“MAN ON THE RUN”, DE McCARTNEY EN PRIME
-Los WINGS de Paul McCartney y su historia se podrá ver y conocer en Prime de Amazon.
Luis Miguel Cobo
Como hemos visto en los últimos tiempos del rock algo está sucediendo, se han producido tanto del pasado como del presente, series producidas en estos años, varias de los cantantes verdaderos de antaño, sí, de los 60, 70, 80 y 90 y más, verdaderos porque no había computadoras cuando nacieron como cantantes de rock, de pop o del género que sea, los que componían a pelo tras de su guitarra o piano o el instrumento preferido del artista, detrás de una buena copa de vino o cualquier otro líquido o humo que lo inspirara frente a su cuaderno en el que escribía la letra de su canción… Y digo poco porque era mucho, muchísima la vida de los grandes autores, cantantes, dígase cualquiera, Rolling Stones, Cat Stevens, The Beatles, The Doors, Queen, David Bowie, Neil Diamond, Chicago, Leon Rusell, los Credence, U2, Stix, Led Zeppelin y bueno, muchísimos más que no alcanzaría el espacio para nombrarlos. Hoy, al contrario, todo se realiza, se ha visto, en computadora…
El marcado discográfico ya no existe como antes gracias a las malditas computadoras o al maldito sistema digital, hoy son plataformas que nunca serán lo mismo que comprar un disco, acetato o CD, ver su portada, gozar visualmente del diseño de aquellas fotos que nos regalaban en cada portada o el interior del disco que se compraba, hoy todo existe en internet sin ser nada existente, todo abstracto, todo en la dichosa “plataforma” que además hay que pagar, nunca, insisto, será lo mismo que cuando los discos se podían comprar, disfrutarlos donde fuere, desde tu auto en el autoestéreo o en tu casa o en cualquier lugar. Pagabas un disco en cien o doscientos pesos y lo tenías siempre en tu casa, la plataforma se paga mensualmente y al año, ¿cuánto pagaste…? Seguramente mucho más que el precio del disco con doce o más canciones.
Estamos de acuerdo en el cambio que se ha hecho, es una evolución, por así decirlo, pero muchos no están de acuerdo con la parte de haber desaparecido los discos, las empresas discográficas han perdido muchísimo, los cantantes también, la modernidad no es como la soñamos muchos, ha sido, musicalmente hablando funesta, las nuevas voces, sí, las actuales, está visto y escuchadas que son una simple y gran producción de mercadotecnia, solo para vender conciertos y hacer funcionar las plataformas, aunque, aclaramos, las plataformas como Netflix, Amazon y muchas otras son buenas porque vemos películas y series estupendas, incluyendo las musicales.

Y llegando al meollo del tema es que se están produciendo series o películas de los grandes cantantes de antaño, como se dijo, de Led Zeppelin (Amazon), The Beatles (Disney), Juan Gabriel (Netflix), Creedence Clearwater Revival (Netflix), Elvis (Netflix), Keith Richards (Netflix), Robbie Williams (Netflix), Rolling Stones (Prime), John Lennon (Prime), Eric Clapton (Prime), Queen (Prime), y muchos más “videos o películas” que puedes encontrar por medio de Amazon en diferentes plataformas, sí, es verdad, son plataformas pero estos son videos… Y ya no hablamos de la inteligencia artificial, no tiene caso porque es la creadora de muchas falsedades, aunque es una herramienta muy positiva cuando se utiliza bien, hemos visto fotos de los cantantes de rock de los años 60, 70 y 80 coloreadas con la IA y la verdad, con todo respeto, se ven muy mal, por no decir que son una porquería, pero ya es el gusto cada uno… No hay nada mejor que lo originalmente natural
Lo que sucede es que algo tuvieron los cantantes antiguos o de antaño de rock que hoy quieren revivir su buena época, aquellos años cuando fueron el centro de la música a nivel mundial, cuando todos los jóvenes esperaban el nuevo disco de estudio o del concierto para escuchar y disfrutar, hoy son películas o series, hemos visto muchas de ellas, todas excelentes, esto es excelente porque los buenos, los mejores están saliendo a la vista en documentales de sus vidas, de sus creaciones musicales resultando un rating poco visto por la gran cantidad de visitas que tiene cada proyección de estas producciones, y que bueno, es magnífico que lo hagan porque la historia no se debe olvidar, estos grandes cantantes de rock son ya una historia de la música de ayer y hoy, de siempre…
Y bueno, después de que The Beatles se separaron en 1970, Paul McCartney lanzó varios álbumes como solista, pero más tarde buscó volver a estar en un entorno de banda, a lo que estaba acostumbrado desde que nació como cantante
El resultado fue su grupo Wings, que, tras un comienzo algo complicado, se convirtió en un grupo de rock fenomenalmente exitoso durante sus 10 años de carrera. Con éxitos como “Band on the Run”, “My Love”, “Jet” y “Live and Let Die”, el estupendo disco Band on the run y muchísimos más, Wings logró colocar cinco álbumes en el No. 1 del Billboard 200 antes de disolverse en 1981.

Man on the Run, es un nuevo documental dirigido por el director ganador del Oscar Morgan Neville, narra el viaje de Paul McCartney al formar Wings junto a su esposa Linda en el que presenta material de archivo nunca antes visto.
En el tráiler del documental, McCartney revela la motivación detrás de la creación de Wings: “Se trataba de intentar hacer algo diferente”, dice. “Cuando empezamos Wings, se trataba de libertad”.
La música del grupo no fue bien recibida cuando se lanzó por primera vez, lo que llevó a McCartney a declarar: “Voy a hacer el mejor disco que hayas escuchado”. En pocos años, la banda estaba llenando estadios y liderando las listas de éxitos de manera rutinaria.
McCartney también aborda su relación con John Lennon, diciendo que estaban “alejándose” para cuando The Beatles se separaron, “pero nos quisimos toda la vida…”, aseveró.
El documental se estrena en Prime Video de Amazon el 27 de febrero e incluye nuevas entrevistas con McCartney, así como material de archivo de John Lennon, Ringo Starr, George Harrison y Linda McCartney, entre otros.

La película le sigue al libro de McCartney Wings: The Story of a Band on the Run, publicado en noviembre, así como la colección homónima Wings, lanzada en vinilo de edición limitada y en plataformas de streaming.
Pero hay una pregunta importante para muchos seguidores tanto de The Beatles y McCartney y por su puesto Wings, que sí, fue uno de los grupos musicales de rock más importantes en sus años de conciertos y grabaciones de sus producciones musicales, pero se preguntan, ¿por qué este documental, que será muy bueno o excelente, sin dudar del altísimo rating que ganará, no se publicó en Disney? Así como The Beatles Get Back, Anthology y Beatles ´64. Seguramente será una respuesta interesante, ¿no crees?
Paul McCartney: Man on the Run – Official Trailer | Prime Video
Información: Bilboard / Imagen: Prime – Internet
La Voz del Árabe (LVÁ) – La Voz del Arte – Cd. de México, enero 17 del 2026
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.
Descubre más desde La Voz del Árabe
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
