MUERE EL REY ABDULLAH BIN ABDELAZIZ AL-SAUD DE ARABIA SAUDITA

319 visitas

– Nuestras condolencias y respeto para el honorable rey Abdullah, cuyo reinado dejará una marca indeleble.

El personal que labora en La Voz del Árabe se muestra conmovido por el sensible fallecimiento de su alteza Abdullah bin Abdelaziz al-Saud,  rey de Arabia Saudita, se adhieren al dolor que embarga a su familia y a su pueblo.

Nuestras condolencias y respeto para el honorable rey Abdullah, cuyo reinado dejará una marca indeleble.

Abdullah bin Abdelaziz, custodio de las Dos Sagradas mezquitas desde 2005 hasta el presente dejó de existir a los 90 año y será sucedido en el reinado por su hermano Salman bin Abdul-Aziz Al Saud .

El mundo árabe pierde su cuerpo físico, pero guardará para siempre su legado cultural, político y económico.

Allah lo recompensará y dará paz…

MUERE EL REY ABDULLAH DE ARABIA SAUDITA

El monarca ha fallecido a los 90 años víctima de una neumonía. – Su hermano, el príncipe salman, de 79 años, hereda el trono.

EFE – El Rey de Arabia Saudita, Abdullah bin Abdulaziz, muere a los 90 años tras sufrir una neumonía, según informó la casa real en un comunicado. Su hermano, el príncipe Salman, de 79 años, asumirá el trono saudita.

El monarca ingresó en un hospital el pasado 31 de diciembre para someterse a múltiples pruebas médicas, que demostraron tres días más tarde que sufría de una neumonía que le dificultaba la respiración.

La hospitalización de Abdullah bin Abdelaziz en la Ciudad Médica del Rey Abdelaziz, de la Guardia Nacional de Riad, había desatado en el reino los rumores sobre su sucesión. Abdullah bin Abdelaziz nació en 1924 y accedió al trono el 1 de agosto de 2005, tras el fallecimiento de su hermano y predecesor, el rey Fahd.

En 2011 y 2012, el monarca se sometió a dos intervenciones quirúrgicas para corregir problemas de espalda, en el mismo hospital de Riad en el que se encontraba ahora ingresado. En noviembre de 2010, fue operado con éxito en un centro sanitario de Nueva York de una hernia discal y de un coágulo causado por ella.

El primero en la línea sucesoria del reino de Arabia Saudita es Salman bin Abdelaziz, nacido en 1935 y príncipe heredero desde junio de 2012 y que en la actualidad ocupa los cargos de viceprimer ministro y titular de Defensa. El segundo lugar en la línea de sucesión lo ocupa Moqren bin Abdelaziz al Saud.

Información: EFE / Imagen: Agencia       

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, enero 23 del 2015

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x