martes, junio 6, 2023

La Voz del Árabe

La Voz del Árabe. Medio Informativo sobre las actividades económicas, sociales, culturales y políticas del Mundo Árabe en México y el mundo.

A EEUU NO GUSTA POLÍTICA EXTERIOR DE ARABIA

-El director de la CIA dice que EEUU se sintió “sorprendido” por la reconciliación entre arabia saudí e irán

 Abdullah Al-Kahwagi

Es definitivo y una verdad certera, como se había comentado, que a Estados Unidos le desagrada la política exterior de Arabia Saudita, están muy intranquilos, seguramente también Israel, de las nuevas relaciones que el reino saudita está reabriendo con países como Irán, Turquí y próximamente Siria… En norabuena por los sauditas porque desde lejos se nota una “re-unión” de los países árabes… Inshallah

El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) ha expresado su descontento por la reciente reconciliación de Arabia Saudí con Irán, durante una visita no anunciada al reino esta semana.

Según The Wall Street Journal, que cita fuentes familiarizadas con el asunto, el director de la CIA, Bill Burns, dijo al príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, durante su visita que Estados Unidos se sentía “sorprendido” por el acercamiento del reino a Irán y a su aliado Siria.

Riyadh y Teherán acordaron el mes pasado restablecer lazos diplomáticos plenos -tras ocho años de relaciones rotas- en un acuerdo mediado por China, que muchos en la comunidad internacional vieron como un golpe a la hegemonía estadounidense en Oriente Medio y en el mundo en general.

También ha habido indicios de que Arabia Saudí se dispone a normalizar sus relaciones con el régimen sirio de Bashar al-Assad, lo que también la pondría en contradicción con una postura clave de la política exterior estadounidense en la región.

La principal preocupación del director de la CIA y del gobierno estadounidense, según el informe, era que Washington se sentía frustrado por haber quedado al margen de los acontecimientos regionales y se sentía marginado por ello.

El periódico también informó de que un funcionario estadounidense confirmó que Burns habló principalmente de cooperación en materia de inteligencia y antiterrorismo con funcionarios saudíes.

Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, abril 17 del 2023

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.