AEROPUERTO INTERNACIONAL DE DUBAI

-De los aeropuertos más grandes del mundo con mayor tráfico aéreo – Recorra el aeropuerto principal en Dubai y descubra la gran variedad de servicios que le facilitarán el viaje.

Vuele con una de las aerolíneas más seguras del mundo. Échele un vistazo a nuestras infografías para comprobar todas las medidas que hemos aplicado para mantenerle seguro y protegido cuando viaje con nosotros.

EMIRATES – El Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) es nuestro centro de operaciones. Los vuelos de Emirates llegan y salen de las puertas A, B o C de nuestra Terminal 3 de Emirates.

En el interior, unas pasarelas bordeadas de palmeras le indicarán el camino hasta el centro de la ciudad o hacia su siguiente vuelo. Es fácil moverse entre terminales en autobús, en tren o a pie. Además, en el aeropuerto podrá ir de compras, saborear deliciosas comidas, disfrutar de relajantes tratamientos de spa y dormir en alguna de las cápsulas de descanso. Si se va a alojar en Dubái, desde el aeropuerto podrá ir al hotel en autobús, taxi o metro.

EMIRATES AIR https://www.emirates.com/mx/spanish/before-you-fly/dubai-international-airport/?utm_source=pocket_mylist

DUBAI SIGUE SIENDO EL CENTRO INTERNACIONAL AEROPORTUARIO MÁS ACTIVO DEL MUNDO

María Cerdán

Más de 29 millones de pasajeros en 2021 se han registrado en el Aeropuerto Internacional de Dubai.

El Aeropuerto Internacional de Dubai ha registrado un aumento del 12,7% en el tráfico anual de pasajeros en 2021, superando los propios pronósticos del cuarto trimestre. Estas cifras han hecho retener por ocho años consecutivos el título de centro internacional más transitado del mundo.

El aeropuerto, que constituye la base de la aerolínea Emirates, operó con 29,1 millones de pasajeros el año pasado, superando el pronóstico que se tenía de 28,7 millones. Los datos han superado las expectativas que se tenían desde el aeropuerto, que preveían un mayor impacto de la COVID-19 en los vuelos. “Han sido los dos años más difíciles en toda nuestra historia, no ha habido ningún evento que se haya extendido tanto como la pandemia”, dijo el director ejecutivo de Dubai Airpots, Paul Griffiths, mencionando el buen resultado obtenido. 

No obstante, para ello se espera que se vuelvan a abrir mercados clave y que las medidas de protección de COVID-19 se rebajen a medida que decelera la pandemia. “Australia con 2,8 millones de clientes al año ahora está abierto para los visitantes, lo que es una muy buena noticia”, añadía Griffiths.

Bajo estas premisas de futuro, está programado que el segundo centro de Dubái, el Aeropuerto Internacional Al-Maktoum o DWC, reabra su terminal de pasajeros para vuelos comerciales para el próximo 4 de mayo, cerrado desde que comenzó la pandemia. “Es muy probable que continuemos operando la capacidad en el edificio de la terminal de pasajeros durante el verano porque creo que la demanda sugerirá que es apropiado”, explicó de igual modo Griffiths. 

Pero, además de los problemas derivados de la pandemia, hay otros conflictos en la actualidad que podrían tener repercusiones, y la crisis de Ucrania es uno de ellos. Según Griffiths, el impacto de este conflicto sobre Dubai Airports se espera que sea un efecto directo “muy leve”, debido a que Ucrania es un mercado pequeño para el aeropuerto, pero sí que existe la preocupación de que una escalada pueda derivar en repercusiones indirectas en los viajes. “Esperemos que la cosas se calmen porque, a medida que nos recuperamos del periodo más largo de restricción de la movilidad de las personas en todo el mundo, lo último que necesitamos es otra crisis con la que lidiar”, añadía director ejecutivo de Dubai Airports. 

Y, junto a ello, también preocupa el aumento de los precios de petróleo que se traduzcan a mayores costos de combustible para las aerolíneas, mientras afrontan de igual medida el impacto causado por la pandemia.

A pesar de estas últimas circunstancias que consideran de “leve impacto” para la aviación emiratí, desde Dubai Airports se espera que la tendencia hacia la plena normalidad pueda aumentar las ventas y poder ofrecer así más puestos de trabajo, incluidos todos aquellos que fueron despedidos durante la pandemia de COVID-19.

 

https://www.youtube.com/watch?v=zGb7TT903H4&ab_channel=GlobalTravelMate

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: EMIRATESAtalayar / Imagen: EMIRATES

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, septiembre 25 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.