SAAD LAMJARRED

– El cantante marroquí se convirtió en el nuevo ídolo estrella de los jóvenes árabes y su título gana el premio a la canción moderna del año de los Meditel Morocco Music Awards, así como un Murex d’Or con una nominación al MTV Europe Music Award.

Saad Lamjarred, cantante y actor marroquí. Nació el 7 de abril de 1985 en Rabat, capital de Marruecos.

Se desempeña como cantante, bailarín, productor musical, multinstrumentista y actor marroquí. Creció en una familia de artistas de renombre y saltó a la fama después de que sus canciones rompieran récords de audiencia en YouTube, convirtiéndolo en una importante figura del pop árabe y en el primer cantante en popularizar la música pop en dialecto marroquí con una notoriedad difícil.

Después de diez años viviendo en Estados Unidos, debutó en la música en 2007 al ganar el segundo lugar en la cuarta temporada del concurso musical libanés Super Star. Dos años después regresó al frente de la escena musical como profesional con el sencillo marroquí con sabor khaliji «Salina Salina» lanzado en 2012, seguido de un clip con diferente notación rítmica de música electrónica y hip hop marroquí «Mal Habibi Malo», ¿Qué le pasa a mi amante?, extraído de su primer álbum en solitario «Wala Alaik» lanzado en 2013 que son éxitos nacionales.

En 2014, ganó notoriedad con el sencillo «Enty», «You», en colaboración con DJ VAN y Universal Music. El título dominó la audiencia de YouTube en la región MENA durante muchos meses con más de 12 millones de visitas en ocho semanas, lo que lo convierte en uno de los vídeos musicales más populares jamás lanzados en el mundo árabe.

El cantante marroquí se convierte en el nuevo ídolo estrella de los jóvenes árabes y su título gana el premio a la canción moderna del año de los Meditel Morocco Music Awards, así como un Murex d’Or con una nominación al MTV Europe Music Award en la categoría de Mejor de Medio Oriente, el éxito del título en el extranjero obliga al artista a volver a publicarlo al año siguiente.

En 2015, es impulsado en todo el mundo por el clip de la herencia marroquí «Lmaallem», «El maestro», que es un gran éxito en las regiones de MENA y en el extranjero, llegando a la cima de la audiencia de YouTube, que se ha convertido en el videoclip más visto, un video árabe en la plataforma contando más de 30 millones de vistas en 30 días desde su lanzamiento, y 890 millones de vistas reunidas en total en enero de 2021, un precedente nunca alcanzado por un artista y una canción árabe. Así destronó el récord de audiencia establecido por el cantante emiratí Hussain Al Jassmi con su videoclip «Boshret Kheir».

Tras el éxito del título, «Lmaallem» se convirtió en su apodo artístico y comenzó giras internacionales, además de ganar varios premios, entre ellos un Guinness World Record, los premios Dear Guest Magazine, Morocco Music Awards, Murex d’or y una nominación al Big Premios Apple Music.

El mismo año, recibió la medalla del premio nacional para el rango de caballero, mientras que su padre recibió la medalla del premio nacional para el rango de oficial por parte del rey de Marruecos, Mohammed VI. La estrella comienza sus éxitos con muchas canciones que han ganado gran popularidad.

Influenciado por sus padres, así como por íconos del mundo árabe y occidental, su música mezcla diferentes estilos: combina el dialecto marroquí y una amplia variedad de estilos musicales árabes tradicionales con un toque occidental, incluyendo géneros como el pop americano, el pop árabe, la música marroquí, el hip-hop, el rap, el rap marroquí, el rai, la música árabe y la música egipcia. Siempre trabaja con artistas de diversos géneros musicales privilegiando muchos instrumentos, como guitarra eléctrica, bajo, piano, teclados, batería y también hace papeles de bailarín y comediante en estos clips, con un estilo de ropa funky-rock.

Sin embargo, su imagen pública se ve empañada por denuncias de violación y de violencia agravada bajo los efectos del alcohol y cocaína, hechos que fueron presuntamente cometidos entre 2010 y 2018, períodos en los que estuvo preso. Durante dos meses y medio, antes de ser liberado bajo supervisión judicial, estuvo bajo arresto domiciliario con prohibición de salir del territorio francés durante la investigación. Mientras esperaba su juicio durante 2 años en Francia, el artista continuó su carrera con derecho a reproducir en escenarios y viajes internacionales. Lanzó varios vídeos musicales que resultaron exitosos y ganó varios premios.

Saad Lamjarred es hijo del cantante Bachir Lamjarred, más conocido con el nombre de Bachir Abdou, y de la actriz Nezha Regragui. Por eso eligió el canto y la música como vocación. Desde muy temprano aprendió a tocar el piano, lo que le llevó a cantar y elegir la misma profesión que su padre. Posteriormente, Saad Lamjarred también se convierte en actor al igual que su madre.

En 2007, Saad Lamjarred participó en la cuarta edición del programa libanés SuperStar y llegó a la final, donde quedó segundo por detrás del cantante tunecino Marwan Ali. En 2008, participó en el concurso de canto libanés Lamin al ghinia, donde presentó Baheb elly byekrahni, su primer sencillo oficial, cuya letra y composición fueron firmadas por Souhail Fares.

No fue hasta 2009, con el lanzamiento de su single llamado Waadini, Prométeme, que saltó a la fama. Posteriormente grabó un videoclip en California.

En 2012, Salina Salina, Se acabó entre nosotros, fue un gran éxito y una de las canciones más escuchadas en el mundo árabe.

El 21 de diciembre de 2012 se lanzó su nuevo álbum, Wala Aalik, No te preocupes. El single Mal Hbibi Malou, Lo que le sucede a mi amada, fue el éxito más visto en el mundo árabe, con más de 110 millones de visitas en YouTube.

En 2014, con DJ VAN, resultó ser muy popular en Marruecos, pero también en Kuwait y otros países árabes. La canción alcanzó los 6 millones de visitas en YouTube en 20 días.

Saad Lamjarred patrocinó a nuevos artistas como Redone Berhil o Rikia Magha para ayudarlos a entrar en el negocio de las canciones.

El 31 de julio de 2018, Saad Lamjarred lanzó la canción Casablanca, íntegramente en francés.

El 17 de diciembre lanzó el título Badek eih y se lo dedicó a su madre con motivo de su cumpleaños.

Premios:

  • MTV Europe Music Awards
  • Morocco Music Awards
  • Guinness World Record Achievement1
  • Murex d’Or
  • Dear Guest
  • Big Apple Music Awards
  • Anghami (More than 100 million plays)
  • ANMA : Arab Nation Music Awards
  • The Diamond Creator Award (more than 10 million subscribe)
  • The first Arab and African to reach ten million subscribers (10 million subscribe) to his YouTube channel

Álbum:

  • 2013: Wala Alik

Sencillos con otros cantantes (colaboraciones):

  1. Wa’adini
  2. Baheb Elly Byekrahni
  3. L’mima
  4. Salina
  5. Enty (feat Dj Van)
  6. Wana Ma’ak (feat Asmaa Lamnawar)
  7. Aaziz ou Ghali (feat Bachir Abdou)
  8. Ya Ensan (feat Saleh Alkurd)
  9. Lmaalem (feat The Paradise)
  10. Ana Machi Sahel
  11. Ghaltana
  12. Let Go
  13. Ghazali
  14. Ya Allah
  15. Casablanca
  16. Baddek Eih
  17. Njibek
  18. Ensay mohamed ramadan

SAAD LAMJARRED en Facebook – https://www.facebook.com/SaadLamjarred.Official

 

El cantante marroquí Saad Lamjarred, condenado en Francia a seis años de cárcel por violación con agravantes

Le chanteur marocain Saad Lamjarred condamné en France à six ans de prison pour viol aggravé

https://www.journaldemontreal.com/2023/02/24/proces-saad-lamjarred-la-star-marocaine-conteste-une-derniere-fois-tout-viol

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen: Facebook    

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, febrero 24 del 2023

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo