LA DISIDENCIA EN CONTRA DEL POLISARIO

– Lo que pasa que muchos supuestos solidarios que nunca ganaron una revolución, se encaramaron con el Polisario…

Bachir Edkhil*

La disidencia en contra el Polisario bis (impuesto por los militares argelinos, verdaderos dirigentes de esa monolítica organización), comenzó ya el año 1974, cuando la nueva facción, llegada de países vecinos, se apropia de la organización con el encarcelamiento, torturas, vejaciones de toda índole, de los saharauis occidentales u originarios del territorio ex español. Los que dudan de esta afirmación podrán ver la nota 058 del archivo español del año 1975. Allí se cuenta todo, incluso con nombres y apellidos.

Lo que pasa que muchos supuestos solidarios que nunca ganaron una revolución, se encaramaron con el Polisario, como si fuera el nuevo mesías, que aportaría libertades y justicia.

Esas personas y organizaciones, sin saberlo quizás, son cómplices de lo acontecido en ese gulag de Tinduf. Solo habría que recordar las últimas declaraciones de la ex ministra española, defendiendo a Ben Batouch en nombre de los derechos humanos. Esa clemencia humanitaria tan franciscana, le importa bien poco nuestra suerte y la de nuestras familias.

Pues mientras ese grupo cumple los deseos de terceros vale la pena para ellos de apoyarlo , entendiéndose sus intereses geopolíticos. De allí el doble discurso y la hipocresía más absoluta.

 

BACHIR EDKHIL  https://www.facebook.com/bachir.bedkhil

 

Las disidencias contra el Frente Polisario en los campamentos de Tinduf aumentan – La situación interna en los campamentos de Tinduf cada vez es más tensa: https://atalayar.com/content/las-disidencias-contra-el-frente-polisario-en-los-campamentos-de-tinduf-aumentan?fbclid=IwAR352fawjL5Ki8zjfZCqJm6kTq3m6NNOog7uITEDUu0V4-l5M34kAhejfbw&utm_source=pocket_mylist

 

*Bachir Edkhil, hispanista de origen magrebí. Activista en pro del desarrollo sostenido y responsable de las bases de la pirámide donde los más afectados puedan participar en la solución de sus problemas inherentes al subdesarrollo y carencia de medios. Estudió Ciencias de la Educación, Estudios Hispanos y Ciencias Políticas. Colaboró en la formación y desarrollo de organizaciones sin ánimo de lucro en pro del respeto a la vida humana. Columnista en revistas marroquíes e hispano marroquíes. Participa en cursos y mesas redondas sobre el Sáhara, en España y países del mundo. Investigador sobre cuestiones saharauis y autor de artículos para prensa. Conferencista en radio y televisión. Organiza con la Universidad Mohamed V congresos académicos “Entre dos orillas” para fomentar diálogo entre pueblos y naciones del Sur. Comprometido en el desarrollo de una red de proyectos para la economía social en el saharaui para personas sin recursos. Es politólogo, experto en economía social y presidente de Alter Forum, la ONG líder en el Sahara (http://www.alterforum.org/). Es diplomático correspondiente de la Academia Española del Reino de España. Autor del libro Duna Desnuda y de Escribir sobre dunas (Sahara). Colaborador en La Voz del Árabe.

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, junio 6 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.