ACADEMIA DE CINE EUROPEO PREMIARÁ A CINEASTA PALESTINO

– Cine palestino: La Academia de Cine Europeo premiará a cineasta palestino Elia Suleiman por su ‘aportación al cine’.

La Academia de Cine Europeo (EFA) entregará un premio especial al director palestino Elia Suleiman en reconocimiento a su «contribución al cine mundial», informaron hoy fuentes de esa organización, cuyos premios se entregarán en diciembre en Islandia.

Nacido en Nazaret y establecido entre Nueva York y diversas ciudades de Europa, Suleiman representa una «impresionante dedicación al cine», según el comunicado de la EFA.

La Academia Europea destaca entre la filmografía del cineasta, de 62 años, títulos como «Divine Intervention», que recibió el Premio del Jurado en Cannes de 2002, así como «It must be Heaven», premio de la crítica internacional FIPRESCI de ese mismo festival, en 2019.

La gala de los premios EFA tendrá lugar este año el 10 de diciembre de Reikiavik, de acuerdo a la tradición de la Academia de celebrar cada dos años su ceremonia en una ciudad europea, en alternancia con las que tienen lugar en Berlín, donde tiene su sede.

Para la próxima edición hay cinco películas españolas entre las treinta preseleccionadas para el premio al mejor filme del año: «Alcarrás», de Carla Simón; «Maixabel», de Iciar Bollain; «Madres paralelas», de Pedro Almodóvar; «As Bestas», de Rodrigo Sorogoyen; y «Pacifiction», de Albert Serra.

La segunda lista de preseleccionados, con entre diez y quince títulos, se dará a conocer próximamente, a lo seguirá la nominación de los cinco finalistas, el 8 de noviembre.

 

DE REPENTE EL PARAISO – Trailer Subtitulado al Español – It Must Be Heaven / Elia Suleiman https://www.youtube.com/watch?v=fECWJRNYdJo&ab_channel=GorositoTV

Más información sobre DE REPENTE EL PARAÍSO – https://cineuropa.org/es/film/371072/

 

Información: PalestinaSoberana / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, septiembre 23 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.