MISIÓN ESPACIAL SAUDITA INCLUIRÁ LA PRIMERA MUJER

-La misión saudita en la cápsula de SpaceX incluirá a la primera mujer astronauta árabe

La misión de Arabia Saudita a la Estación Espacial Internacional el año que viene a bordo de una cápsula de SpaceX incluirá a una mujer que se convertirá en la primera astronauta árabe del mundo, según Axiom Space, la empresa estadounidense que organiza la misión para el Reino, informa Reuters.

Ni Axiom ni el gobierno saudí han facilitado el nombre de la mujer astronauta, que estará acompañada por otra saudí y dos estadounidenses como parte de la segunda misión privada de Axiom a la estación espacial, prevista para principios de 2023.

Un funcionario estadounidense familiarizado con la misión dijo que los pasajeros de Ax-2 todavía tienen que recibir la aprobación de un panel de socios internacionales de la Estación Espacial presidido por la NASA. Las identidades de los astronautas no suelen confirmarse públicamente hasta que ese panel da su aprobación.

Reuters informó por primera vez del acuerdo de Axiom con Arabia Saudí el miércoles, y de que la misión está prevista para principios de 2023, en virtud de un acuerdo firmado a principios de este año.

 

Información: MonitordeOriente / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, septiembre 30 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.