SOPA DE LENTEJAS – شوربا العدس بحامض
– Cálido, saludable y extremadamente delicioso. Esta popular sopa libanesa de lentejas
Juliette Kuri
Como ya se publicado acerca de las lentejas, solo diremos que siempre serán excelentes para nuestra alimentación, así como nos dan grandes beneficios para siempre estar sanos. Aquí entregamos esta deliciosa receta de una sopa de lentejas al estilo libanés.
Beneficios y propiedades de las lentejas: Favorecen el tránsito intestinal – Bueno para la anemia. – Mejoran el funcionamiento del sistema nervioso. – Buenas para las embarazadas. – Aconsejable para los diabéticos. – Produce beneficios en los músculos, huesos y dientes. Mejora la concentración.
No hay nada más conmovedor y satisfactorio que un buen tazón de sopa vegana casera para mantenerte caliente en los fríos días de invierno.
Cálido, saludable y extremadamente delicioso. Esta popular sopa libanesa de lentejas tiene papas, limones, espinacas, ajo y cilantro fresco.
Las lentejas y los limones son una gran combinación, mientras que las papas agregan una capa de almidón a la sopa, además, la espinaca y el cilantro le dan un color verde y realce.
Esta y mucho más si te suscribes en mi canal de YouTube de Juliette Kuri, Comparta con tus amigos y deja comentarios.
SOPA DE LENTEJAS – شوربا العدس بحامض
La receta:
INGREDIENTES:
– 1 taza de lentejas remojadas
– 1 y ½ litro de agua
– 1 papa grande en cubos
– 2 cebollas picadas
– 3 dientes de ajo triturados
– una cuchara de sal
– 1 manojo de espinacas picado
– ¼ taza de aceite de oliva
– ¼ taza de cilantro
– 5 zumos de limón
PREPARACIÓN:
- En una cacerola calentar el aceite de oliva, saltear las cebollas y la sal hasta que estén suaves y transparentes, aproximadamente 6 minutos. agregar las lentejas y papas para dejar cocinar con el agua y dejar hervir la mezcla a fuego medio-bajo, tapar la olla y continuar hirviendo por unos 20 minutos hasta que las lentejas se ablanden.
- Cuando las lentejas estén blandas, remover con las espinacas, cilantro y ajo, y dejar hervir la mezcla otros 10 minutos, verter el jugo de limón antes de servir.
NB.- La sopa se sirve caliente – Esta receta es para 3 personas – El limón puede ser más o menos según cada gusto – Acuérdate una receta siempre la verá distinta de una persona a otra, y es válido porque cocinar es un arte y todos tenemos gustos diferentes.

Disfrútenlo. Sahtain – Muy buen provecho صَحتَين أَل
Mucho más si te inscribes en mi canal YouTube de Juliette Kuri
Comparte con tus amigos y denle muchos likes y tus comentarios valen mucho.
Hasta la próxima…
أَلف
صَحتَين
La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México
Descubre más desde La Voz del Árabe
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
