ARABIA SAUDITA GANA MIL MILLONES DE DÓLARES AL DÍA GRACIAS A PETRÓLEO

– La fuerte subida de los precios se produce en medio de la invasión rusa de Ucrania, iniciada hace tres meses y que ha sacudido los mercados de todo el mundo, incluido el del crudo.

Abdullah Al-Kahwagi

Hola. Otra vez aquí hablando de Mundo Árabe, esta vez de petróleo, de lo que puede ganar país petrolero número uno en mundo, Arabia Saudita, a quien respeta a estos años de distancia cuando trataron de robarlo todo, pero sauditas, fue puesto por Inglaterra, dijo sí hacer negocios con ellos y luego Estados Unidos, cierto que ellos hicieron grande y poderoso económico a reino árabe, pero cierto que también vieron por su gente reyes sauditas, que han visto por muchos países del mundo y ayudan a muchos, he dicho antes, hoy el reino saudita es grande y poderoso, leí nota de portal Monitor de Oriente, español, hablando que reino árabe saudita gana mil millones de dólares en solo un día, muchísimos dinero que quisiera ganar cualquier país, pero ellos saben administrar, comprar y vender porque son árabes, da mucho gusto saber que Mundo Árabe no cae en países, no como Egipto que casi muere de abre, su presidente ha dicho que coman yerba si no hay comidas, que así hiso profeta Mohammed, es una tontería hablar así a su gente, ese señor debe promover trabajaos para egipcios, no museos, no fiestas de tantos museos, mejor dar trabajo a gente que necesita comer, vemos que hoy presidentes de mundo son casi todos solo populistas…

Segura que la arabia saudita ayudará Egipto, pero no es así, egipcios deben trabajar para ganar dinero.

De una forma o de otra Mundo Árabe sin estar metidos en tanta guerra como años antes hoy supera expectativas vemos como países de Golfo, piense lo que quiera, perfilan para reyes del mundo, Inshallah, vemos crecimiento económico acelerado y positivo, se integra a mundo occidental en mucho pero no todo, guardan tradición árabe que es importante, ellos guardan religiosa que es importante también.

Nota de Arabia puede ser interesante para saber cómo camina mundo hoy en nueva generación y geopolítica cambiante cada día, todo cambia, se transforma, pero no destruye, seguimos aquí observando, Inshallah…

MONITOR DE MEDIO ORIENTE – Arabia Saudí está ganando alrededor de 1.000 millones de dólares al día con sus exportaciones de petróleo, mientras el valor de la materia prima se dispara a su mayor coste en al menos seis años.

Según la oficina de estadísticas saudí, las exportaciones de petróleo del Reino alcanzaron los 30.000 millones de dólares en marzo, y su producción de crudo se elevó a 10,3 millones de barriles diarios ese mes, a una media de 112 dólares por barril. Los beneficios diarios ascienden a casi 1.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 123% respecto al año anterior. Sólo este año, los precios han subido alrededor de un 50%.

La fuerte subida de los precios se produce en medio de la invasión rusa de Ucrania, iniciada hace tres meses y que ha sacudido los mercados de todo el mundo, incluido el del crudo.

A pesar de la guerra y del rechazo de las naciones occidentales a las exportaciones de petróleo ruso, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) ha decidido que sólo se ceñirá a aumentos modestos de la producción de petróleo y que no es posible llenar el vacío dejado por la falta de suministros de petróleo ruso a la Unión Europea (UE).

Aunque la situación ha hecho que Estados Unidos y otros países presionen a Arabia Saudí para que produzca más petróleo, la modesta producción y el aumento de los precios han beneficiado enormemente al Reino, permitiéndole alcanzar un superávit presupuestario de 57.500 millones de riales  o sea unos 15.000 millones de dólares, entre enero y marzo.

Según el Fondo Monetario Internacional, Arabia Saudí se convertirá este año en una de las grandes economías de más rápido crecimiento del mundo.

A pesar de su crecimiento, el ministro de Energía de Riyadh advirtió este mes que la capacidad energética en todos los sectores está disminuyendo en todo el mundo, en medio de la elevada y creciente demanda de petróleo y productos refinados.

 

Información: MonitordeOriente / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, mayo 31 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.