CONSOMÉ DE POLLO
-El consomé de pollo o caldo de pollo es una sopa o caldo muy popular en México y en toda América, aquí entregamos la receta tradicional esperando la prepares en casa y disfrutes con la familia…
El caldo de pollo denominado a veces como sopa de pollo o caldo de gallina, o bien “consomé”, es una sopa. A menudo se sirve con trozos de carne o con granos de arroz o cebada, pasta, zanahoria, papa amarilla, apio, cebolla blanca, etc. Se considera también un remedio curativo y reconfortante contra la gripe y catarros en general.
En México, el caldo de pollo o consomé de pollo se prepara medio popular de revitalizar a alguien que padece una leve enfermedad, pero también por el solo gusto de comer una sopa caliente con su sabor inconfundible se acostumbra. Se puede en algunos casos añadir huevo crudo a media cocción a fin de que se cueza escalfado en el mismo caldo.
Los consomés son esas sopas caseras, concentradas que recargaban las energías al máximo. El consomé de pollo es perfecto para tomar un día frío o cuando necesitemos recuperar energías pérdidas, una receta sabrosa y útil. Sigue estos sencillos pasos y prepara una rica sopa, sana y nutritiva que seguro podrás incluir en tu dieta para adelgazar o perder peso.
CONSOMÉ DE POLLO
La receta:
INGREDIENTES:
- ½ kilogramo de pollo
- ¼ kilogramo de cebolla
- 6 dientes de ajo
- 3 cucharadas soperas de aceite
- 1 unidad de ajoporro
- 1 unidad de zanahoria
- 3 litros de agua
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 pizca de sal
- 1 rama de celeri o raíz de apio
- 3 unidades de ajíes dulces
- 1 unidad de cebollín
PREPARACIÓN:
- El primer paso para preparar nuestro caldo de pollo será sofreír en una olla grande la cebolla en trozos y el ajo machacado con el aceite, cocinar por 5 minutos. Pasados los minutos verás como la cebolla se torna transparente y desprende un agradable olor.
- A continuación, añade el resto de verduras, empezando por el ajoporro en ruedas, la zanahoria en trozos, el celeri, el cebollín, los ajíes y la sal. Dejar cocer por 5 minutos y agregar el pollo y la pimienta, mezclar y añadir el agua caliente. El ajoporro también es conocido como puerro y el celeri lo puedes encontrar por el nombre de apio.
- En lo que hierva se le va eliminando la espuma que sube a la superficie, cuando ya no salga más espuma se baja el fuego y se tapa. Cocina a fuego lento una hora.
- Pasada la hora de cocción, pasa la mezcla por el colador y déjalo reposar hasta que tome temperatura ambiente. Cuando se haya enfriado guárdalo en la nevera para retirarle la grasa que sube a la superficie.
- Servir muy caliente, con pan tostado y decora con unas hojas de perejil o cilantro. También puedes utilizar este potente caldo de pollo como ingrediente para otras recetas como el arroz caldoso de pollo.
Y a disfrutar…
La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México