Graybe – الغريبة الناعمة

-Las galletas o polvorones libaneses y del medio oriente que serán de tu gusto

Los polvorones de origen árabe, Graybes, se elaboran con mantequilla clarificada (ghee), harina y azúcar pulverizada únicamente.

Si bien nuestras abuelas, tías y madres aprendieron todos los secretos para mantener vivo el sabor de la comida de sus ancestros, cada familia era reconocida por hacer un platillo en particular mejor que las demás.  

La mezcla de azúcar, mantequilla y harina ha sido siempre un misterio.  El secreto de estas galletas también está en la elaboración de la masa, debe quedar muy suave y mantenerse bien hidratada al formar la galleta para que no se quiebre, por lo que entre una elaboración y otra debes amasar tres, cuatro veces la masa con las manos. 

El graybe es uno de los más populares y deliciosos dulces orientales. Estas galletas son tradicionales en Líbano por su rico sabor a polvorón y por la facilidad de preparar.

 

Graybe – الغريبة الناعمة

INGREDIENTES:

– 500 g de harina de trigo

– 250 g de mantequilla

– 150 g de azúcar glas

– 1 cuchara de leche en polvo

– una pizca de sal

– 1 cucharadita de vainilla

– almendras mitades sin cascara, o pistaches

PREPARACIÓN:

En un recipiente, batir la mantequilla a frío con una batidora eléctrica, y cuando esté completamente desmenuzado, agregar el azúcar glas, la harina, la leche, vainilla y sal. Seguir batiendo durante unos cinco minutos, hasta que la textura sea ligera, tener una masa uniforme y homogénea (si no tenemos batidora se puede amasar a mano).

Luego dejar reposar la masa dos horas. Después empezar a formar círculos iguales o una forma de la letra S, luego decorar el graybe con pistachos o almendras (al gusto) y colocar en una charola, c

alentar el horno a una temperatura de 150 grados de 10 a 15 minutos, y poner la graybe a cocinar aproximadamente de 15 a 20 minutes según cada horno, hasta que se dore ligeramente la base de la galleta.

Para cualquier postre, es necesario tamizar la harina y el azúcar para no dejar ningún gránulo.

 

Disfrútenla. Sahtain – Muy buen provecho صَحتَين أَل

Mucho más si te inscribes en mi canal  YouTube de Juliette Kuri

 

 Comparte con tus amigos y deme muchos likes y tus comentarios valen mucho.

Hasta la próxima…

أَلف

صَحتَين

  

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo