando la tahini, el zumo de 2 limones, la sal y los 2 vasos de agua (debe quedar más liquida que espesa). Batir bien y reservar. / 5- Retirar la fuente del horno, y rociar la salsa de tahini la superficie del pastel de carne y por encima los piñones, si se elige la versión  salsa de tahini. O cubrir la carne con el tomate natural rallado o el tomate frito, y por encima colocar las rodajas de tomate madura, y los piñones, si se elige la versión tomate. / 6- Introducir de nuevo la fuente en el horno y hornear por 30 minutos. Servir caliente.

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

 

COMPRA ARTÍCULOS ÁRABES EN

La Voz del Árabe STORE

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo