ENSALADA DE EJOTES CON ALMENDRAS

-SALAT LUBIEH MAA LOUZ, ENSALADA DE EJOTES CON ALMENDRAS – Una excelente ensalada, el platillo para este calor en México será deliciosa para antes o después de comer o cenar. Una ensalada nutritiva y muy sana al estilo árabe…

Almendras – 1. Tienen un alto contenido en antioxidantes, las almendras son ricas en Vitamina E, y solo 30 gr de almendras cubren hasta un 63% de las necesidades diarias. Cuentan con propiedades antiinflamatorias.

2. Las almendras son fuente de proteínas – En cada 100 gramos de almendras encontramos 20 de proteínas, por lo que son una fuente de aminoácidos esenciales. Como macronutriente, la proteína es esencial para funciones fisiológicas, por lo que es una parte crucial de la dieta.

3. Ayudan a controlar el peso – Su alto contenido en fibra ejerce un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal. Hay que tener en cuenta además que entre el 10 y el 15% de las calorías que contienen no son absorbidas por el organismo.

4. Tienen un importante aporte de grasas saludables – Más de la mitad del peso de la almendra se debe a su contenido en ácidos grasos: el 65 % son monoinsaturadas (como el aceite de oliva), el 26% poliinsaturadas y menos de un 10 % saturadas. Para beneficiarse de sus grandes propiedades y beneficios nutricionales, comer al día según las necesidades calóricas de cada uno. Es decir, no será la misma cantidad si tu objetivo es perder peso o simplemente tener una alimentación saludable. En el caso de que estés perdiendo peso, tendrás que ajustar la cantidad de almendras a tu dieta y a tu déficit calórico.

Si se ponen en remojo antes de consumir las almendras, la absorción de los nutrientes es mayor, ya que se libera el ácido fítico que contienen y que es un estupendo antioxidante natural.

Ejotes – Sus favonoides ayudan a reducir y combatir el crecimiento de las células cancerígenas. / Su fibra soluble logra reducir los niveles de colesterol. / Reduce la presión arterial. / Ayuda a la producción de colágeno para formar cartílagos más sanos. / Previene problemas de obesidad y diabetes. / Combate infecciones como tos, gripa y catarro. / Contienen calcio, magnesio y potasio para acelerar el metabolismo. / Para las mujeres embarazadas puede prevenir malformaciones en el bebé. / Logran convertir los alimentos en energía.

Además, el ejote es uno de los cinco alimentos para incrementar la inteligencia.

 

ENSALADA DE EJOTES CON ALMENDRAS – SALAT LUBIEH MAA LOUZ

 

La receta

INGREDIENTES:

 ½ kilo de ejotes verdes

3 cucharadas de aceite de oliva

1 diente de ajo machacado

El jugo de 3 limones

Sal

½ taza de almendras cortadas a la mitad y tostadas (opcional)

PROCEDIMIENTO – 4 a 6 personas

1- Limpiar los ejotes quitando ambas puntas. Cocer al vapor durante 15 o 20 minutos. Guardar.

2- Mezclar los ejotes, el jugo de limón y el aceite de oliva al que previamente se agregó el ajo y sal. Adornar con las almendras tostadas.

Preparación de las almendras – 1- Poner las almendras en agua hasta que empiece a hervir. En ese momento retirar del fuego y lavar con agua fría. Pelar y abrir en dos.

2- En una charola acomodar las almendras y meter al horno a 200° hasta que doren.

NOTA: Se pueden comprar las almendras ya peladas y partidas en dos y dorarlas de la misma manera.

 

SAHTAIN… 

 


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