GUERRA CONTRA EL «TERRORISMO»

Terrorismo es una palabra que asusta mucho, pero vende mucho también en los medios informativos de todo el mundo, es una palabra que los países occidentales y casi todos le huyen cuando la escuchan…

Luis Miguel Cobo*

Hola. Hemos visto los últimos días que Estados Unidos está a la caza de gente solo para decir que está haciendo algo, como vimos que la noticia de la señora Pelosi llegó a Taipéi, Taiwán, que muchos creyeron que ese avión estadounidense podría ser bajado o atacado por China, digamos que los chinos no están locos, no pasó nada… Esa visita apagó la muerte de Aymán al Zawahiri hace días, la semana pasada, pues bien, el terrorismo es actual desde hace muchos años, continúa, lo vimos siempre pero nunca se dijo quiénes pagaban tanto dinero por ese movimiento en contra de occidente para poder entrar y apoderarse de la región, eran en su momento y siguen siendo hoy, Al Qaeda, ISIS, Daesh y varios más, como se dijo siempre, asegurándolo, ¿quiénes los crearon y quiénes los financiaban o financian?

Terrorismo es una palabra que asusta mucho, pero vende mucho también en los medios informativos de todo el mundo, es una palabra que los países occidentales y casi todos le huyen cuando la escuchan, es normal, pero también es normal mentir y mentir siempre queriendo ser el primero en cualquier lugar como un país que se cree poderoso o dueño del mundo completo, pero el mundo cambia a diario social y políticamente, lo vemos siempre hoy más que nunca gracias a la “nueva tecnología”, para esto quiero decir que la muerte de líder Aymán al Zawahiri no fue la gran noticia deseada por el presidente Biden, analizamos bien y se verá que EEUU ya no es aquel país poderoso de hace años, todo lo que sube tarde o temprano cae, aquí es un ejemplo, solo ver, observar y sacar conclusiones, recordemos que se tapan muchas noticias en todos los países, las famosas cortinas de humo, más en ese país, que sigue siendo poderoso sí, lo es aún, que su sociedad está cada vez más mal, también es cierto, gente que ha viajado recientemente me lo ha comentado, extrañado no lo podía creer, he visitado muchos estados de EEUU y hace años no era así, hoy la descomposición mundial es muy obvia, que no queramos verla es otro asunto…

El problema es lo que se dice y todos lo creen, solo porque lo dice el presidente del país o algún político o líder religioso en cualquier templo de cualquier religión, no es verdad, la verdad está en nosotros cuando la queremos saber investigando, leyendo mucho, como lo dije y digo siempre. Aquí encontré un interesante artículo publicado en el portal Red Voltaire francés, aquel discurso del presidente Trump en octubre de 2019, cuando  se supone que mató o liquidó a Abu Bakr al-Baghdadi quien fuera líder fundador de nada menos que ISIS, fueron militares estadounidenses quienes mataron al líder, toda una “proeza militar”, solo digo esto para recordar el asunto, para decir que todos tenemos memoria, que ellos creen, los poderosos, que nunca recordamos nada, que tenemos poca memoria, pero no es así, hay muchos que recordamos muchos detalles sociales y políticos, como cuando se dio la noticia de la muerte de Bin Laden, que tampoco lo creímos, nunca se mostró el cadáver y las fotos fueron hechas en Photoshop…  

Así pues y solo para recordar, entrego el discurso de aquel presidente estadounidense que hoy quien castigar, que a nadie gustó su lugar en la Casa Blanca, pero que hoy es una gran cortina de humo para todo el mundo, acusándolo y demás asuntos locales que la verdad no se cree del todo… Aunque se dice, nada positivo el dicho, que Odría ser presidente nuevamente, aunque será difícil, sólo queda esperar.

La finalidad de este artículo es nada más que recordar, como se dijo al principio, lo que se dice y saber cómo se manejan los asuntos contra el Medio Oriente por parte de EEUU, aunque cabe recordar que este medio informativo siempre ha estado en contra de los grupos radicales islámicos, lo que se muestra es la palabrería política y que al final de cuentas desaparecieron, eliminaron a un líder que estorbaba a la región y al mundo, a los estadounidenses, pero del que nunca de él y si familia se vieron los cuerpos. Así lo dejo…

GUERRA CONTRA EL «TERRORISMO» – Red Voltaire – En los años 1980, Estados Unidos e Israel crearon el concepto de «terrorismo internacional» para desacreditar a todos los movimientos de liberación nacional acusándolos de no ser otra cosa que pantallas de la hidra soviética. Después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, ambos países deslizan la represión del terrorismo del ámbito policial al campo militar. Para la clase dirigente anglosajona la «guerra contra el terrorismo» tenía que ser un instrumento que le permitiera consolidar su control sobre las vías comerciales (libre circulación marítima y aérea). Pero la administración Bush y el movimiento sionista la utilizaron para vestir anacrónicas aventuras coloniales (en Palestina, Afganistán e Irak).

Los occidentales utilizan también ese concepto para justificar la instauración de una sociedad orwelliana obsesionada con la cuestión de la seguridad mientras que la Organización de Cooperación de Shanghái (Rusia y China) la utiliza para luchar contra la injerencia y estabilizar por la fuerza las poblaciones nómadas del Asia Central.

 

“DONALD TRUMP SOBRE LA MUERTE DE ABU BAKR AL-BAGHDADI”

Donald Trump

Anoche, Estados Unidos hizo justicia con el líder terrorista número uno del mundo. Abu Bakr al-Baghdadi está muerto. Fue el fundador y líder del ISIS (Daesh), la organización terrorista más despiadada y violenta del mundo. Estados Unidos ha estado buscando a Baghdadi durante muchos años. Capturar o matar a Baghdadi ha sido la principal prioridad de seguridad nacional de mi Gobierno. Las fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos ejecutaron una incursión nocturna peligrosa y audaz en el noroeste de Siria para cumplir esta misión.

No se perdió personal estadounidense en la operación, mientras que un gran número de combatientes y compañeros de Baghdadi resultaron muertos con él. Murió después de correr hacia un túnel sin salida, gimiendo, llorando y gritando. El complejo ya había sido despejado y las personas se rindieron o fueron muertas a tiros. Once niños pequeños fueron trasladados ilesos fuera de la casa. Los únicos que quedaban eran Baghdadi en el túnel, que había arrastrado a tres niños con él a una muerte segura. Llegó al final del túnel, mientras nuestros perros lo perseguían. Detonó su chaleco, matándose a sí mismo y a los tres niños. Su cuerpo fue mutilado por la explosión, pero los resultados de la prueba dieron una identificación segura y definitiva. El matón que se esforzó tanto por intimidar a los demás vivió sus últimos momentos aterrorizado, con pánico y lleno de pavor, aterrado ante las fuerzas estadounidenses que se le echaban encima. Estuvimos en el complejo durante aproximadamente 2 horas, y después de completar la misión, tomamos en la incursión material e información altamente sensible.

¡La muerte de Baghdadi demuestra la incesante búsqueda de líderes terroristas por parte de Estados Unidos y nuestro compromiso con la derrota duradera y total del ISIS!

El brazo de Estados Unidos es largo. Como saben, el mes pasado anunciamos que recientemente matamos a Hamza ben Laden, el extremadamente violento hijo de Osama ben Laden, que decía cosas muy malas. Era el aparente heredero de al-Qaeda. Los terroristas que oprimen y asesinan a personas inocentes no deben dormir con tranquilidad, sabiendo que los destruiremos por completo. Estos monstruos salvajes no escaparán de su destino y no escaparán del juicio final de Dios.

Baghdadi ha estado huyendo durante muchos años, mucho antes de que yo asumiera el cargo. Bajo mi dirección, como comandante en jefe, Estados Unidos destruyó su “califato” en marzo de este año. Los hechos de hoy son otro recordatorio de que continuaremos persiguiendo a los terroristas del ISIS que queden hasta su brutal final.

Baghdadi y los perdedores que trabajaron con él, en algunos casos personas que no tenían idea de en qué se estaban metiendo y cuán peligroso y lo nada glamoroso que era, mataron a muchas personas. Los asesinatos de los inocentes estadounidenses Jim Foley, Steven Sotloff, Peter Kassig y Kayla Mueller fueron especialmente atroces. El impactante asesinato publicitado de un piloto jordano que fue quemado vivo en una jaula para que todos lo vieran y la ejecución de cristianos en Libia y Egipto, así como el asesinato genocida en masa de yazidis, clasifican al ISIS entre las organizaciones más depravadas de la historia.

Las conversiones religiosas forzadas, los trajes anaranjados antes de muchas decapitaciones, todas los cuales se exhibieron abiertamente al mundo: todo esto fue obra de Abu Bakr al-Baghdadi. Era cruel y violento, y murió de manera cruel y violenta, como un cobarde, corriendo y llorando. Esta incursión fue impecable, y solo pudo haber tenido lugar con el reconocimiento y la ayuda de otras naciones y personas.

Quiero agradecer a las naciones de Rusia, Turquía, Siria e Irak, y también quiero agradecer a los kurdos sirios por el apoyo que pudieron brindarnos. Gracias también a los grandes profesionales de la inteligencia que ayudaron a hacer posible este paso exitoso.

Quiero agradecer a los soldados, marinos, aviadores e infantes de marina involucrados en la operación de anoche. Ustedes son los mejores del mundo. Quiero agradecer al general Mark Milley y a nuestro Estado Mayor Conjunto, y también quiero agradecer a nuestros profesionales que trabajan en otras agencias del gobierno de Estados Unidos y que fueron fundamentales para el éxito de la misión.

Anoche fue una gran noche para Estados Unidos y para el mundo. Un asesino brutal, uno que ha causado tantas dificultades y muerte, fue eliminado violentamente: nunca más volverá a herir a otro hombre, mujer o niño inocente. Murió como un perro. Murió como un cobarde. El mundo ahora es un lugar mucho más seguro.

¡Dios bendiga a los Estados Unidos de América!

 

Artículo bajo licencia Creative Commons  La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND). Fuente: «Londres y Washington se hacen discretos», por Thierry Meyssan, Red Voltaire , 20 de febrero de 2022, www.voltairenet.org/article215760.html

 

*Luis Miguel Cobo – Escritor y periodista desde hace más de 30 años, ha trabajado en medios informativos mexicanos y como gerente de Prensa & Relaciones Públicas en varias empresas trasnacionales. Fotógrafo profesional acreedor a varios premios y un sinnúmero de exposiciones. Cofundador y Director General de La Voz del Árabe.

 

Información: Red Voltaire / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, agosto 15 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Luis Miguel Cobo

Luis Miguel Cobo – Escritor y periodista desde hace más de 30 años, ha trabajado en medios informativos mexicanos y como gerente de Prensa & Relaciones Públicas en varias empresas trasnacionales. Fotógrafo profesional. Director General de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.