sábado, diciembre 2, 2023

La Voz del Árabe

La Voz del Árabe. Medio Informativo sobre las actividades económicas, sociales, culturales y políticas del Mundo Árabe en México y el mundo.

PESCADO FRITO CON SALSA TARATOR

-Samak muukli maa tarator – Un platillo que seguramente será de tu agrado, más aun en estos tiempos de calor, que lo disfrutes porque es comida sana y nutritiva…

Guachinango – ¿Cuáles son los beneficios del pescado huachinango? El huachinango es un pescado que proviene del Golfo de México y forma parte de una dieta sana, se debe incluir su carne unas dos veces a la semana. Mucha gente la prefiere porque su carne es más blanca y tiene un mejor sabor.

 El pescado huachinango. Se adapta a cualquier tipo de preparación, se puede cocinar asado, frito, a la plancha, al horno o cualquier otro platillo que se le ocurra.

Sus propiedades: • Es bajo en calorías, 100 gramos de huachinango contienen 90 calorías. • Es rico en proteínas, los mismos 100 gramos contiene 20.1 gramos de proteínas. • Es una carne de fácil digestión. • Es rico en vitaminas del grupo B. • Es una excelente fuente fosforo (favorece el sistema nervioso y el crecimiento). • Es muy bajo en grasa y colesterol. De hecho, es uno de los pescados más bajos en grasas (contiene 1.2 gramos de grasa por 10 g de grasa que contiene la misma porción de salmón). • Es cardioprotector y ayuda a controlar el peso. • Su consumo favorece una buena circulación, por lo que ayuda a prevenir varices y hemorroides. • Constituye un buen alimento para personas convalecientes.

 

PESCADO FRITO CON SALSA TARATOR – Samak muukli maa tarator

La receta,

 Ingredientes:

1 kilo de mojarras o de huachinangos pequeños limpios y bien lavados.

2 tazas de aceite vegetal

½ taza de harina

Para la salsa tarator:

2 dientes de ajo

1 taza de tahine

1 cucharadita de sal

El jugo de 5 limones

Preparación: 4 a 6 personas.

1- Untar los pescados con la mezcla de la harina y la sal. Freír en aceite caliente durante tres minutos de cada lado.

Para la salsa:

1- Machacar el ajo con la sal. Agregar el jugo de limón y el tahine y batir  con tenedor hasta obtener una salsa cremosa.

2- Servir caliente con esta salsa y pan árabe frito. Acompañar con ensalada del gusto, recomienda “ensalada verde árabe” o cualquier por el estilo en tiempo de calor.

Que disfrutes…

Sahtain…

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.