SALSA ÁRABE DE YOGURT, PEPINO Y YERBABUENA
La salsa idónea para acompañar muchos platillos árabes y muchos otros, es una salsa que podrá ser también servido como un dip.
Si andan buscando una salsa que sirve para picotear o para agregarle a una ensalada, ésta es la salsa. Muy liviana y fresca, es típica de la comida árabe, para kafta o brochetas, para kebab y también para acompañar el salmón ahumado también. Salsa árabe de yogurt, pepino y yerbabuena.
INGREDIENTES – Para: 4 personas: 2 yogurt natural sin azucar (yaourt ou fromage blanc en Francia) / ½ pepino / 1 rama de yerba buena o menta (5 a 8 hojitas) / Limón / Aceite de oliva / Sal / pimienta
PREPARACIÓN – Lava, pela y abre el pepino para eliminarle las pepitas del centro. Una vez listo, córtalo en cubos muy chiquitos y mézclalo con las hojas de menta cortadas. / Machaca ligeramente con un mortero y mezcla con el yogurt y unas gotas de limón. / Revuelve bien y condimenta con aceite de oliva, sal y pimienta. / Reserva en el refrigerador y sirve para acompañar un picoteo, papitas fritas, bastones de verduras o estos exquisitos blinis con salmón.
La Voz del Árabe (LVÁ) – GPURMET – Cd. de México
MUY BUENO SHUKRAN POR COMPARTIR