sábado, diciembre 2, 2023

La Voz del Árabe

La Voz del Árabe. Medio Informativo sobre las actividades económicas, sociales, culturales y políticas del Mundo Árabe en México y el mundo.

¡ESTA ENZIMA NATURAL DETIENE EL CÁNCER EN SECO!

-3500 VECES Meces Más Potente Que La Vitamina C

Hay una enzima poco conocida en el cuerpo que tiene un gran impacto cuando se trata de mantenerlo saludable. Piensa en ello como su “jugador de poder” definitivo cuando se trata de eliminar materia tóxica.

La enzima es el superóxido dismutasa, también conocida como SOD. Este antioxidante es producido naturalmente por tu propio cuerpo y si puedes aumentar sus niveles, mejorarás drásticamente tus posibilidades de evitar enfermedades como el cáncer y vivir hasta una edad avanzada.

Veamos algunas formas en que puedes hacerlo… La razón principal por la que existe el césped es para protegernos de los efectos tóxicos del superóxido químico, un enemigo clave de la buena salud porque es un radical libre.

La descomposición del superóxido en partículas inofensivas se conoce como dismutación, de ahí el nombre de superóxido dismutasa. Es un factor importante en la prevención del cáncer, porque se cree que los radicales libres son la causa de una amplia gama de enfermedades, incluido el cáncer mortal.

Tienes SOD en tu cuerpo, principalmente porque ya tienes una gran cantidad de superóxido dañino. Tus células en realidad producen este radical libre por sí mismas como un subproducto del proceso de creación de energía. Piensa en ello como algo así como el escape de un automóvil: Incluso el automóvil más eficiente en combustible aún desprende pequeñas cantidades de contaminación. Para tu cuerpo, la” contaminación ” son los radicales libres, y en este caso, es el superóxido.

Afortunadamente, el CÉSPED descompone el superóxido en partes inofensivas, específicamente en peróxido de hidrógeno y oxígeno. A partir de ahí, tu cuerpo suministra la enzima catalasa para descomponer el peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno.

Grandes cantidades de césped pueden aumentar tu vida útil. La mayoría de las personas que viven más allá de los 90 años tienden a tener niveles inusualmente altos de SOD. Tiene sentido, considerando que los radicales libres aceleran el proceso de envejecimiento y el SOD los detiene en seco, mucho antes de que puedan dañar tus órganos u otros tejidos corporales y causar cáncer y otras enfermedades.

No solo un antioxidante, ¡Pero también es un poderoso antiinflamatorio!

Debería ser suficiente que esta enzima sea el antioxidante más poderoso del cuerpo y apague los niveles tóxicos de superóxido. Supera a todos los demás antioxidantes más familiares que provienen de píldoras de vitaminas y diversas fuentes de alimentos.

Pero hay aún más: la SOD también sirve como agente antiinflamatorio. Esto significa que la SOD ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones rígidas. Además, los estudios clínicos también muestran que la SOD ayuda a mantener vasos sanguíneos sanos y un corazón sano. Alivia el dolor de las quemaduras y la enfermedad inflamatoria intestinal. Y como nutriente, incluso se considera 3500 veces más fuerte que la vitamina C.

Podría decirse que es el antioxidante más crucial de su cuerpo. Ahora, recuerda: muchos radicales libres como el superóxido son subproductos de tu propio metabolismo, una especie de producto de desecho que se produce cuando tus células queman oxígeno para obtener energía. Pero también recoges radicales libres del medio ambiente. Tu cuerpo absorbe una gran cantidad de ellos cada vez que huele el humo del cigarrillo de alguien o se llena la cara de humos de automóviles o cualquier otro químico que inhale.

Increíblemente, algunos expertos estiman que cada célula de tu cuerpo se defiende de hasta 10,000 ataques de radicales libres todos los días, gracias a enzimas como SOD.

Por lo tanto, consideremos las implicaciones de un estudio en el que los ratones fueron modificados genéticamente para que no pudieran hacer su propio césped. ¿Qué ha ocurrido? Murieron en cuestión de días debido al daño masivo de los radicales libres.

Un estudio publicado a principios de este año en el Journal of Clinical Investigation mostró que la SOD indujo la muerte celular en el cáncer de pulmón de células no pequeñas. Otros estudios muestran que la SOD desempeña un papel en la desaceleración del crecimiento tumoral y el alivio de los efectos secundarios del cáncer. Aunque la mayoría de los investigadores te dirán que necesitan más estudios para estar seguros de todo, está claro que la SOD brinda resultados poderosos en lo que respecta a la prevención y el tratamiento del cáncer.

Desafortunadamente para la mayoría de las personas, los niveles de CÉSPED disminuyen a medida que envejece. Para cuando llegamos a 30, nuestros niveles podrían ser demasiado bajos. Eso hace que sea más difícil deshacerse del exceso de toxinas, dejándonos abiertos a la enfermedad y permitiendo que el proceso de envejecimiento se acelere.

Cómo aumentar los niveles de SOD de el cuerpo. La pregunta, entonces, es ¿cómo se obtiene más CÉSPED en el cuerpo, para que esté mejor protegido de enfermedades como el cáncer y los problemas que conlleva el envejecimiento?

Este luchador radical libre comienza a desarrollarse incluso antes de que nazcas. Y las mujeres parecen tener niveles más altos de SOD que los hombres, lo que puede explicar por qué viven más tiempo. Afortunadamente, puedes complementar la producción de CÉSPED con opciones de estilo de vida inteligentes. Cuando se trata de sus hábitos alimenticios, es muy probable que puedas aumentar tu producción de CÉSPED simplemente comiendo alimentos enteros sin procesar y tomando suplementos de vitaminas y minerales.

La vitamina C y el cobre son especialmente clave cuando se trata de aumentar la producción de CÉSPED. También ayuda comer vegetales verdes como repollo, brócoli, coles de Bruselas y pasto de trigo, todos tienen altos niveles de superóxido dismutasa.

Pero si necesitas más SOD de lo que tu cuerpo puede crear, especialmente si estás combatiendo los efectos del cáncer o tratando de prevenirlo por completo, es posible que desees considerar versiones sintéticas de SOD. Estos vienen en forma de cremas, suplementos e incluso inyecciones.

El problema de obtener SOD suplementario a través de píldoras tomadas por vía oral es que el ácido del estómago destruye la mayor parte del nutriente. Nunca llega al torrente sanguíneo. Algunos asesores de salud creen que ciertos suplementos, como el hongo medicinal chaga, pueden superar esto.

Chaga tiene aproximadamente de 10.000 a 20.000 unidades de CÉSPED activas por gramo. Los defensores creen que proporciona CÉSPED sustancial al cuerpo cuando se ingiere. En lugar de comer alimentos ricos en césped, otro enfoque es comer cosas que ayuden a tu cuerpo a producir más de este antioxidante crucial por sí solo. El objetivo es comer alimentos que contengan moléculas específicas necesarias para estimular la producción de césped. El extracto de brotes de trigo es un ejemplo de dicho componente básico y se ha demostrado que aumenta los niveles de CÉSPED en el cuerpo.

Los fabricantes de suplementos también han intentado unir el CÉSPED a un biopolímero que el cuerpo puede absorber fácilmente, como el componente de trigo gliadina. Los estudios muestran que un emparejamiento de los dos puede proteger la delicada molécula de CÉSPED de los ácidos estomacales agresivos, por lo que eventualmente llega al torrente sanguíneo.

Mi comida para llevar. – Ciertamente seguiré la investigación sobre la SOD, ya que parece ser una línea de defensa importante contra los radicales libres. Me alegra ver que estamos superando el dilema reciente en el que era difícil elevar los niveles de esta enzima beneficiosa. Gracias a la SOD biodisponible por vía oral en forma de suplementos nutricionales, podemos estar acercándonos a una solución. Por ahora, si buscas SOD en forma de suplemento, mi investigación indica que es más probable que sea efectivo si está recubierto con gliadina.

Vale la pena probar estos suplementos, y especialmente los alimentos que estimulan el césped. La evidencia sugiere que, si aumentamos los niveles de SOD, estaremos mejor protegidos contra el cáncer y otras enfermedades. Lo mejor de todo es que probablemente viviremos más tiempo y mejor.

Publicado en lengua inglesa por Lee Euler, traducido y adaptado para su publicación por Mauricio Saraya Ley para amorcc.org.mx

Fuente original  https://www.cancerdefeated.com/3500-times-more-powerful-than-vitamin-c-this-natural-enzyme-stops-cancer-in-its-tracks/

Referencias

“Miocardiopatía dilatada y letalidad neonatal en ratones mutantes que carecen de superóxido de manganeso dismutasa.”Li, et al, “Dismutasa”, Nature Genetics 1995; 11:376-381 http://www.nature.com/ng/journal/v11/n4/abs/ng1295-376.html

“Superóxido Dismutasa de Manganeso en la Prevención del Cáncer.”Por Robbins D. y Zhao Y. Señal Redox Antioxidante. 18 de julio de 2013. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23706068

 

Traducido y adaptado por Mauricio Saraya Ley

 

Asociación Morelense de Lucha Contra el Cáncer A.C.

 

Información: AMORCC Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA y SALUD – Cd. de México, junio 14 del 2023

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

*Descargo de responsabilidad: este artículo no pretende proporcionar consejos médicos, diagnósticos o tratamientos. Las opiniones expresadas aquí no reflejan necesariamente las de Asociación Morelense de lucha contra el Cáncer AC, La Voz del Árabe, o su personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.