EAD DESTACA ESFUERZOS DE LA BIODIVERSIDAD MARINA DE ABU DHABI

EAD destaca los esfuerzos de conservación y rehabilitación de la biodiversidad marina de Abu Dhabi

La Agencia de Medio Ambiente – Abu Dhabi (EAD) ha llevado a cabo una gira de alto perfil por el Acuario Nacional a la que asistieron Mariam bint Mohammed Almheiri, ministra de Cambio Climático y Medio Ambiente, y el Dr. Shaikha Salem Al Dhaheri, secretaria general de EAD, con motivo de la celebración de la Semana del Tiburón, celebrada del 24 al 31 de julio.

También asistieron Ahmed Al Hashemi, director ejecutivo del Sector de Biodiversidad Terrestre y Marina de EAD, junto con Alyazia Saeed Al Meheiri, Gerente de Desarrollo de Al Baraka Holding y otros funcionarios del Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente, EAD y Acuario Nacional.

La delegación pudo ver las diversas especies de tiburones que se pueden encontrar en el Acuario Nacional y un experto de EAD les proporcionó un resumen general sobre las diferentes especies. Estos incluyen: especies de bahías de aguas poco profundas como el Whipray árabe, el tiburón alfombra árabe, el pez guitarra Halavi, así como una serie de rayas. También recibieron información sobre el tiburón de arrecife de punta negra, el tiburón limón de aleta falciforme, el tiburón martillo festoneado y el pez cuña de manchas blancas.

Los visitantes también disfrutaron de un recorrido en un barco Bu Tinah con fondo de cristal, que les permitió disfrutar de una vista única de las especies marinas acompañadas de explicaciones detalladas de sus nombres y características.

Finalmente, la delegación fue actualizada sobre el programa de rehabilitación de tortugas marinas de EAD, llevado a cabo en colaboración con el Acuario Nacional. Las tortugas que son rescatadas por especialistas o el público en general son tratadas en el Centro de Rehabilitación y reciben la atención veterinaria más avanzada antes de ser liberadas en sus hábitats naturales. Hasta la fecha, más de 500 tortugas han sido rescatadas y liberadas por EAD y el Acuario Nacional.

En la ocasión, Almheiri dijo: «Nuestras aguas marinas son el pilar de nuestras industrias de pesca y turismo, y proporcionan hábitats para una amplia gama de especies. Conservar la biodiversidad marina es una responsabilidad colectiva que alentamos a la comunidad a asumir. Los objetivos de la Semana del Tiburón para educar al público en general, particularmente a los niños y jóvenes, sobre el papel clave que juegan los tiburones para mantener los ecosistemas marinos en equilibrio y la importancia de proteger nuestros océanos de las crecientes presiones que enfrentan debido a diversos factores, como la sobrepesca y la contaminación marina».

El ministro aplaudió el trabajo de EAD y el Acuario Nacional en la protección de la vida marina en los Emiratos Árabes Unidos.

El Dr. Al Dhaheri dijo: «Para celebrar la Semana del Tiburón, es un honor absoluto asociarnos con el Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente en esta visita al Acuario Nacional, para recibir información actualizada sobre nuestra amplia gama de especies de biodiversidad marina que habitan en Abu Dhabi. aguas, especialmente nuestras diversas especies de tiburones».

Añadió: «El Acuario Nacional es un lugar estéticamente agradable, que permite al público en general la oportunidad de experimentar nuestra amplia gama de especies sin tener que aventurarse en aguas profundas, lo que lo convierte en una herramienta educativa vital. Abu Dhabi tiene una gran cantidad de especies marinas. de los que varias personas no saben nada, y alentando las visitas a lugares como el Acuario Nacional podemos cerrar esta brecha de información».

De hecho, en 2020 participamos en el rescate de tiburones más largo del mundo, donde asistimos a un tiburón ballena que estaba atrapado en una laguna artificial y lo trasladamos más de 20 km hasta un lugar seguro. El tiburón fue trasladado en una bolsa de transporte especialmente diseñada y escoltado a mar abierto y monitoreado donde logró viajar 273 km hacia el centro del Golfo Arábigo en los primeros cinco días».

Concluyó: «También estamos muy dedicados a la propagación de nuestras especies de tortugas a través del programa de rescate y rehabilitación a través de nuestra asociación con el Acuario Nacional, y en los últimos años hemos devuelto una gran cantidad de tortugas al mar para que puedan habitar y criar uno de nuevo en sus hábitats naturales».

Paul Hamilton, gerente general del Acuario Nacional, dijo: «En el Acuario Nacional, estamos muy orgullosos del trabajo realizado en los últimos dos años con la Agencia Ambiental de Abu Dhabi en el rescate, rehabilitación y liberación de tortugas marinas. Este proyecto contribuye al aumento de la tasa de éxito de la supervivencia animal en Abu Dhabi y, lo que es más importante, al impacto significativo en la protección de los hábitats marinos».

Y agregó: «El acuario cuenta con la más extensa diversidad de elasmobranquios -tiburones y rayas- de la región, lo que ofrece a los visitantes de todas las edades una extraordinaria oportunidad de aprender sobre estos animales y transformar el miedo en fascinación. Por ejemplo, los tiburones son uno de los la mayoría de las criaturas sobreexplotadas en el océano, y su población ha disminuido drásticamente. Por lo tanto, nuestra responsabilidad es crear conciencia y abogar por su supervivencia en la naturaleza».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: WAM / Imagen: WAM   

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, agosto 5 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.