ASHURA, POSTRE TÍPICO DE EGIPTO

Receta típica de Egipto elaborada con trigo machacado, azúcar, leche, maicena y agua.

Para hacer el ashura, una receta típica egipcia, comenzamos poniendo el agua a fuego fuerte hasta que comience a hervir. Una vez el primer hervor, bajamos el fuego y añadimos el trigo machacado. Dejamos cocer unos veinte minutos y guardamos.

Ponemos otra cazuela a fuego medio disolviendo en él maicena, el azúcar con la leche y el agua de rosas

Lo añadimos a la cazuela del trigo machacado y removemos hasta que tengamos una masa homogénea y espesa. Apartamos del fuego y tenemos cocinado el ashura. Sólo nos queda servir en platos individuales y esparcir por encima los frutos secos y las pasas así como la granada. Dejamos enfriar el ashura, lo metemos en la nevera por una hora antes de comer. Si no tenemos agua de rosas usamos agua normal y corriente.

Ingredientes: ashura 500 gr. de azúcar / 500 gr. de trigo machacado / 1/2 litro de agua / 150 gr. de maicena / 1 litro de leche / Frutos secos variados (al gusto) / Pasas (al gusto) / 2 cucharadas de agua de rosas / Granada desmenuzada.

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo