MOHAMED BIN ZAYED AL NAHYAN ELEGIDO PRESIDENTE DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

-Análisis: Una nueva nación ha nacido.

La elección unánime de Su Alteza el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan como presidente de los EAU reafirma que la nación está decidida a continuar con un enfoque ambicioso y orientado al futuro con objetivos específicos y bien pensados, en el que la antorcha se transmite a través de las generaciones para permitir marcar el comienzo de nuevas fases, incluyendo una economía basada en el conocimiento.

Los EMIRATOS Árabes Unidos ha establecido, a través de las fases de fundación y potenciación, su posición como un oasis económico y de inversión que ofrece oportunidades prometedoras a la comunidad empresarial y encabeza los índices de competitividad, impulsado por una política exterior proactiva que ayudó a posicionar a la nación como un centro financiero y logístico líder en la región.

Hoy, con la llegada de Su Alteza el Jeque Mohamed a la presidencia, los dirigentes de los EAU iniciarán una nueva etapa que Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de EAU y Gobernante de Dubai, ha descrito como un nuevo nacimiento para el país: «Hoy, su asunción de la responsabilidad de la presidencia representa una nueva era histórica y un nuevo nacimiento. Esperamos que se acelere el desarrollo destinado a consolidar la soberanía global y el carácter pionero de los Emiratos».

Esta fase se basará en los logros del pasado, al tiempo que seguirá diversificando nuestra economía, impulsando su sostenibilidad, reduciendo la dependencia del petróleo y construyendo unas relaciones exteriores activas y equilibradas que ayuden a alcanzar los objetivos estratégicos de los EAU, lanzándole a la fase de prosperidad, que se construye en torno a la consideración de los ciudadanos como el verdadero tesoro y la medida del progreso del país.

Esta nueva era se lanza sobre unos sólidos cimientos desarrollados a lo largo de años de duro trabajo, experiencia y dedicación para llegar a un día en el que los EAU celebren la exportación del último barril de petróleo.

La elección de Su Alteza es la continuación de un bendito y acelerado viaje hacia las alturas de la gloria, especialmente porque el Jeque Mohamed ha vivido las dos etapas pasadas sirviendo al lado de un líder con visión de futuro, y ha heredado la sabiduría del difunto Padre Fundador, el Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, a la vez que ha servido de apoyo al difunto Jeque Khalifa. Nuestra bandera seguirá ondeando en alto en todos los frentes.

Por Mohammed Jalal Al Rayssi, director general de la Agencia de Noticias de los Emiratos (WAM).

 

Información: WAM / Imagen: Agencia     

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, mayo 17 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.