MONASTERIO QUE ALBERGÓ AL PROFETA ELÍAS EN SIRIA

-En el monasterio hay un estrecho túnel que se adentra en las rocas y conduce a la cueva natural que albergó al profeta Elías (según Antiguo Testamento), durante su estancia en el desierto de Damasco

El monasterio de San Elías es uno de los lugares sagrados cristianos más importantes de Siria. Se encuentra a 32 km al norte de la capital Damasco y a 2.2 km al sur de la localidad de Maaret Sednaya.

El monasterio consta de un complejo moderno que se construyó al costado de la montaña, sobre las ruinas de una iglesia mucho más antigua.

Detrás de este monasterio hay una estrecha escalera de piedra (212 escalones) que conduce al santuario (la antigua iglesia), y un estrecho túnel que se adentra en las rocas y conduce a la cueva natural que albergó al profeta Elías (según Antiguo Testamento), durante su estancia en el desierto de Damasco.

La parte más importante de este santuario es el Templo Bizantino que contiene un antiguo Altar y una antigua Pila Bautismal tallada en la roca.

Este templo contiene frescos conservados que datan del siglo XIII al XV, el más famoso es el icono de Mar Elías ascendiendo al cielo en una carreta de fuego.

El 20 de julio de cada año, la Iglesia Greco-ortodoxa conmemora y recuerda al profeta Elías, y es el día de Mar Elías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: SANA / Imagen: SANA-LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – CULTURA – Cd. de México, julio 26 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.